[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/11/2017 - 09:37
Murió a los treinta y nueve años cuando el avión que piloteaba se cayó en pleno centro de la ciudad de Mérida durante su despegue.
Foto: Cortesía.
17/11/2017 - 07:47
Desde Colombia también se sumaron para inspirar, empoderar y visibilizar casos liderados por mujeres, o que las resalten.

Recomendado

recomendado

Foto: @ImpactoNews (Twitter)
18/11/2017 - 16:49
Las fuertes lluvias son generadas por la presencia de dos sistemas de baja presión en aguas del Océano Atlántico, indicó el Ideam.
18/11/2017 - 13:06
El precandidato ejercerá su derecho al voto en la Plaza de Bolívar a las 9 de la mañana y después realizará un recorrido por varios puntos de...
Foto: El País
17/11/2017 - 12:49
Los constantes aguaceros generaron traumatismos en la movilidad de varias vías de la capital del Valle del Cauca.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 4, 2017 - 08:00

La Institución Educativa Ángel Ricardo Acosta de la inspección de San Antonio de Getuchá en el municipio de Milán, fue el primer lugar que visitó la primera dama Gilma Díaz de Pacheco para hacer entrega de los kits escolares que se lograron recolectar durante la radioteletón Educa Un niño.

La Institución Educativa Ángel Ricardo Acosta de la inspección de San Antonio de Getuchá en el municipio de Milán, fue el primer lugar que visitó la primera dama Gilma Díaz de Pacheco para hacer entrega de los kits escolares que se lograron recolectar durante la radioteletón Educa Un niño.

“Fuimos a llevarles un detallito; agradezco a la alcaldesa y al Ejército por su colaboración. Se entregaron kits escolares, los cuales esperamos disfruten los niños y se pongan a estudiar juiciosos. Seguiremos viniendo, todo el equipo de la Gobernación está dispuesto”.

Durante esta jornada de entrega de útiles escolares, la primera dama del departamento Gilma Díaz de Pacheco, también llegó a la institución educativa rural La Rastra, para alegrar a los niños y jóvenes de esta institución educativa, en compañía de la alcaldesa Dolly Aguirre y el gestor social Erly Galeano.

Segunda entrega

Con el único fin de brindar sonrisas y entregar útiles escolares a los niños y niñas más necesitados del departamento, la primera dama Gilma Díaz de Pacheco llegó con su equipo de voluntarios  a la institución Educativa Horizonte sede Conquistador, lugar al que se llega luego de hacer un recorrido de aproximadamente 20 minutos en lancha por el río Caquetá, desde donde se puede apreciar la belleza de la fauna y flora silvestre de esta zona del sur del departamento.  Los niños y niñas esperaban ansiosos esta visita que por primera vez hace alguien diferente a sus directivos docentes y recibieron con alegría a la primera dama Gilma Díaz de Pacheco.

“Estoy muy feliz porque logré que la primera dama viniera y que conociera nuestra situación, nuestra realidad. Agradezco al gobernador y a su esposa, por demostrar amor a los niños, por esta labor tan hermosa que incentiva a los niños a estudiar”, dijo Elodia Cristina Sanabria, rectora institución educativa rural Horizonte de Curillo

En este municipio, conocido por sus bellos atardeceres, la primera dama Gilma Díaz de Pacheco, también visitó Las instituciones educativas El Libertador y Ángel Cunibertti para continuar con esa labor social en beneficio de los niños y niñas del departamento, que hoy se benefician gracias al aporte de los caqueteños que atendieron el llamado del gobernador del Caquetá Álvaro Pacheco Álvarez y la primera dama Gilma Díaz de Pacheco.

“Una labor social que está adelantando la primera dama que me parece muy importante porque la comunidad educativa está muy agradecida, sobre todo los niños con este gesto de buena voluntad”, expresó Sigifredo Agustín Arcos, rector de la institución educativa El Libertador

En este recorrido por el sur del Caquetá, la primera dama y su equipo visitaron los municipios de Albania y Morelia; en estos lugares tuvo la oportunidad de hacer un recorrido por las instituciones educativas y compartir con los docentes y estudiantes, quienes manifestaron su agradecimiento por contribuir al desarrollo de la calidad educativa.

Roberto Alfonso Ico, rector de la institución educativa rural Juan XXIII de Morelia, sostuvo “que esta actividad es excelente. Una buen gestión en beneficio de la población estudiantil, y más donde hay mucha pobreza”.

Los estudiantes de los municipios de Curillo, Albania y Morelia, quedaron satisfechos con estos regalos que el gobierno Con Usted Hacemos Más por el Caquetá que preside el gobernador Álvaro Pacheco Álvarez y la primera dama entregó a estos niños que en ocasiones deben hacer largos recorridos incluso por ríos para llegar a su escuela.

Además de estos municipios del sur del departamento, ya son más de 9 mil 300 niños y niñas  del Caquetá que se benefician con estos kits escolares que entrega la  primera dama Gilma Díaz de Pacheco, gracias al apoyo de los caqueteños que aportaron para hacer más feliz el regreso a clases de estos niños.  

 

Jenifer Osorio

Redacción EXTRA

 

 

 

- Software por Activisual -