[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...

Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/02/2018 - 10:07
El insólito suceso ocurrió al final de un partido de la Copa Libertadores Sub- 20 entre el club ecuatoriano Independiente del Valle contra el River...
Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 4, 2017 - 08:00

La Institución Educativa Ángel Ricardo Acosta de la inspección de San Antonio de Getuchá en el municipio de Milán, fue el primer lugar que visitó la primera dama Gilma Díaz de Pacheco para hacer entrega de los kits escolares que se lograron recolectar durante la radioteletón Educa Un niño.

La Institución Educativa Ángel Ricardo Acosta de la inspección de San Antonio de Getuchá en el municipio de Milán, fue el primer lugar que visitó la primera dama Gilma Díaz de Pacheco para hacer entrega de los kits escolares que se lograron recolectar durante la radioteletón Educa Un niño.

“Fuimos a llevarles un detallito; agradezco a la alcaldesa y al Ejército por su colaboración. Se entregaron kits escolares, los cuales esperamos disfruten los niños y se pongan a estudiar juiciosos. Seguiremos viniendo, todo el equipo de la Gobernación está dispuesto”.

Durante esta jornada de entrega de útiles escolares, la primera dama del departamento Gilma Díaz de Pacheco, también llegó a la institución educativa rural La Rastra, para alegrar a los niños y jóvenes de esta institución educativa, en compañía de la alcaldesa Dolly Aguirre y el gestor social Erly Galeano.

Segunda entrega

Con el único fin de brindar sonrisas y entregar útiles escolares a los niños y niñas más necesitados del departamento, la primera dama Gilma Díaz de Pacheco llegó con su equipo de voluntarios  a la institución Educativa Horizonte sede Conquistador, lugar al que se llega luego de hacer un recorrido de aproximadamente 20 minutos en lancha por el río Caquetá, desde donde se puede apreciar la belleza de la fauna y flora silvestre de esta zona del sur del departamento.  Los niños y niñas esperaban ansiosos esta visita que por primera vez hace alguien diferente a sus directivos docentes y recibieron con alegría a la primera dama Gilma Díaz de Pacheco.

“Estoy muy feliz porque logré que la primera dama viniera y que conociera nuestra situación, nuestra realidad. Agradezco al gobernador y a su esposa, por demostrar amor a los niños, por esta labor tan hermosa que incentiva a los niños a estudiar”, dijo Elodia Cristina Sanabria, rectora institución educativa rural Horizonte de Curillo

En este municipio, conocido por sus bellos atardeceres, la primera dama Gilma Díaz de Pacheco, también visitó Las instituciones educativas El Libertador y Ángel Cunibertti para continuar con esa labor social en beneficio de los niños y niñas del departamento, que hoy se benefician gracias al aporte de los caqueteños que atendieron el llamado del gobernador del Caquetá Álvaro Pacheco Álvarez y la primera dama Gilma Díaz de Pacheco.

“Una labor social que está adelantando la primera dama que me parece muy importante porque la comunidad educativa está muy agradecida, sobre todo los niños con este gesto de buena voluntad”, expresó Sigifredo Agustín Arcos, rector de la institución educativa El Libertador

En este recorrido por el sur del Caquetá, la primera dama y su equipo visitaron los municipios de Albania y Morelia; en estos lugares tuvo la oportunidad de hacer un recorrido por las instituciones educativas y compartir con los docentes y estudiantes, quienes manifestaron su agradecimiento por contribuir al desarrollo de la calidad educativa.

Roberto Alfonso Ico, rector de la institución educativa rural Juan XXIII de Morelia, sostuvo “que esta actividad es excelente. Una buen gestión en beneficio de la población estudiantil, y más donde hay mucha pobreza”.

Los estudiantes de los municipios de Curillo, Albania y Morelia, quedaron satisfechos con estos regalos que el gobierno Con Usted Hacemos Más por el Caquetá que preside el gobernador Álvaro Pacheco Álvarez y la primera dama entregó a estos niños que en ocasiones deben hacer largos recorridos incluso por ríos para llegar a su escuela.

Además de estos municipios del sur del departamento, ya son más de 9 mil 300 niños y niñas  del Caquetá que se benefician con estos kits escolares que entrega la  primera dama Gilma Díaz de Pacheco, gracias al apoyo de los caqueteños que aportaron para hacer más feliz el regreso a clases de estos niños.  

 

Jenifer Osorio

Redacción EXTRA

 

 

 

- Software por Activisual -