[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Captura
Martes, Mayo 8, 2018 - 14:46

Reconocido como uno de los eventos más importantes en la región durante el primer semestre, el Festival Internacional de la Cachama regresa del 11 al 13 de mayo con la cultura llanera como principal protagonista, folclor que estará representado en el Concurso Internacional de Música Llanera, por primera vez contemplando la modalidad de Cantos de Vaquería; además de cabalgata y, por supuesto, coleo.

De igual manera, la organización destacó las presentaciones de Silvestre Dangond, Elvis Crespo, Los k’ Morales, Mike Bahía y Greeicy Rendón, Reinaldo Armas, Luis Silva, Andy Rivera, Jhonny Rivera, Walter Silva, Ómar Geles, Javier Aldana, Lupe y Polo, Jesid Ortiz, Juan Farfán y Scarlet Linares, entre otros artistas.

Por otra parte, los pescadores, esencia del ‘festicachama’, tendrán su lugar en la programación del evento, que abre espacios para la realización de actividades como el Pesaje de la Cachama, Canotaje, Lanzamiento de Atarraya, Guindada de Calandrios y Habilidad con Motor 15hp.

La Administración Municipal del ‘Paraíso Natural’, que lidera la organización del festival, recordó que quienes deseen asistir al evento contarán con todas las garantías de seguridad correspondientes a una actividad de este nivel, además de señalar que es Puerto Gaitán la segunda ciudad con mayor capacidad hotelera en el Meta, sólo después de Villavicencio, otra gran posibilidad logística para los visitantes.

Descripción de algunas actividades:

3ra Feria Ganadera y 2do Festival Equino, alternativas en ‘Festicachama’

Las recuperación de las vocaciones productivas y el reconocimiento de las prácticas que históricamente han definido a Puerto Gaitán como potencia pecuaria y agrícola en la región, dos de los principios representados en el Festival Internacional de la Cacahama 2018, específicamente con la realización de la 3ra Feria Ganadera y Remate de Ganados y el 2do Festival Equino.

Coleo, infaltable 

Con su intención de recuperación de tradiciones, el Festival Internacional de la Cachama no podía dejar a un lado al deporte criollo, el Coleo; así lo confirmó el comité organizador del evento, que explicó algunos de los pormenores del 15º Torneo Abierto de Toros Coleados, a desarrollarse el sábado 12 de mayo desde las 11:00 am en la ‘manga’ instalada por el municipio para el certamen.

‘Escubillando el Joropo’, la cita de la danza llanera

Nuevamente la danza llanera se pone cita en Puerto Gaitán, que celebra otra edición del ‘Escubillando el Joropo’, el certamen cultural que convoca a cientos de parejas en torno al baile tradicional y espectáculo y que sigue consolidándose como una de las paradas obligadas en el calendario llanero; tal y como lo expuso Jaime Giraldo Luna, líder de la organización del encuentro, quien señaló que “como todos los años las expectativas son altas. El número de participantes siempre está en crecimiento y en 2018 esperamos llegar tener en competencia a más de mil 400 bailadores”.

Concurso Internacional de Música Llanera, tarima de nuevos talentos

El valor folclórico del Festival Internacional de la Cachama es sin duda uno de los factores que define la importancia de este como uno de los eventos más esperados en el primer semestre del año en la media Colombia oriental; un festival en el que las nuevas generaciones del joropo colombo - venezolano concretan cita y exponen sus ‘criollas’ destrezas frente a miles de asistentes que ríen mientras las notas embelesan su estancia en Puerto Gaitán.

El río y sus competencias en ‘Festicachama’

Partiendo de los principios de recuperación de vocaciones productivas y rescate de las tradiciones, el río Manacacías también tendrá su lugar con actividades en el Festival Internacional de la Cachama, siendo la sede de las competencias de destreza preparadas por la organización para los pescadores locales, quienes se medirán en pruebas de ‘canalete’ por parejas, lanzamiento de la atarraya, guindada de calandrios y carrera de obstáculos con Motor 15hp.

- Software por Activisual -