[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.
Foto: deportesrcn.com
18/06/2018 - 10:32
Alfonso Senior fundó el equipo capitalino el 18 de junio de 1946. 72 años después el club embajador sigue en pie con 15 títulos de la Liga.

Recomendado

recomendado

ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/06/2018 - 15:02
Mientras los fanáticos colombianos burlaron la seguridad del estadio para meter bebidas alcohólicas de manera ilegal, los nipones recorrieron las...
Foto: Captura de pantalla.
19/06/2018 - 14:01
Tras la derrota de Colombia en Rusia, lo que se volvió viral, son imágenes de un colombiano tratando de perras a las seguidoras 'niponas'.
Foto: Captura video
19/06/2018 - 08:15
La médica de urgencias que protagoniza el video viral, fue suspendida luego de que se burlara de un paciente afroamericano y lo acusara de consumir...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Stella Dupont, directora del Coro de Cámara de Popayán.

Sábado, Febrero 15, 2014 - 16:21

Con invitados de Alemania, España, Francia, Rusia, Brasil, Suiza y Colombia, una orquesta universitaria con gran trayectoria nacional  y una nutrida agenda académica, se inicia este importante festival.

Entre el 13 y el 20 de Abril del 2014 la ciudad blanca de Colombia abrirá sus puertas a propios y extraños para presentar una nueva versión del Festival de Música Religiosa de Popayán.

Invitados especiales

En esta ocasión, el certamen, declarado Patrimonio Cultural de la Nación, contará con la participación de artistas como Harold Martina, el pianista más internacional de Aruba, quien ha tocado en las más prestigiosa salas, con las orquestas de mayor reconocimiento  del mundo.

“Para poder traer a los artistas nosotros trabajamos con las embajadas y con los institutos culturales de cada país, así podemos contar con artistas alemanes, suizos y franceses, el aporte consiste en cubrir el traslado desde su país de origen hasta Popayán y los honorarios, el festival se encarga del alojamiento y la comida durante su estadía aquí”, explicó Stella Dupont, quien mencionó como algunos grupos han solicitado en repetidas ocasiones ser tenidos en cuenta para la programación y que gracias a esfuerzos conjuntos con organizaciones nacionales e internacionales esto se ha logrado.

Agenda Académica

Desde hace algunos años se ha organizado que el festival tenga un programa académico paralelo  a los conciertos, está compuesto por conferencias, la exposición de un pintor, charlas magistrales, talleres. Al principio era tímidamente dos o tres conferencias, con el paso de los años se ha convertido en un evento paralelo”, explico Dupont.

Este año dentro de las actividades académicas se realizará un curso de pedagogía musical infantil que será dirigido por Isabel espinosa destacad especialista en el campo de la enseñanza musical.

Broche de oro

El repertorio del cincuenta y un  Festival de Música Religiosa presentará también una de las obras más bellas para la literatura musical sinfónica religiosa, como es  el Stabat Mater, de Rossini. Actuarán el Coro de Cámara de Popayán, dirigido por la maestra Stella Dupont, la Orquesta Sinfónica Eafit y los solistas Valeriano Lanchas y Janeth López. La dirección general será del italiano  Francesco Belli

Apoyos y patrocinios

“El ministerio de cultura es el aporte más importante con el que cuenta el festival, ya está aprobado el proyecto y eso nos permite iniciar el trabajo del evento, junto a ellos también contamos con el apoyo departamental y municipal. Otra forma de financiación son los aportes que nos brinda la empresa privada y que nosotros recompensamos con la publicidad en el material publicitario del festival”, comentó la directora quien agradeci también el apoyo que brindan al evento los hoteleros de la ciudad y transportadores.

Algo de historia

El Festival nace en 1963 con el objetivo de complementar las tradicionales procesiones religiosas de la Semana Santa en Popayán, así como de abrir nuevos espacios de formación, apreciación y disfrute de la música. Se realiza de manera ininterrumpida desde su fundación.

Su trayectoria lo ubica como el tercer Festival de Música más antiguo del mundo, y el más importante de América Latina. En el país fue reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación mediante la Ley 891 de 2004.

- Software por Activisual -