[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

10/12/2018 - 09:33
En 1948 la Asamblea General aprobó el documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos. ¡VIDEO!
09/12/2018 - 09:00
El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar...

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
10/12/2018 - 11:00
La joven, la cual estaba realizando una hazaña para sus compañeras no imaginó lo que le pasaría
04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Stella Dupont, directora del Coro de Cámara de Popayán.

Sábado, Febrero 15, 2014 - 16:21

Con invitados de Alemania, España, Francia, Rusia, Brasil, Suiza y Colombia, una orquesta universitaria con gran trayectoria nacional  y una nutrida agenda académica, se inicia este importante festival.

Entre el 13 y el 20 de Abril del 2014 la ciudad blanca de Colombia abrirá sus puertas a propios y extraños para presentar una nueva versión del Festival de Música Religiosa de Popayán.

Invitados especiales

En esta ocasión, el certamen, declarado Patrimonio Cultural de la Nación, contará con la participación de artistas como Harold Martina, el pianista más internacional de Aruba, quien ha tocado en las más prestigiosa salas, con las orquestas de mayor reconocimiento  del mundo.

“Para poder traer a los artistas nosotros trabajamos con las embajadas y con los institutos culturales de cada país, así podemos contar con artistas alemanes, suizos y franceses, el aporte consiste en cubrir el traslado desde su país de origen hasta Popayán y los honorarios, el festival se encarga del alojamiento y la comida durante su estadía aquí”, explicó Stella Dupont, quien mencionó como algunos grupos han solicitado en repetidas ocasiones ser tenidos en cuenta para la programación y que gracias a esfuerzos conjuntos con organizaciones nacionales e internacionales esto se ha logrado.

Agenda Académica

Desde hace algunos años se ha organizado que el festival tenga un programa académico paralelo  a los conciertos, está compuesto por conferencias, la exposición de un pintor, charlas magistrales, talleres. Al principio era tímidamente dos o tres conferencias, con el paso de los años se ha convertido en un evento paralelo”, explico Dupont.

Este año dentro de las actividades académicas se realizará un curso de pedagogía musical infantil que será dirigido por Isabel espinosa destacad especialista en el campo de la enseñanza musical.

Broche de oro

El repertorio del cincuenta y un  Festival de Música Religiosa presentará también una de las obras más bellas para la literatura musical sinfónica religiosa, como es  el Stabat Mater, de Rossini. Actuarán el Coro de Cámara de Popayán, dirigido por la maestra Stella Dupont, la Orquesta Sinfónica Eafit y los solistas Valeriano Lanchas y Janeth López. La dirección general será del italiano  Francesco Belli

Apoyos y patrocinios

“El ministerio de cultura es el aporte más importante con el que cuenta el festival, ya está aprobado el proyecto y eso nos permite iniciar el trabajo del evento, junto a ellos también contamos con el apoyo departamental y municipal. Otra forma de financiación son los aportes que nos brinda la empresa privada y que nosotros recompensamos con la publicidad en el material publicitario del festival”, comentó la directora quien agradeci también el apoyo que brindan al evento los hoteleros de la ciudad y transportadores.

Algo de historia

El Festival nace en 1963 con el objetivo de complementar las tradicionales procesiones religiosas de la Semana Santa en Popayán, así como de abrir nuevos espacios de formación, apreciación y disfrute de la música. Se realiza de manera ininterrumpida desde su fundación.

Su trayectoria lo ubica como el tercer Festival de Música más antiguo del mundo, y el más importante de América Latina. En el país fue reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación mediante la Ley 891 de 2004.

- Software por Activisual -