[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

15/11/2017 - 08:52
Según la OMS 2.5 millones de personas fallecen por consumo excesivo de licor y hasta el momento se han asociados unas 60 enfermedades por culpa de...
Foto: Cortesía.
14/11/2017 - 07:22
Alrededor de 415 millones de adultos en el mundo padecen la enfermedad. Se calcula que en el 2040 el número aumentará hasta los 642 millones.

Recomendado

recomendado

15/11/2017 - 07:30
La alta Corte Permitió la participación política del grupo guerrillero, pero también avaló la extradición de los disidentes.
Foto: El País
15/11/2017 - 07:22
Más de 70 barrios inundados, caída de árboles, carros bajo el agua y crecientes de los ríos Cali y Pance, es el panorama en la capital del Valle...
14/11/2017 - 12:16
La ONG presentó sus reparos frente a militares entre los que se encuentra el general Francisco Javier Cruz Ricci, por hechos cometidos entre el...

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

02/11/2017 - 15:29
Anastasia Kvitko mostró más de la cuenta en una grabación de alto contenido erótico y dejó a sus seguidores embobados.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

En un momento especial de su vida, el comerciante decidió lanzar su libro ‘Vendiendo a Botero’, obra donde narra cómo ha sido su experiencia, al lado del artista que más obras ha vendido.

Lunes, Febrero 9, 2015 - 17:10

Cumplir 50 años no se cumplen todos los días y eso sí que lo sabe muy bien Felipe Grimberg quien para festejarlo decidió lanzar su libro ‘Vendiendo a Botero’ y en el que cuenta cómo ha sido su experiencia, al lado del artista que más obras ha vendido.

Este administrador textil que estudió en Filadelfia afirmó que su amor por el arte era algo que tenía guardado, desde niño, y que con el paso de los años ha ido saliendo.

Reconoce que esa fascinación que siente por el arte, la aprendió de los esposos Moisés y Lia Ganiezki, quienes tenían una de las más grandes colecciones de arte en el país, y no de sus padres pues ellos creían que estaba loco por esta forma de vivir que su hijo había escogido. “Hay que quitarle de la cabeza a las personas que el arte es un lujo, es una inversión que genera placer”, dice el comerciante.

Pero el tiempo finalmente le dio la razón a Grimberg quien hoy no solo se goza de decir que es un amigo de Botero sino que es uno de los más prestigiosos comerciantes a nivel internacional.

En entrevista con EL PERIÓDICO nos contó que llegar al artista antioqueño no era algo calculado simplemente que la vida lo fue llevando hasta él y hoy nos cuenta algunos aspectos desconocidos del pintor y lo que dijo cuando tuvo el libro en sus manos.

¿Quién le enseñó a vender arte?

Soy empírico en este oficio. En mis 29 años de trabajo nadie me ha enseñado, mi mejor escuela fueron los viajes que he realizado a diferentes partes del Mundo. Hay algo que siempre hago cuando llegó a un país y es visitar los museos. También me dedique a estudiar e historia de arte.

¿Qué influencia recibió de sus padres?

Ninguna, mis padres nunca vieron el arte como un estilo de vida. La primera vez que escuché hablar de arte fue a través de una tía que era amiga de los esposos Moisés Ganitsky y su esposa Lia quienes eran grandes coleccionistas en Colombia. Ellos siempre decían que era muy importante estar rodeado de cultura. Desde allí inició mi vida mercantil.

¿De qué se trata el libro?

Es la historia de mi viaje por mundo, gracias al arte y las obras de Fernando Botero, pues sus piezas se convirtieron en la columna vertebral de más de 29 años de trabajo. El negocio del arte en Colombia va en aumento, pues le han servido eventos como Artbo.

¿Cómo fue ese primer acercamiento al artista?

Lo seguía a todos los sitios en donde él exponía e incluso fuera de Colombia. Al principio no fue nada fácil. Pero después de verme tantas veces y en todas partes, me preguntó que yo que hacía y así fue como inició nuestra relación comercial y luego personal.

¿A qué edad le empezó a interesar el arte?

Creo que siempre estuvo allí y con el tiempo eso fue saliendo de forma natural.

¿De dónde nace la fascinación por el pintor y escultor Fernando Botero?

Del amor que sentía por el arte y que con el paso de los años se ha convertido en mi negocio. El primer impulso que tenía era montar mi negocio. En mi familia nunca el arte estuvo presente.

¿Dónde compra las piezas que usted vende?

En subastas y en las galerías del todo el mundo. Al inicio empecé comprando obras solo por encargo, porque no tenía el suficiente dinero para hacerlo y nunca paraba siempre encontraba lo que el cliente estaba interesado en conseguir.

¿De dónde sacó el dinero para seguir los pasos del maestro?

Las tarjetas de créditos para pagar los gastos de este viaje. Aprovechaba las ofertas que había en tiquetes y hoteles, para que el gasto fuera mínimo. Además aproveché la relación con algunos amigos en otras partes del mundo para quedarme en el país.

¿Cómo es esa amistad con el maestro Botero?

Pasaron casi 15 años antes de que el maestro me permitiera vender una de sus obras. La llave que abrió la puerta a nuestra amistad, fue la seriedad y la honestidad del trabajo que hacía.

¿Cómo es Fernando Botero en la intimidad de su casa?

Un hombre sencillo, muy serio con el trabajo que hace y por ello está donde está. La vida para él es estar produciendo en su estudio. Nunca descansa, pues considera que todos los días son iguales. Cuando tiene que salir solo lo hace porque debe asistir alguna exposición.

¿Él conocía del libro que iba hacer?

Tuvo la aprobación y el apoyo. Para que el trabajo fuera impecable contraté a la curadora y editora italianaPaola Gribaudo, ha realizado 40 libros del artista.

¿Botero qué piensa de la fama?

Muy sencillo nada pretencioso. No es algo que exprese, ni que lo desvele, pues tiene los pies bien puestos en la tierra. Él no la vive como la viven las personas que creen tenerla.

¿Qué lo devela?

Producir obras.

¿Quién es para usted el maestro?

El más grande filántropo del mundo. Fue capaz de donar sus mejores obras de arte a su país. El ama y está pendiente de lo que sucede en Colombia

¿Qué tan grande es la colección del maestro?

Muy grande creo que tendríamos como para dos o tres museos.

¿Cuál de sus obras es la preferida?

Hay muchas obras, no hay una específica. La colección ‘El Circo’ es especial por los colores y las expresiones. También la época de los 50’ y 60’ los trazos y la formación es muy placentera. Toda su obra es solida y muy buena.

¿Qué tiene este libro de distinto?

Quise compartir el trabajo que he realizado durante 29 años vendiendo obras de arte, mi relación con el maestro Fernando Botero y las obras que yo he vendido de sus colecciones.

¿Cuál es su mayor satisfacción?

Estoy haciendo lo que me gusta.

Yhancy Burgos P.

- Software por Activisual -