[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: El País
Lunes, Julio 11, 2016 - 16:40

El departamento agroindustrial colombiano de Valle del Cauca busca aumentar su competitividad de cara al 2025 a partir de cinco fortalezas que le permitirán impulsar el crecimiento empresarial, la creación de empleos y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Así lo expresó a Efe la gerente de la Comisión Regional de Competitividad, Lina Saavedra, quien destacó que la narrativa estratégica de competitividad, llamada "Un Valle que se atreve", es "la definición de las cinco fortalezas competitivas del departamento para lograr un crecimiento extraordinario".

"La narrativa estratégica de competitividad y la implementación de su hoja de ruta contribuirán a que en los próximos 10 años se registre una tasa de desempleo departamental menor al 7 % y un PIB per cápita superior a 10.000 dólares", señala el documento.

Apuntó, además, que la intención es que el Valle del Cauca, situado en el suroeste del país, "sea reconocido como una de las regiones más competitivas del Pacífico Latinoamericano".

Como fortalezas "para alcanzar un futuro extraordinario", la narrativa define: "Un Valle de gente creativa", "Un Valle de ciudades", "Un Valle sin distancias", "Un Valle de bionegocios" y "Un Valle a la conquista".

"Un Valle de gente creativa" abarca las artes y patrimonio, las industrias culturales convencionales, las creaciones funcionales, nuevos medios y software, así como las áreas de soporte para la creatividad, que conforman la llamada "economía naranja".

Este sector, según el documento, representó 3,7 billones de pesos (unos 1.240 millones de dólares), con un crecimiento de 5,6 % en 2015 y exportaciones por encima de los 221 millones de dólares.

Otra de las fortalezas, "Un Valle de ciudades", se refiere a la oportunidad que representan las ocho ciudades con más de 100.000 habitantes con las que cuenta este departamento, como son Cali, su capital; Buga, Cartago, Jamundí, Palmira, Tuluá, Yumbo y Buenaventura, esta última el principal puerto del país sobre el Pacífico.

"Un Valle sin distancias" resalta la ubicación geográfica, conectividad, dotación de infraestructura y la diversidad de la cultura empresarial de la región.

"Estas características representan para las empresas que operan en el Valle del Cauca una mayor facilidad relativa para acceder a más de 2.200 millones de consumidores en la Cuenca del Pacífico y a más del 70 % de la clase media colombiana", según la estrategia.

Otro de los ejes es "Un Valle de bionegocios", basado en el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y el impulso a instituciones como el Centro de Investigación de la Caña de Azúcar de Colombia (Cenicaña), el Centro Internacional de la Agricultura Tropical (CIAT), el Parque Biopacífico y la Corporación Biotec.

Finalmente, "Un Valle a la conquista" busca fortalecer las competencias locales a partir de la presencia de varias empresas de la región en categorías de mercado y segmentos de alto valor, entre ellas la productora de confitería Colombina, que en 2014 alcanzó ventas en el exterior por 409,9 millones de dólares, lo que la ubicó como la principal firma exportadora de manufacturas colombiana.

Saavedra destacó que esta estrategia marca la "intención clara" de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y el empresariado de retomar el "liderazgo" que había ido cediendo en los últimos años este departamento, que, a su juicio, tiene un potencial "grandísimo".

La gerente de la Comisión Regional de Competitividad apuntó que la narrativa es un llamado a la "acción" para "empezar a mover todos los indicadores" económicos. 

Por: EFE

- Software por Activisual -