[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

17/12/2017 - 08:51
Los niños del Dispensario Pediátrico Santa Marta, en el Vaticano, fueron los anfitriones de una alegre fiesta antes del rezo del Ángelus.
16/12/2017 - 16:10
El organismo internacional expresó “Sin tolerancia, la paz no es posible. Con tolerancia, es posible hacer realidad numerosas posibilidades...

Recomendado

recomendado

17/12/2017 - 10:33
Todo parece indicar que se trata de una boda por conveniencia y durante la grabación en ningún momento se ve sonreír a la joven novia.
15/12/2017 - 12:36
El nuevo planeta es rocoso y posee una temperatura estimada de 426°.
13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

17/12/2017 - 10:33
Todo parece indicar que se trata de una boda por conveniencia y durante la grabación en ningún momento se ve sonreír a la joven novia.
16/12/2017 - 12:41
En medio de una representación la pequeña se cansó de su papel y tomó en su brazos al muñeco que representaba a Jesús.
Foto: Captura video
15/12/2017 - 10:50
La conductora en estado de ebriedad se rehusó a ser detenida por las autoridades, por lo que lo intentó todo para escapar de su celda sin medir las...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: El País
Lunes, Julio 11, 2016 - 16:40

El departamento agroindustrial colombiano de Valle del Cauca busca aumentar su competitividad de cara al 2025 a partir de cinco fortalezas que le permitirán impulsar el crecimiento empresarial, la creación de empleos y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Así lo expresó a Efe la gerente de la Comisión Regional de Competitividad, Lina Saavedra, quien destacó que la narrativa estratégica de competitividad, llamada "Un Valle que se atreve", es "la definición de las cinco fortalezas competitivas del departamento para lograr un crecimiento extraordinario".

"La narrativa estratégica de competitividad y la implementación de su hoja de ruta contribuirán a que en los próximos 10 años se registre una tasa de desempleo departamental menor al 7 % y un PIB per cápita superior a 10.000 dólares", señala el documento.

Apuntó, además, que la intención es que el Valle del Cauca, situado en el suroeste del país, "sea reconocido como una de las regiones más competitivas del Pacífico Latinoamericano".

Como fortalezas "para alcanzar un futuro extraordinario", la narrativa define: "Un Valle de gente creativa", "Un Valle de ciudades", "Un Valle sin distancias", "Un Valle de bionegocios" y "Un Valle a la conquista".

"Un Valle de gente creativa" abarca las artes y patrimonio, las industrias culturales convencionales, las creaciones funcionales, nuevos medios y software, así como las áreas de soporte para la creatividad, que conforman la llamada "economía naranja".

Este sector, según el documento, representó 3,7 billones de pesos (unos 1.240 millones de dólares), con un crecimiento de 5,6 % en 2015 y exportaciones por encima de los 221 millones de dólares.

Otra de las fortalezas, "Un Valle de ciudades", se refiere a la oportunidad que representan las ocho ciudades con más de 100.000 habitantes con las que cuenta este departamento, como son Cali, su capital; Buga, Cartago, Jamundí, Palmira, Tuluá, Yumbo y Buenaventura, esta última el principal puerto del país sobre el Pacífico.

"Un Valle sin distancias" resalta la ubicación geográfica, conectividad, dotación de infraestructura y la diversidad de la cultura empresarial de la región.

"Estas características representan para las empresas que operan en el Valle del Cauca una mayor facilidad relativa para acceder a más de 2.200 millones de consumidores en la Cuenca del Pacífico y a más del 70 % de la clase media colombiana", según la estrategia.

Otro de los ejes es "Un Valle de bionegocios", basado en el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y el impulso a instituciones como el Centro de Investigación de la Caña de Azúcar de Colombia (Cenicaña), el Centro Internacional de la Agricultura Tropical (CIAT), el Parque Biopacífico y la Corporación Biotec.

Finalmente, "Un Valle a la conquista" busca fortalecer las competencias locales a partir de la presencia de varias empresas de la región en categorías de mercado y segmentos de alto valor, entre ellas la productora de confitería Colombina, que en 2014 alcanzó ventas en el exterior por 409,9 millones de dólares, lo que la ubicó como la principal firma exportadora de manufacturas colombiana.

Saavedra destacó que esta estrategia marca la "intención clara" de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y el empresariado de retomar el "liderazgo" que había ido cediendo en los últimos años este departamento, que, a su juicio, tiene un potencial "grandísimo".

La gerente de la Comisión Regional de Competitividad apuntó que la narrativa es un llamado a la "acción" para "empezar a mover todos los indicadores" económicos. 

Por: EFE

- Software por Activisual -