[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: twitter @Alvarolovewins
28/06/2017 - 11:25
Aún hay países donde la comunidad LGBTI se encuentra amenazada con penas de muerte, condenas de cárcel y multas.
Foto. Internet
27/06/2017 - 09:57
Reconocer los derechos de quienes sufren esta discapacidad única es el objetivo de esta conmemoración, son personas que no ven, ni oyen con...

Recomendado

recomendado

28/06/2017 - 18:24
El Papa Francisco visitará a Colombia del 6 al 10 de septiembre. Desde su posesión en 2013, ha revolucionado la forma de comunicación.
28/06/2017 - 10:21
En el segundo lugar estaría Sergio Fajardo y tercero Germán Vargas Lleras, seguidos por Alejandro Ordoñez y Claudia López.
Foto: Secretaría de Salud Bogotá
27/06/2017 - 16:25
El sarampión, enfermedad erradicada en nuestro país desde el año 2002, en Europa registra a la fecha más de 8.000 casos.

Encuesta

¿Cree en el desarme total de las Farc?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
28/06/2017 - 16:26
El proyectil disparado por un francotirador del Estado Islámico pasó a milímetros de la cabeza de una combatiente Kurda, quien con sus nervios de...
28/06/2017 - 14:30
Un nuevo reto viral empezó a darle la vuelta al mundo, que consiste en bailar en las paredes.
Foto: Captura video
28/06/2017 - 10:44
La historia del joven criminal conmovió a miles de personas que recaudaron 5.800 dólares para ayudarlo a borrar el tatuaje de “soy un ladrón y un...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
25/06/2017 - 14:29
Una extraña criatura ha generado pánico y polémica en las redes sociales cuando fue descubierta en el Departamento de Desarrollo Rural del Cabo...
Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: El País
Lunes, Julio 11, 2016 - 16:40

El departamento agroindustrial colombiano de Valle del Cauca busca aumentar su competitividad de cara al 2025 a partir de cinco fortalezas que le permitirán impulsar el crecimiento empresarial, la creación de empleos y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Así lo expresó a Efe la gerente de la Comisión Regional de Competitividad, Lina Saavedra, quien destacó que la narrativa estratégica de competitividad, llamada "Un Valle que se atreve", es "la definición de las cinco fortalezas competitivas del departamento para lograr un crecimiento extraordinario".

"La narrativa estratégica de competitividad y la implementación de su hoja de ruta contribuirán a que en los próximos 10 años se registre una tasa de desempleo departamental menor al 7 % y un PIB per cápita superior a 10.000 dólares", señala el documento.

Apuntó, además, que la intención es que el Valle del Cauca, situado en el suroeste del país, "sea reconocido como una de las regiones más competitivas del Pacífico Latinoamericano".

Como fortalezas "para alcanzar un futuro extraordinario", la narrativa define: "Un Valle de gente creativa", "Un Valle de ciudades", "Un Valle sin distancias", "Un Valle de bionegocios" y "Un Valle a la conquista".

"Un Valle de gente creativa" abarca las artes y patrimonio, las industrias culturales convencionales, las creaciones funcionales, nuevos medios y software, así como las áreas de soporte para la creatividad, que conforman la llamada "economía naranja".

Este sector, según el documento, representó 3,7 billones de pesos (unos 1.240 millones de dólares), con un crecimiento de 5,6 % en 2015 y exportaciones por encima de los 221 millones de dólares.

Otra de las fortalezas, "Un Valle de ciudades", se refiere a la oportunidad que representan las ocho ciudades con más de 100.000 habitantes con las que cuenta este departamento, como son Cali, su capital; Buga, Cartago, Jamundí, Palmira, Tuluá, Yumbo y Buenaventura, esta última el principal puerto del país sobre el Pacífico.

"Un Valle sin distancias" resalta la ubicación geográfica, conectividad, dotación de infraestructura y la diversidad de la cultura empresarial de la región.

"Estas características representan para las empresas que operan en el Valle del Cauca una mayor facilidad relativa para acceder a más de 2.200 millones de consumidores en la Cuenca del Pacífico y a más del 70 % de la clase media colombiana", según la estrategia.

Otro de los ejes es "Un Valle de bionegocios", basado en el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y el impulso a instituciones como el Centro de Investigación de la Caña de Azúcar de Colombia (Cenicaña), el Centro Internacional de la Agricultura Tropical (CIAT), el Parque Biopacífico y la Corporación Biotec.

Finalmente, "Un Valle a la conquista" busca fortalecer las competencias locales a partir de la presencia de varias empresas de la región en categorías de mercado y segmentos de alto valor, entre ellas la productora de confitería Colombina, que en 2014 alcanzó ventas en el exterior por 409,9 millones de dólares, lo que la ubicó como la principal firma exportadora de manufacturas colombiana.

Saavedra destacó que esta estrategia marca la "intención clara" de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y el empresariado de retomar el "liderazgo" que había ido cediendo en los últimos años este departamento, que, a su juicio, tiene un potencial "grandísimo".

La gerente de la Comisión Regional de Competitividad apuntó que la narrativa es un llamado a la "acción" para "empezar a mover todos los indicadores" económicos. 

Por: EFE

- Software por Activisual -