[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/02/2019 - 08:01
Miles de personas se reúnen en el costado colombiano del puente de Tienditas, donde se realizará el evento musical a favor de la ayuda humanitaria.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/02/2019 - 09:37
La Unesco trabaja para preservar las diferencias de culturas e idiomas que fomentan la tolerancia y el respeto de los demás.
twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 17, 2018 - 16:39

Claro y TigoUne se convirtieron en los primeros operadores del país en hacer pruebas de la red 5G, algo que hasta el momento parecía lejano en Colombia. Con esto, se pretende dar un paso más en cuanto a la calidad de cobertura y capacidad de la red móvil.

La Red 5G reduce la latencia a un milisegundo, desde los más de 10 milisegundos del 4G. Cuanto más baja, más rápida es la reacción del dispositivo que se accione a distancia, ya sea un vehículo de conducción autónoma, una videoconferencia o un robot que realizará una intervención quirúrgica comandada a distancia por un cirujano.

Claro y Nokia realizaron en tiempo real la primera prueba de la red 5G en Colombia. Esta nueva tecnología permitirá a los colombianos experimentar una velocidad de conexión hasta 10 veces más rápida en comparación con las tecnologías actuales, utilizar en simultáneo más dispositivos y obtener tiempos de latencia* menores en comparación con los de la actualidad.

 En un futuro cercano, la red 5G transformará la interacción de la sociedad con la tecnología, pues será capaz de soportar y atender las nuevas tendencias de uso y consumo de contenidos digitales. De hecho, redes inalámbricas conectadas a 5G potenciarán soluciones tecnológicas en Internet de las Cosas, Realidad Virtual o Big Data, así como en ciudades inteligentes, Inteligencia Artificial, cirugías a distancia o automóviles autónomos.

 “El desarrollo de la tecnología ha demostrado ser una forma de cerrar brechas y mejorar la productividad de las personas y  las empresas” y agregó que “para continuar desarrollándola y que la red de quinta generación llegue al país, es necesario contar con un entorno favorable y una estabilidad jurídica que proteja la inversión y con un regulador que promueva la competencia y brinde todas las garantías”, dijo Carlos Serrano, presidente de Claro.

TigoUne no se quedó atrás, obtuvo la mayor velocidad móvil jamás alcanzada en el país

De su lado, las pruebas indoor que realizó TigoUne junto con Huawei arrojaron resultados positivos. Se obtuvo la mayor velocidad móvil jamás alcanzada en el país: el promedio a nivel de celda fue de 640 Mbps conectando varios dispositivos al mismo tiempo.  Para dimensionar el logro, el promedio de velocidad que se alcanzó resulta ser uno de los prerrequisito para un carro autónomo pueda funcionar.

Las pruebas realizadas no sólo mostraron el potencial de conectividad que se puede alcanzar, sino que además permitieron resaltar índices de uso eficiente del espectro. En los estudios realizados se encontraron resultados destacados en cuanto a velocidad de conexión por la cantidad de espectro que necesita para funcionar de la mejor manera.

“Lo que se logró con las pruebas que desarrollamos es sobresaliente. La eficiencia espectral alcanzada estuvo alrededor 32Mbps por Mhz, resultado comparable con los obtenidos en países como China y Alemania. Esto demuestra que TigoUne está a la vanguardia y es pionero en Colombia en probar e implementar nuevas tecnologías, buscando siempre brindar un buen servicio y mejorar la experiencia a sus usuarios”, indicó Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne.

 

 

- Software por Activisual -