[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

08/09/2017 - 19:02
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
18/09/2017 - 13:49
El ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, invitó a todos los colombianos para que se vinculen.
17/09/2017 - 17:55
El curso de este huracán de categoría 1 es similar al recorrido hace pocos días el ciclón Irma.

Recomendado

recomendado

18/09/2017 - 14:33
Desde el próximo mes de octubre, el papel especial del SOAT ya no será obligatorio portarlo, ya que éste pasará a ser digital.
18/09/2017 - 07:34
La Superintendencia Financiera dio a conocer los alcances de la circular externa que busca recuperación de cartera. Medida que regirá por una sola...
17/09/2017 - 16:31
El presidente Santos suscribió en el sur del Valle, un acuerdo  que prevé inversiones para el departamento, por el orden de $ 2,8 billones....

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/09/2017 - 11:16
A los dos jóvenes les pareció muy gracioso ver como una persona sufría un terrible accidente, por lo que decidieron reírse a carcajadas ante la...
Foto: Captura video
15/09/2017 - 14:33
La joven se ha vuelto viral en las redes sociales por arriesgar su vida para defender el trabajo con el que se graduaría de la universidad.
Foto: Captura video
15/09/2017 - 11:30
La menor quien se encontraba soplando las velas de su ponqué, terminó convertida en “una bola de fuego”.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...
16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...
09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 17, 2017 - 09:02

De acuerdo con un análisis de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiliciarios realizado por la Delegatura para Energía y Gas Combustible, en el primer trimestre de 2017 (enero, febrero y marzo), la tarifa de energía promedio más alta en el mercado regulado a nivel nacional, fue la que pagaron los usuarios del estrato cuatro en Sibundoy (Putumayo), atendidos por la Empresa de Energía del Valle de Sibundoy (Emevasi S.A. E.S.P), a quienes la empresa facturó un valor promedio de 586,94 $/kWh. Esto significó un alza de 12,63 $/kWh respecto al trimestre anterior.

Igualmente, el costo unitario (CU) más bajo cobrado para este periodo fue el que realizó Electricaribe S.A. ESP con un promedio de facturación de 405,98 $/kWh en el mercado de la Costa Caribe. Entre las tarifas de energía más bajas también se destacan las de las empresas Emcartago (Cartago), EEP (Caldas), Codensa (Bogotá) y Cetsa (Tuluá).

Hay que precisar que los datos a nivel nacional, reportados por las empresas, presentan las  tarifas con base en el estrato 4 porque es referencia. Es decir, que con base a la tarifa que se cobra en el estrato 4 se aplican los subsidios a los estratos uno, dos y tres y se establece un mayor valor a los del 5 y 6 por concepto de contribución. En este sentido, el estrato uno contempla un subsidio hasta de 60%; en el dos hasta 50% y en el tres hasta 15%. Así mismo, el estrato 5 y 6 deben dar una contribución adicional de 20%. 

El análisis realizado por la Superservicios divide la prestación por Áreas de Distribución (ADD), las cuales corresponden a las redes eléctricas operadas por uno o más operadores que se conforman teniendo en cuenta la cercanía geográfica de los mercados que se atienden y el principio de neutralidad establecida en la ley. Es decir, la totalidad de los clientes de determinada ADD pagan el mismo valor por los cargos de distribución, y los ingresos se redistribuyen cada mes, según el cargo individual aprobado a cada empresa. 

Las 5 Áreas de Distribución (ADD) son: Centro (Caldas, Pereira, Antioquia, Quindío, Santander, Norte de Santander, Ruitoque), Occidente (Cartago, Cauca, Nariño, Tuluá, Epsau, Cali, Jumbo, Puerto Tejada, Nariño, Popayán), Oriente (Arauca, Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Huila), Sur (Casanare, Putumayo, Sibundoy, Bajo Putumayo, Caquetá, Meta) y Sin ADD (Costa Caribe, Tolima, Chocó). Este último grupo se creó para las empresas que no cumplen los criterios para ser clasificadas dentro de las Áreas de Distribución.

- Software por Activisual -