[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.

Recomendado

recomendado

11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...
Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.
Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...
Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Jueves, Octubre 12, 2017 - 07:43

Según un estudio, teniendo en cuenta que las compras y contratos en los proyectos de construcción pueden representar hasta el 75% de los costos, las buenas prácticas no pueden quedar relegadas a un segundo plano, ya que estas garantizan no solo un mejor control de dichos costos, sino también una óptima organización en los procesos de compras que agiliza los tiempos de entrega.

Así lo demuestra un informe de Licify y la consultora financiera SCI Investment & Merchant Bank, según el cual, las empresas que siguen las buenas prácticas cumplen en 66% sus presupuestos originales y en 91% sus cronogramas iniciales, frente a 39% y 45%, respectivamente, de las que no tienen esta cultura.

Ricardo Wills, gerente general de Cumbria Holdings, dijo que “por estas razones, es importante que las compañías del sector de la construcción cuenten con herramientas innovadoras, que les faciliten todos los procesos y les permitan implementar mejores prácticas, lo que sin duda redundará en un mejor desempeño y una mayor satisfacción para clientes e inversionistas”.

Según el directivo, es aquí donde la nueva solución online Licify entra a jugar un papel clave, en la medida que les permite a las constructoras acercarse a las buenas prácticas de compras, y gozar de los beneficios de un buen desempeño, ahorrando tiempo, dinero y garantizando transparencia y trazabilidad.

Licify es una plataforma de licitaciones en línea que facilita la cotización y el envío de la información en los formatos que lo requiera la empresa, a la cual se puede acceder desde cualquier lugar y no requiere integraciones, soporte ni compra de licencias por parte de la organización.

Según el ejecutivo, “Licify permite la optimización de los procesos de compra a través de la centralización de la información, la evaluación y el monitoreo de la gestión de compras mediante una interfaz amigable y de fácil manejo”.

El estudio evidenció que, entre algunas “malas costumbres” que repercuten en pérdidas de tiempo y de dinero para el sector, cabe mencionar poca innovación y organización en los procesos de compra, multitud de procesos manuales y baja estandarización y uniformidad en los criterios y en las propuestas.

Por su parte, entre las prácticas "ganadoras" que favorecen significativamente los resultados de los proyectos, la investigación recomienda: asignar un rol estratégico al departamento de compras; centralizar y agrupar las compras y contratos; comparar las propuestas mediante procesos y formatos estandarizados; evaluar y retroalimentar a los proveedores de manera rigurosa; y apoyar el seguimiento con tecnología.

Con base en los resultados de este estudio, y dado el gran aporte que les puede representar Licify a las empresas de la construcción, se tiene previsto un ambicioso plan de expansión de la plataforma online no solo en las principales ciudades colombianas, sino en otros países de la región hacia el corto plazo.

- Software por Activisual -