[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.
18/10/2017 - 09:24
El objetivo de esta conmemoración es motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales al igual que su diversidad.

Recomendado

recomendado

19/10/2017 - 10:19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso y es la principal causa de muerte entre las mujeres.
18/10/2017 - 07:47
En entrevista en vivo el senador habló sobre las alternativas que se vislumbran en la campaña política para el 2018 y que posibilidades hay de...
18/10/2017 - 06:45
En el debate sobre corrupción la senadora reveló diagramas sobre dicha conspiración, en la que también haría parte jueces, fiscales y contratistas.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Viernes, Octubre 6, 2017 - 11:35

Siete emprendimientos desarrollados por mujeres fueron seleccionados para recibir el apoyo de The Coca-Cola Company y la Corporación Reconciliación Colombia, luego de una convocatoria a la cual se presentaron 142 proyectos de 43 municipios del país.

La iniciativa, conocida como Mujer Reconcilia, busca empoderar y fortalecer capacidades de mujeres emprendedoras con proyectos productivos en el sector frutícola, ubicados en zonas priorizadas para el posconflicto.

Los ganadores fueron elegidos entre 142 proyectos de 43 municipios en algunas de las regiones más afectadas del país. Obtendrán para el desarrollo de sus proyectos hasta 100 millones de pesos cada uno, y contarán con asistencia técnica especializada hasta por un año.

Proyectos seleccionados

- Red Departamental de Mujeres Chocoanas (Quibdó, Chocó), productores, procesadores y comercializadores de frutos autóctonos del Pacífico.

- Corporación Colectivo Masa Wai (Florencia, Caquetá), productores y comercializadores de pulpas de frutas amazónicas, nativas de la región.

- Asociación de Agricultores del Río Anchicayá- AGRIANCHIB (Buenaventura, Valle del Cauca), productores y comercializadores de bananito.

- Asociación de mujeres del municipio de Quibdó - ASOMUQUIB (Quibdó, Chocó), productores de jugos naturales extraídos de frutos del pacífico.

- Asociación de productores agropecuarios sostenibles de Puerto Frazadas - ASOPAS (Tuluá, Valle del Cauca), productores y comercializadores de lulo.

- Corporación Corpociencias (Maicao, La Guajira), productores y comercializadores de melón.

- Asociación de Profesionales Pumamake (Ipiales, Nariño) productores y comercializadores de mora.

Los proyectos elegidos pertenecen a cinco regiones y benefician directamente a 159 familias y 241 mujeres; se espera con su participación en este proceso de fortalecimiento, puedan potenciar y escalar su negocio.

Louis Balat, gerente general para la Región Andina de The Coca-Cola Company, declaró que, "en los 90 años que Coca-Cola ha estado en Colombia, hemos llevado opciones de desarrollo a las comunidades donde operamos. El empoderamiento social y económico de las mujeres es una prioridad dentro de nuestra agenda de sostenibilidad. Mujer Reconcilia, refuerza nuestra plataforma existente en beneficio de la mujer rural y víctima de la violencia. Estamos comprometidos con los esfuerzos que realiza la sociedad colombiana por avanzar en la reconciliación”.

Por su parte Paula Cucalón, Subdirectora de Reconciliación Colombia afirmó “Conscientes del papel fundamental que juegan las mujeres en la transformación de sus entornos, la Corporación Reconciliación Colombia busca con esta convocatoria además de apoyar el emprendimiento nacional, incentivar acciones enfocadas en la reconciliación y en la generación de confianza en los territorios” y retomó los resultados de la encuesta nacional realizada por la organización en este año, en donde el 68% de los encuestados reconoció a las mujeres como las principales agentes de transformación en los territorios y 54% afirmó que para alcanzar transformaciones positivas en los territorios es fundamental el fortalecimiento de proyectos productivos en los que participen personas que han sido afectadas por el conflicto.

- Software por Activisual -