[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/03/2019 - 11:06
Esta fecha se celebra todos los años y la ONU la usa para reflexionar sobre su salud al igual que sobre el rol dentro de la sociedad.
18/03/2019 - 09:18
El cantante californiano y líder de la famosa banda 'Maroon 5' celebra su cumpleaños 40 años. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

19/03/2019 - 06:23
La jornada de cese de actividades, convocada por Fecode, arrancó desde la medianoche de este martes, y se extenderá por 48 horas. Esto reclaman.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

elpereirano.com
Sábado, Mayo 26, 2018 - 07:08

Se tiene proyectada la consolidación de La Serranía Alto del Nudo como destino turístico de naturaleza, por parte de la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Dosquebradas, aprovechando el apoyo económico de Fontur.  El Gobernador Sigifredo Salazar Osorio se tomó un café en diálogo con la comunidad que celebra la próxima ejecución de estos cuatro miradores turísticos. Uno de los planes es la construcción de cuatro miradores para que los turistas puedan apreciar los paisajes y la belleza del territorio.

“Este es uno de los proyectos más hermosos que hayamos podido gestionar, de la mano de la Alcaldía de Dosquebradas, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur, la comunidad y la Gobernación, con esto vamos terminar de detonar el turismo en esta zona del municipio de Dosquebradas, acá ya se practica el biciturismo, caminatas nocturnas, hay una muy buena oferta de restaurantes y posadas, buscamos que sean unos miradores ideales para posicionar el turismo en el municipio industrial”, afirmó el Gobernador en un recorrido realizado por los 4 puntos donde se construirán los miradores.

Cabe destacar que estos cuatro miradores tendrán una vista de 360 grados en estructura metálica con una superficie en Biodeck y un especial paisajismo que cautivará a turistas locales, nacionales y extranjeros. “Ya se realizó el proceso de licitación, se presentaron 10 propuestas y a mediados de junio será adjudicada, y en julio iniciará la obra, la cual estará lista finalizando el año como orgullo de los risaraldenses”, manifestó el director de Fontur, Eduardo Osorio.

Por su parte, el presidente de la Junta de Acción Comunal Santana Alta, aseguró que los miradores son fundamentales para garantizar el turismo en Dosquebradas y agradeció al gobernador y al alcalde por liderar el proyecto de infraestructura diciendo que “Ha sido una apuesta muy importante del señor Gobernador y del Alcalde impulsar este proyecto para la Serranía, que va a reactivar que vengan turistas a conocernos y se generen empleos para las personas que vivimos en este sector”.

De igual manera, para fortalecer el sector y la economía de la región, la gobernación invertirá 225 millones para rehabilitar tres senderos internos ubicados en la Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya (Sendero del Río, Sendero Bejuco y Sendero el Humedal). También se rehabilitarán otros dos senderos en Dosquebradas, y esto se llevará a cabo en convenio con la CARDER y con Parques Naturales Nacionales.

- Software por Activisual -