[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/04/2018 - 11:56
La fecha se escogió para rendir un homenaje al natalicio del pintor, Leonardo da Vinci, y quien fue el creador de grandes obras como 'La Gioconda'...
14/04/2018 - 10:54
Doce mil personas mueren anualmente por causas relacionadas con esta enfermedad, y alrededor de 75 millones viven en riesgo de infectarse en...

Recomendado

recomendado

15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.
Foto: Caracol Radio
13/04/2018 - 07:50
Eso quiere decir que poco más del 10% de la población colombiano usó esta metodología para censarse. Desde el 18 de abril iniciarán las visitas...

Encuesta

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/03/2018 - 18:35
Gypsy One es una fotógrafa hawaiana que definitivamente tienen que conocer, sus curvas y sus tatuajes la hacen una diva en la red social.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/04/2018 - 12:42
El protagonista del video viral se llevó la peor parte de la fiesta por no participar en la diversión.
Blogspot
15/04/2018 - 09:54
La mujer fue filmada en video que se ha vuelto viral en las redes sociales, el cual sirvió para llevarla a prisión y para imponer una multa por los...
14/04/2018 - 15:04
“Trollear o ser trolleado”. Un conductor y su pasajero intentaron pasarse de listos con dos perritos que no les permitían pasar por una vía, sin...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/04/2018 - 15:58
Gail Roberts, propietaria de The Kings Mills en Wrexham, cree que el espíritu de un pequeño muerto ha estado habitando su local y cree haberlo...
09/04/2018 - 17:02
Un grupo de jóvenes logró captar con su cámara un “aterrador espectro” durante su visita al castillo Berry Pomeroy en un valle del condado de Devon.
Foto: Captura video
08/04/2018 - 16:07
Las impresionantes imágenes fueron compartidas en Facebook donde se rápidamente se volvieron virales.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Miércoles, Octubre 18, 2017 - 14:39

La empresa FTI Consulting realizó una encuesta entre más de 100 directivos de empresas grandes, medianas y pequeñas que trabajan en diferentes actividades económicas en las 4 principales ciudades del país, con el fin de conocer cuáles son los impactos de los principales riesgos no operacionales que tienen las compañías.

Andrés Gómez, Country Manager de FTI Consulting SC en el país, dijo que “las compañías están en constante riesgo. La labor de los CEO y de los directivos es tomar todas las medidas para evitar que esos hechos pasen, pero si pasan, lo clave es saber cómo manejarlos y, sobre todo, tomar las medidas para que esos hechos no se vuelvan a repetir. La reputación es un activo que se debe medir y cuidar, como el margen o el EBIDTA en cualquier compañía.” señaló.

En la encuesta se encontró que 6 de cada 10 CEO y empresarios dicen que las empresas no saben cómo manejar una crisis reputacional y casi todos (el 95%) creen que las redes sociales han incrementado los riesgos.

Señalan que cerca de 3 de cada 4 compañías han sufrido al menos un evento negativo en el último año, y que las grandes empresas (80%) y las del sector industrial (86%), han sido las más afectadas.

Agregó que “los riesgos son cada vez más latentes en las compañías: desde riesgos por temas de fraude y corrupción, hasta riesgos reputacionales. Por ello, las compañías deben tomar las precauciones del caso, y actuar siempre como si fueran compañías que cotizan en bolsa. El objetivo es proteger su valor empresarial”.

La situación económica, los riesgos jurídicos, impositivos y la  corrupción son los temas que más preocupan a futuro a los empresarios consultados por FTI Consulting en esta encuesta.

Las empresas grandes se preocupan por los riesgos gubernamentales, financieros y laborales, mientras que las pequeñas lo hacen por temas de fraude, legales y estratégicos.

Ocho de cada 10 empresarios piensa que actualmente en el país se tiene un ambiente más complejo en cuanto a riesgos que el que se vivía hace 5 años.

Colombia es un país donde cada vez es más difícil hacer negocios. La falta de estabilidad jurídica e impositiva, la situación económica del país, la corrupción e incluso las condiciones de la infraestructura nacional, aparecen como algunas de las preocupaciones más importantes que enfrentan los directivos empresariales. Las empresas grandes, y aquellas del sector industrial, parecen ser las que en mayor medida se enfrentan a estos retos.

La mayoría de empresas ha sufrido de riesgos durante el último año. Solo 5% dice no estar en condiciones para monitorear esos riesgos. Las situaciones adversas afectan la reputación. En Colombia, los mayores riesgos percibidos son los gubernamentales o de corrupción. Actualmente hay más riesgos que 5 años atrás.

El fraude y la corrupción está presente en las compañías. Una de cada 3 empresas piensa o sabe que han sido víctimas de fraude que ha afectado sus ingresos y su reputación. Lamentablemente, sólo 4 de cada 10 lograron sancionar a los responsables.

- Software por Activisual -