[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
20/01/2018 - 15:21
El cocreador de la Programación Neurolingüística, Richard Bandler, asistió al evento acompañado de la coach colombiana, Rocío Suarez.
Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.
Foto: El Tiempo
19/01/2018 - 14:32
La periodista colombiana rompió su silencio y en la columna 'Una defensa del silencio' del Espectador contó como fue el abuso que tuvo de su jefe.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Miércoles, Octubre 18, 2017 - 14:39

La empresa FTI Consulting realizó una encuesta entre más de 100 directivos de empresas grandes, medianas y pequeñas que trabajan en diferentes actividades económicas en las 4 principales ciudades del país, con el fin de conocer cuáles son los impactos de los principales riesgos no operacionales que tienen las compañías.

Andrés Gómez, Country Manager de FTI Consulting SC en el país, dijo que “las compañías están en constante riesgo. La labor de los CEO y de los directivos es tomar todas las medidas para evitar que esos hechos pasen, pero si pasan, lo clave es saber cómo manejarlos y, sobre todo, tomar las medidas para que esos hechos no se vuelvan a repetir. La reputación es un activo que se debe medir y cuidar, como el margen o el EBIDTA en cualquier compañía.” señaló.

En la encuesta se encontró que 6 de cada 10 CEO y empresarios dicen que las empresas no saben cómo manejar una crisis reputacional y casi todos (el 95%) creen que las redes sociales han incrementado los riesgos.

Señalan que cerca de 3 de cada 4 compañías han sufrido al menos un evento negativo en el último año, y que las grandes empresas (80%) y las del sector industrial (86%), han sido las más afectadas.

Agregó que “los riesgos son cada vez más latentes en las compañías: desde riesgos por temas de fraude y corrupción, hasta riesgos reputacionales. Por ello, las compañías deben tomar las precauciones del caso, y actuar siempre como si fueran compañías que cotizan en bolsa. El objetivo es proteger su valor empresarial”.

La situación económica, los riesgos jurídicos, impositivos y la  corrupción son los temas que más preocupan a futuro a los empresarios consultados por FTI Consulting en esta encuesta.

Las empresas grandes se preocupan por los riesgos gubernamentales, financieros y laborales, mientras que las pequeñas lo hacen por temas de fraude, legales y estratégicos.

Ocho de cada 10 empresarios piensa que actualmente en el país se tiene un ambiente más complejo en cuanto a riesgos que el que se vivía hace 5 años.

Colombia es un país donde cada vez es más difícil hacer negocios. La falta de estabilidad jurídica e impositiva, la situación económica del país, la corrupción e incluso las condiciones de la infraestructura nacional, aparecen como algunas de las preocupaciones más importantes que enfrentan los directivos empresariales. Las empresas grandes, y aquellas del sector industrial, parecen ser las que en mayor medida se enfrentan a estos retos.

La mayoría de empresas ha sufrido de riesgos durante el último año. Solo 5% dice no estar en condiciones para monitorear esos riesgos. Las situaciones adversas afectan la reputación. En Colombia, los mayores riesgos percibidos son los gubernamentales o de corrupción. Actualmente hay más riesgos que 5 años atrás.

El fraude y la corrupción está presente en las compañías. Una de cada 3 empresas piensa o sabe que han sido víctimas de fraude que ha afectado sus ingresos y su reputación. Lamentablemente, sólo 4 de cada 10 lograron sancionar a los responsables.

- Software por Activisual -