[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Martes, Noviembre 14, 2017 - 16:00

La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap) destacó que la acuaponía es un renglón de producción vinculado a la acuicultura mediante el sistema de cultivo de peces y vegetales, que combina la acuicultura tradicional con la hidroponía (cultivo de plantas en un medio controlado), que está siendo sometida a diferentes evaluaciones por parte de la  entidad.

Se busca de profundizar el tema y aclarar algunas inquietudes técnicas para establecer el nivel de rentabilidad de la actividad y conocer más sobre su funcionamiento.

Los primeros proyectos de acuaponía realizados por la Oficina de Generación del Conocimiento y la Investigación (OGCI) de la Aunap se iniciaron en 2014 en la Estación de Acuicultura de Gigante (Huila), dejando en evidencia que era necesario tener una mayor superficie para el cultivo de los vegetales, conforme al modelo que se diseñó en su momento, ya que no se contaba con mucha información, pero se requería de mayor área y los costos de energía eléctrica eran altos.

El estudio arrojó una información preliminar, que sin embargo requería de mayor investigación y fue así como se realizó otro proyecto de investigación sobre el tema con la Universidad de Santa Rosa de Cabal que dio resultados satisfactorios.

Por su parte, en la Estación de Acuicultura de Repelón (Atlántico), para la época, la Universidad Simón Bolívar, había diseñado unos modelos prototipo demostrativo y educativo, para enseñar el diseño y el equipamiento básico de la infraestructura para su montaje. Para la obtención de resultados más concretos, se realizó en dicha estación la construcción de un módulo acuapónico más grande, para realizar una investigación que arrojará mayor información y resultados más concretos en los aspectos técnicos y económicos, utilizando la tilapia plateada y la albahaca, con buenos resultados, llegando a la conclusión que deben cultivarse vegetales de alta demanda en el mercado y con buen valor comercial, para hacer rentable la inversión.

Como se trata de una actividad de producción altamente tecnificada, se requiere de un conocimiento previo para el diseño del módulo y en lo posible acompañamiento por parte de técnicos que tengan experiencia en los temas de acuicultura e hidroponía porque es necesario que los diseños se ajusten a los cálculos correspondientes, que permita equilibrar la producción de peces con las necesidades de la producción de vegetales y así obtener resultados satisfactorios.

Durante el desarrollo del proyecto se requiere de tanques para el crecimiento de los peces, motobombas para la recirculación del agua, filtros bilógicos para que los productos amoniacales se transformen en nitritos y nitratos y camas para el crecimiento de los vegetales que se utilicen.

Otto Polanco Rengifo, director general de la Aunap, dijo que “la acuaponía es una actividad productiva de la que se ha venido hablando desde hace mucho tiempo, sin embargo, ahora toma más auge, debido a las nuevas tecnologías y avances en los sistemas de producción de peces, tales como los de recirculación que se están utilizando actualmente y a los que se les complementa con la producción de vegetales”.

- Software por Activisual -