[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/02/2018 - 12:53
Descubre cuál es el origen de esta fecha que celebra a uno de los animales más amados del mundo, protagonistas de los mas enternecedores y...
19/02/2018 - 18:24
Un día como hoy, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de estos mamíferos cazados de forma indiscriminada.

Recomendado

recomendado

19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.
19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 13, 2017 - 09:03

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó que en audiencia pública, los 37 municipios de influencia de Isagen presentaron 47 proyectos en infraestructura con impacto regional por un valor de $391 mil millones viabilizados por sus secretarías de planeación municipales y departamentales.

De acuerdo al jefe de la cartera de Hacienda del 10% de los recursos, producto de la enajenación de las acciones de la Nación en ISAGEN ($649.067 millones), para el departamento de Santander corresponden $239 mil millones para la financiación de los proyectos.

“Esta audiencia estuvo encabezada por el Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado; los 37 mandatarios locales de los municipios (*) de influencia de Isagen y los parlamentarios del departamento. Se presentaron 46 proyectos por un valor de $391 mil millones, que ya han sido identificados por los alcaldes, viabilizados por las secretarías de planeación de los municipios y del departamento”, explicó el funcionario.

Y agregó: “son 32 proyectos viales, 9 proyectos de agua potable, 2 proyectos de salud, 1 proyectos de Coldeportes, 1 proyecto de gas y 1 proyecto de educación. Estos proyectos van a ser viabilizados técnicamente por los ministerios correspondientes del Gobierno Nacional, de allí saldrá el listado definitivo de proyectos a ser financiados por los $239 mil millones que le corresponden a Santander de acuerdo a lo establecido por la Ley”.

El ministro Cárdenas resaltó que la audiencia pública realizada es un paso de transparencia en la inversión de los recursos producto de la venta de Isagen.

“Este ejercicio es una muestra de transparencia, de participación democrática y busca que unos recursos, producto de la venta de Isagen, le lleguen a los santandereanos, quienes verán convertidos este esfuerzo en mejor infraestructura en sus municipios”, resalto.

“Es un ejercicio que está dando ejemplo y que muestra que la participación, el trabajo en equipo desde lo local, lo departamental y lo nacional acompañado por el Congreso de la República permite avanzar en materia económica, ya que estos proyectos generarán empleo, oportunidades y progreso para los santandereanos”, añadió.

El titular de la cartera de Hacienda pidió igualmente a los 37 mandatarios locales, replicar las conclusiones de la audiencia pública en cada uno de los territorios, para que la ciudadanía conozca los proyectos presentados y sean las mismas comunidades quienes sean los veedores de su ejecución.

“Esta es una audiencia pública para que todo el departamento de Santander conozca que no solo se incluyó a los municipios en donde está Hidrosogamoso o la Hidroeléctrica de Simitarra, sino también todos los territorios con cuencas hidrográficas, porque la energía se genera con el agua que viene de los municipios a los que pertenecen estas fuentes, que también merecen los recursos”, aseguró Cárdenas.

“La audiencia sirve para hacer un escrutinio y el análisis que los proyectos elegidos son los que más necesitan las comunidades y los que más desarrollo llevan a los habitantes de los municipios. Una vez se tenga el acuerdo sobre el grupo de proyectos, se llevará a los ministerios respectivos para que por medio del “Fastrack” se viabilicen. Cuando se tenga el portafolio iniciaremos la etapa de ejecución”, adicionó.

Finalmente el ministro de Hacienda destacó que el trabajo conjunto entre las diferentes autoridades permitirán que la ejecución de los recursos de la venta de Isagén se refleje en el crecimiento económico del país.

“Este ejercicio está dando ejemplo y muestra que el trabajo en equipo desde lo local, lo departamental y lo nacional acompañado por el Congreso de la República permite avanzar en materia económica al generar empleo, oportunidades y progreso para los santandereanos. Con estos recursos estamos buscando que este último año de Gobierno se pueda cerrar con broche de oro en el número de inversiones en infraestructura para el departamento de Santander”, concluyó.

Visita Hidroeléctrica Sogamoso

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aprovechó su paso por el departamento de Santander para visitar la Central Hidroeléctrica Sogamoso, proyecto del cual destacó. “Esta hidroeléctrica que le presta un servicio a todo el país, ha sido una fuente riqueza muy grande y es parte de los activos de Isagen”.

 (*) MUNICIPIOS SANTANDER DE INFLUENCIA DE ISAGEN

1.       Betulia

2.       Girón

3.       Cimitarra

4.       Zapatoca

5.       San Vicente de Chucurí

6.       Los Santos

7.       Lebrija

8.       San Andrés

9.       Guaca

10.    Piedecuesta

11.    Puente Nacional

12.    Curití

13.    Galán

14.    Aratoca

15.    San Gil

16.    Guadalupe

17.    Barichara

18.    Socorro

19.    Villanueva

20.    Chipatá

21.    Vélez

22.    La Paz

23.    Guavatá

24.    Valle de San José

25.    Ocamonte

26.    Enciso

27.    Páramo

28.    Aguada

29.    Bolívar

30.    El Carmen de Chucurí

31.    Guapotá

32.    Cabrera

33.    Palmas del Socorro

34.    Contratación

35.    Málaga

36.    El Guacamayo

37.    Pinchote

- Software por Activisual -