[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: citynoticias
21/11/2017 - 07:37
En 1996 la televisión fue reconocida como una herramienta de orientación, canalización y movilización de la opinión pública.
Foto: Viento sur noticias
20/11/2017 - 07:43
Con este especial celebración se recuerda que todos los niños del mundo tienen derecho a la salud, la educación y la protección.

Recomendado

recomendado

21/11/2017 - 10:09
Un selecto grupo de oficiales retirados de las Fuerzas Militares y la Policía buscará conocer realmente qué pasó durante el conflicto armado.
Foto: Caracol Radio
21/11/2017 - 07:58
Las lluvias de la últimas horas provocaron un aumento significativo en los niveles del río que ya alcanza una altura de 5,30 metros.
20/11/2017 - 18:03
El temido líder de la secta, 'La Familia' asesinó a Sharon Tate, esposa del famoso director de cine Roman Polanski, y otras 6 personas en dos...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/11/2017 - 10:12
Luis David Adame fue hospitalizado inmediatamente para ser operado, pues el cuerno del animal causó una herida de 10 centímetros en sus partes...
Foto: Captura video
20/11/2017 - 16:25
Su instintiva estrategia de supervivencia recuerda a los guerreros espartanos en combate, explicó el biólogo de la Universidad de California que...
Foto: Captura video
20/11/2017 - 09:39
El impresionante fenómeno quedó registrado durante la grabación de una aurora boreal en cielo nocturno de Laponia. El vídeo se ha vuelto viral en...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 14, 2017 - 13:37

Se reunió el Consejo Nacional del Arroz, el cual contó con la participaron de todos los eslabones de la cadena del cereal liderados por Fedearroz e Induarroz y Dignidad Arrocera y los representantes de los núcleos de Meta, Casanare, Arauca, Costa y Norte de Santander.

En la reunión, que fue presidida por el viceministro de Asuntos Agropecuarios, Luis Miguel Pico Pastrana, el Ministerio reiteró el compromiso sobre el incentivo a la comercialización a los productores por valor de $5.800 millones, anunciado por el ministro Aurelio Iragorri Valencia para apoyar a los productores de arroz. 

En tal sentido, en el seno del Consejo, se acordó que se ejecutará a través de la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC), por la experiencia de la entidad con este tipo de programas. Su implementación será una vez se dispongan por parte del Ministerio la adición presupuestal y las condiciones para acceder al mismo se establecerán a través de una resolución que se expida una vez se tengan los recursos asignados por parte de la Cartera.

Con respecto a las condiciones de comercialización del segundo semestre de este año, el Ministerio de Agricultura reiteró, en la reunión, que el acompañamiento se dará a través del Programa de Incentivo al Almacenamiento.

Al respecto, el viceministro de Asuntos Agropecuarios informó que se concertaron los primeros parámetros relacionados con el volumen a almacenar, periodo de compras, vigencia y condiciones de participación, entre otros.  El funcionario destacó el ambiente de conciliación y el trabajo de cadena; además, informó que el próximo martes se realizara una nueva reunión para acodar las demás variables de la comercialización.

Por otra parte, en desarrollo de la reunión, el Ministerio de Agricultura  presentó los indicadores sectoriales entre lo que se destaca los resultados del Censo Dane- Fedearroz para la zona de los Llanos, cuyos resultado fueron de 245.396 hectáreas, reflejando un crecimiento del 10% que corresponde a la siembra de 22 mil hectáreas nuevas con respecto a las sembradas en el mismo periodo del año 2016.

El viceministro resaltó que por las condiciones del mercado de autoabastecimiento alcanzadas en nuestro país del grano, se estima que para el año 2017 solo ingresará el contingente del año 2017 proveniente de Estados Unidos, cuyo volumen es de 98.448 toneladas de arroz blanco.

En el encuentro, también se presentaron las acciones que la cartera agropecuaria liderada por el Ministro Iragorri,  esta adelantado para acompañar la comercialización del segundo semestre en donde con el fin reactivar la pequeña y mediana industria se ofertará una línea especial de crédito a una tasa DTF+1, con garantía de Certificados de Depósito de Mercancías (CDM); así mismo, dará liquidez a las empresas sobre sus inventarios  a través de las Operaciones Repos.

El requisito para  acceder a esta línea de crédito, que se reglamentará una vez se disponga de los recursos de la adición presupuestal, será la participación en el Programa de Incentivo al Almacenamiento de Arroz del segundo semestre de 2017.  Además,  se cuenta con el compromiso de Banco Agrario de Colombia que para que su aprobación y desembolso, tendrá una forma fácil y rápida.

Para facilitar la comercialización de los excedentes, el Ministerio conjuntamente con la BMC y Colombia Compra Eficiente, establecerá un plan de trabajo que permita la negociación de arroz para las empresas que participen en el Incentivo.

Finalmente, el viceministro Pico Pastrana reiteró la determinación del Ministerio de continuar el trabajo de búsqueda de mercados externos para el arroz colombiano y de continuar trabajando por el mejoramiento competitivo del sector arrocero.​

- Software por Activisual -