[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.
23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.

Recomendado

recomendado

laopinion.com.co
25/04/2018 - 15:40
[VIDEO] El reto que tiene el Gobierno para mitigar la grave situación, es proporcionar las ayudas necesarias en los refugios humanitarios que están...
eltiempo.com
24/04/2018 - 09:26
El desarrollo de la economía, se planteó a través de un cambio en modelo fiscal y de impuestos; aunque difieren en las formas.
cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la realización del paro de maestros?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/04/2018 - 15:26
El menor se salvó gracias a una persona que pudo darle respiración boca a boca bajo el agua y que logró mantenerlo con vida hasta que llegó el...
Foto: Captura video
25/04/2018 - 10:30
El valeroso hombre ni se inmutó ante la pistola con la que lo amenazaba el asaltante, el video grabado en una carnicería en Monterrey, México, se...
Tomada de Twitter
25/04/2018 - 09:58
Vía la Estancia del Roble que comunica con Moniquirá, se encuentra cerrada por la obstaculización provocada por algunos manifestantes.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
25/04/2018 - 16:39
La Fuerza Aérea uruguaya decidió investigar el suceso luego de recibir múltiples denuncias por el avistamiento de un Objeto Volador No Identificado.
23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 14, 2017 - 13:37

Se reunió el Consejo Nacional del Arroz, el cual contó con la participaron de todos los eslabones de la cadena del cereal liderados por Fedearroz e Induarroz y Dignidad Arrocera y los representantes de los núcleos de Meta, Casanare, Arauca, Costa y Norte de Santander.

En la reunión, que fue presidida por el viceministro de Asuntos Agropecuarios, Luis Miguel Pico Pastrana, el Ministerio reiteró el compromiso sobre el incentivo a la comercialización a los productores por valor de $5.800 millones, anunciado por el ministro Aurelio Iragorri Valencia para apoyar a los productores de arroz. 

En tal sentido, en el seno del Consejo, se acordó que se ejecutará a través de la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC), por la experiencia de la entidad con este tipo de programas. Su implementación será una vez se dispongan por parte del Ministerio la adición presupuestal y las condiciones para acceder al mismo se establecerán a través de una resolución que se expida una vez se tengan los recursos asignados por parte de la Cartera.

Con respecto a las condiciones de comercialización del segundo semestre de este año, el Ministerio de Agricultura reiteró, en la reunión, que el acompañamiento se dará a través del Programa de Incentivo al Almacenamiento.

Al respecto, el viceministro de Asuntos Agropecuarios informó que se concertaron los primeros parámetros relacionados con el volumen a almacenar, periodo de compras, vigencia y condiciones de participación, entre otros.  El funcionario destacó el ambiente de conciliación y el trabajo de cadena; además, informó que el próximo martes se realizara una nueva reunión para acodar las demás variables de la comercialización.

Por otra parte, en desarrollo de la reunión, el Ministerio de Agricultura  presentó los indicadores sectoriales entre lo que se destaca los resultados del Censo Dane- Fedearroz para la zona de los Llanos, cuyos resultado fueron de 245.396 hectáreas, reflejando un crecimiento del 10% que corresponde a la siembra de 22 mil hectáreas nuevas con respecto a las sembradas en el mismo periodo del año 2016.

El viceministro resaltó que por las condiciones del mercado de autoabastecimiento alcanzadas en nuestro país del grano, se estima que para el año 2017 solo ingresará el contingente del año 2017 proveniente de Estados Unidos, cuyo volumen es de 98.448 toneladas de arroz blanco.

En el encuentro, también se presentaron las acciones que la cartera agropecuaria liderada por el Ministro Iragorri,  esta adelantado para acompañar la comercialización del segundo semestre en donde con el fin reactivar la pequeña y mediana industria se ofertará una línea especial de crédito a una tasa DTF+1, con garantía de Certificados de Depósito de Mercancías (CDM); así mismo, dará liquidez a las empresas sobre sus inventarios  a través de las Operaciones Repos.

El requisito para  acceder a esta línea de crédito, que se reglamentará una vez se disponga de los recursos de la adición presupuestal, será la participación en el Programa de Incentivo al Almacenamiento de Arroz del segundo semestre de 2017.  Además,  se cuenta con el compromiso de Banco Agrario de Colombia que para que su aprobación y desembolso, tendrá una forma fácil y rápida.

Para facilitar la comercialización de los excedentes, el Ministerio conjuntamente con la BMC y Colombia Compra Eficiente, establecerá un plan de trabajo que permita la negociación de arroz para las empresas que participen en el Incentivo.

Finalmente, el viceministro Pico Pastrana reiteró la determinación del Ministerio de continuar el trabajo de búsqueda de mercados externos para el arroz colombiano y de continuar trabajando por el mejoramiento competitivo del sector arrocero.​

- Software por Activisual -