[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.
20/06/2018 - 12:58
Una tienda mexicana no le tuvo mucha fe a su equipo y aseguraron que estaban “en el grupo de la muerte” por lo que hicieron un ‘chistecito’ que les...
20/06/2018 - 09:02
El impactante video viral muestra el momento del accidente ocurrido luego de que el hombre se agachara tras colocar una Glock 43 cargada en sus...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 14, 2017 - 13:37

Se reunió el Consejo Nacional del Arroz, el cual contó con la participaron de todos los eslabones de la cadena del cereal liderados por Fedearroz e Induarroz y Dignidad Arrocera y los representantes de los núcleos de Meta, Casanare, Arauca, Costa y Norte de Santander.

En la reunión, que fue presidida por el viceministro de Asuntos Agropecuarios, Luis Miguel Pico Pastrana, el Ministerio reiteró el compromiso sobre el incentivo a la comercialización a los productores por valor de $5.800 millones, anunciado por el ministro Aurelio Iragorri Valencia para apoyar a los productores de arroz. 

En tal sentido, en el seno del Consejo, se acordó que se ejecutará a través de la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC), por la experiencia de la entidad con este tipo de programas. Su implementación será una vez se dispongan por parte del Ministerio la adición presupuestal y las condiciones para acceder al mismo se establecerán a través de una resolución que se expida una vez se tengan los recursos asignados por parte de la Cartera.

Con respecto a las condiciones de comercialización del segundo semestre de este año, el Ministerio de Agricultura reiteró, en la reunión, que el acompañamiento se dará a través del Programa de Incentivo al Almacenamiento.

Al respecto, el viceministro de Asuntos Agropecuarios informó que se concertaron los primeros parámetros relacionados con el volumen a almacenar, periodo de compras, vigencia y condiciones de participación, entre otros.  El funcionario destacó el ambiente de conciliación y el trabajo de cadena; además, informó que el próximo martes se realizara una nueva reunión para acodar las demás variables de la comercialización.

Por otra parte, en desarrollo de la reunión, el Ministerio de Agricultura  presentó los indicadores sectoriales entre lo que se destaca los resultados del Censo Dane- Fedearroz para la zona de los Llanos, cuyos resultado fueron de 245.396 hectáreas, reflejando un crecimiento del 10% que corresponde a la siembra de 22 mil hectáreas nuevas con respecto a las sembradas en el mismo periodo del año 2016.

El viceministro resaltó que por las condiciones del mercado de autoabastecimiento alcanzadas en nuestro país del grano, se estima que para el año 2017 solo ingresará el contingente del año 2017 proveniente de Estados Unidos, cuyo volumen es de 98.448 toneladas de arroz blanco.

En el encuentro, también se presentaron las acciones que la cartera agropecuaria liderada por el Ministro Iragorri,  esta adelantado para acompañar la comercialización del segundo semestre en donde con el fin reactivar la pequeña y mediana industria se ofertará una línea especial de crédito a una tasa DTF+1, con garantía de Certificados de Depósito de Mercancías (CDM); así mismo, dará liquidez a las empresas sobre sus inventarios  a través de las Operaciones Repos.

El requisito para  acceder a esta línea de crédito, que se reglamentará una vez se disponga de los recursos de la adición presupuestal, será la participación en el Programa de Incentivo al Almacenamiento de Arroz del segundo semestre de 2017.  Además,  se cuenta con el compromiso de Banco Agrario de Colombia que para que su aprobación y desembolso, tendrá una forma fácil y rápida.

Para facilitar la comercialización de los excedentes, el Ministerio conjuntamente con la BMC y Colombia Compra Eficiente, establecerá un plan de trabajo que permita la negociación de arroz para las empresas que participen en el Incentivo.

Finalmente, el viceministro Pico Pastrana reiteró la determinación del Ministerio de continuar el trabajo de búsqueda de mercados externos para el arroz colombiano y de continuar trabajando por el mejoramiento competitivo del sector arrocero.​

- Software por Activisual -