[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.
Foto: 3M.
15/10/2017 - 15:59
Se busca concientizar sobre los beneficios de la higiene con jabón y hacer pública la situación en cada país, entre otros.

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.
Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:01
El 14 de octubre de 1888 fue filmada en Inglaterra “La escena del jardín de Roundhay”, la película más antigua que se conoce.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...
Foto: Captura video
13/10/2017 - 09:56
El reconocido vulcanólogo Colin Wilson fue galardonado con el premio más importante en el área científica por mostrar una impactante simulación en...
Foto: Captura video
12/10/2017 - 14:51
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue compartido por una empleada del centro de adopción que quería demostrar “lo que es la...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 20, 2017 - 16:41

S&P Global Ratings bajó sus calificaciones soberanas de largo plazo en moneda local y extranjera a ‘SD’ (incumplimiento selectivo) de ‘CCC-’ de El Salvador. Al mismo tiempo, retiramos las calificaciones del listado de Revisión Especial (CreditWatch) con implicaciones negativas donde las colocamos el 11 de abril de 2017. Además, bajamos las calificaciones soberanas de corto plazo a ‘SD’ de ‘C’ y confirmamos la calificación de ‘CCC-’ de la deuda senior no garantizada en moneda extranjera de El Salvador.

Mantenemos sin cambio nuestra evaluación de transferencia y convertibilidad (T&C) de ‘AAA’.

Fundamento

El Congreso de El Salvador fracasó recientemente en la aprobación de la asignación presupuestaria necesaria para cubrir el pago de sus compromisos financieros de la deuda relacionada con pensiones. Por ello, el gobierno no realizó los pagos de sus obligaciones financieras derivadas de los Certificados de Inversión Previsional (CIPs) con vencimiento entre el 7 y 10 de abril de 2017 que suman US$28.8 millones, y que al final de este mes ascenderán a un total de US$55.2 millones.

Bajamos las calificaciones soberanas a 'SD' debido a que el gobierno no realizó el pago de las obligaciones mencionadas durante los cinco días hábiles que imputamos como periodo de gracia de acuerdo con nuestros criterios.

Asimismo, confirmamos la actual calificación de emisión de la deuda senior no garantizada en moneda extranjera de ‘CCC-’, ya que esta deuda no está en incumplimiento. La evaluación de transferencia y convertibilidad (T&C) de ‘AAA’ se basa en nuestra opinión de que el soberano continuará utilizando el dólar como su moneda y no restringirá las salidas de flujos de dólares de entidades privadas para realizar los pagos del servicio de deuda.

Nuestras calificaciones crediticias de emisor se enfocan en la capacidad y voluntad del deudor para cumplir con sus compromisos financieros a su vencimiento. No aplican para una obligación financiera específica, ya que no toman en cuenta la naturaleza y las disposiciones de la obligación, su posición en un evento de bancarrota o liquidación, preferencias estatutarias, o la legalidad y exigibilidad de la obligación.

Una vez que el gobierno subsane el incumplimiento, volveremos a evaluar la posición crediticia del soberano, y lo más probable es que subamos las calificaciones soberanas de largo plazo en moneda local y extranjera a la categoría de ‘CCC’, lo que reflejaría la histórica rigidez monetaria y fiscal de El Salvador, sus débiles expectativas de crecimiento, así como la polarización política que contribuyó al reciente impago de la deuda.  La capacidad del gobierno y de los partidos de oposición para llegar a un acuerdo sobre la política fiscal y mejorar el acceso a liquidez del país, será clave para la futura calificación soberana.

- Software por Activisual -