[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: ONU Mujeres/Catianne Tijerina
23/06/2017 - 11:45
ONU llama la atención sobre esa población, sus problemáticas se desconocen. Muchas son abusadas por sus parientes, consideradas malditas y hasta...
Foto: @FabianSanabriaS
23/06/2017 - 09:58
HSB Noticias habló con el emisario del Año Colombia Francia, Fabián Sanabria, donde nos contó su balance del acuerdo y las nuevas visiones que...

Recomendado

recomendado

Foto: Archivo
24/06/2017 - 09:20
Con una programación cargada de sabor, cultura y tradiciones, Pasto celebra su onomástico.
Foto: Policía Nacional
23/06/2017 - 21:51
Durante este puente festivo, según la Policía, se intensificarán los controles al exceso de velocidad, embriaguez y adelantar en sitios prohibidos.
23/06/2017 - 12:45
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, General Ramiro Castrillón, informó cuales son algunas de las vías afectadas por deslizamiento.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/06/2017 - 16:55
El can perdido comenzó a correr asustado en medio de una congestionada autopista, por fortuna la joven pudo evitar que el animal muriera...
23/06/2017 - 09:54
El predicador aseguró que el famoso juguete de moda condena a millones de niños a las llamas del infierno y exigió a todos los padres creyentes que...
Foto: Captura video
22/06/2017 - 10:35
El clip de una supuesta criatura escondida en un río del centro de Florida, que aunque al principio parecía aterrador, resulto generando polémica...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Inversor Global Chile
Lunes, Marzo 20, 2017 - 13:23

El Banco Central de Chile dio a conocer cifras macroenconómicas del país mostrando un crecimiento del Producto Interno Bruto, PIB, de 1,6%, la cifra más baja desde el 2009.

Venía de crecer un 2,3 % en 2015, el 1,6 % de 2016 es el menor aumento del PIB chileno desde el año 2009, cuando se registró una recesión del 1 % debido a la crisis financiera internacional.

De cara al 2017, el emisor chileno prevé un crecimiento del PIB entre un 1,5 y un 2,5, algo menos optimista que los cálculos del Gobierno, que cree que la expansión estará entre el 1,75 y el 2,75 %.

Algunos analistas privados, en tanto, han comenzado a tender una mirada más pesimista, vaticinando que este año el crecimiento económico estará nuevamente por debajo del 2,0 %, dice EFE en su reporte.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, aseguró que el dato difundido hoy por el Banco Central no variará la opinión del Ejecutivo en materia de política económica y destacó que el país tiene la capacidad de crecer a un mayor ritmo.

"Chile es una economía sana que tiene capacidad para crecer bastante más, no tenemos problemas de tensiones macroeconómicas en ningún ámbito que nos hagan pensar que la economía no puede crecer más", apuntó.

En términos desestacionalizados -variación respecto del periodo inmediatamente anterior- el PIB del primer y el tercer trimestre de 2016 anotó alzas del 0,7 % y 0,9 %, respectivamente. En el segundo y cuarto trimestre disminuyó un 0,4 %.

Las actividades económicas que apuntalaron el incremento del PIB fueron los servicios personales y el comercio, mientras que la minería, los servicios empresariales y la industria manufacturera y pesca lideraron las caídas, precisó el banco emisor chileno en el informe de cuentas nacionales.

La demanda interna creció un 1,1 % en comparación con el año 2015 y la inversión se contrajo un 1,1 % del PIB, afectada por la desacumulación de existencias y una menor formación bruta de capital fijo, precisó el Banco Central.

El consumo total registró un incremento anual del 2,8 % y presentó aumentos en los cuatro trimestres de 2016. El resultado total fue impulsado tanto por el consumo de los hogares (2,4 %) como por el del Gobierno, que subió un 5,1 %, en línea con la ejecución presupuestaria.

En el comercio exterior de bienes y servicios, las exportaciones cayeron un 0,1 % y las importaciones un 1,6 %.

En el caso de las exportaciones, el descenso se explica por los menores envíos de cobre (-3,4 %), efectos que fueron compensados parcialmente por un aumento de las exportaciones de fruta y bienes industriales.

La caída de las importaciones, en tanto, se explicó principalmente por la baja de productos químicos y de metálica básica.

El ahorro bruto total ascendió al 21,6 % del PIB en términos nominales, compuesto por una tasa de ahorro nacional del 20,2 % del PIB y un ahorro externo del 1,4 %, que corresponde al déficit en cuenta corriente de la balanza de pagos, precisó el emisor chileno.

Al analizar el PIB de 2016 por actividad económica, servicios personales fue el sector que lideró el crecimiento con un 5,2 %, encabezado por los servicios de salud, tanto públicos como privados.

La actividad agropecuaria y silvícola registró un aumento del 4,5 % respecto de 2015 gracias a la producción de fruta y la actividad agrícola.

La actividad pesquera, en cambio, tuvo un descenso del 1,1 % debido a la contracción de la pesca extractiva, que afectó a especies como la sardina y la anchoveta.

El sector comercio registró en 2016 un incremento del 3,4 %, liderado por el comercio minorista y en menor medida del mayorista y la venta de automóviles.

Entre los sectores que tuvieron cifras negativas en 2016 destacó la minería, que retrocedió un 2,9 % como consecuencia de la caída de la producción de cobre, que bajó un 2,7 %.

El descenso de la producción del metal rojo, el principal producto chileno, se explicó por la baja ley del mineral (proporción de metal en el material extraído), condiciones climáticas desfavorables y los trabajos de mantenimiento de algunas empresas del sector, precisó el Banco Central.

La industria manufacturera, en tanto, cayó en 2016 un 0,9 % arrastrada por las malas cifras de la industria vitivinícola y pesquera, que no pudieron ser contrarrestadas por la producción de maquinaria, madera y muebles y productos metálicos. 

- Software por Activisual -