[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Captura video
17/08/2017 - 14:31
En 1908 se realizó la primera presentación de dibujos animados en París con el estreno del cortometraje ‘Fantasmagorie’ de Emilie Cohl.
17/08/2017 - 12:08
Pese a que en el país los profesionales en el área reducen ostensiblemente por año, no queda duda de su gran aporte a la sociedad.

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
17/08/2017 - 08:55
La Conferencia Epíscopal confirmó que el evento se realizará desde la próxima semana en Bogotá y Villavicencio. Sepa exactamente en que lugares.
16/08/2017 - 09:03
Esposa del polémico Leónidas Bustos hace parte la terna para Consejo de Disciplina Judicial
Foto: AFP
15/08/2017 - 12:13
La Conferencia Episcopal dispuso de dos líneas para que los colombianos sepan donde adquirir boletas, horarios de las misas, entre otros temas de...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/08/2017 - 16:44
La condición del animal que nació en una granja en China, se puede deber a una malformación que se presento en el ovulo durante la concepción.
Foto: Captura video
17/08/2017 - 10:24
Cuando el musculoso hombre descubrió que era observado por una cámara de seguridad, no pudo resistirse a la tentación empezó a hacer algo que ha...
Mascotas.Pet
16/08/2017 - 14:15
El motivo por el que está ocurriendo el peculiar suceso es extremadamente peligroso para los animales y para las personas.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 19, 2017 - 06:46

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luis Fernando Andrade, sostuvo reuniones con el ex gerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, Roberto Prieto, para tratar temas de relacionados con obras.

Así lo revela este domingo El Espectador, que dio a conocer la declaración de Andrade a la Fiscalía, por el cuestionado otrosí de la vía Ocaña-Gamarra. El motivo de la reunión era el interés de Prieto por conocer, de primera mano, el estado de los trámites que faltaban para que se aprobara la adición de la vía al contrato de la Ruta del Sol sector 2.

“Él no me dijo que estuviera contratado (por Odebrecht), ni me lo dijo la concesionaria Ruta del Sol, pero lo supuse, porque si no, ¿por qué otra razón me iba a preguntar?”. Dice el testimonio dado a conocer el diario.

Según Andrade, desde junio de 2014 hasta mediados de 2016 se reunió cinco veces más con Prieto, de quien dijo que no habló como gerente de la campaña presidencial sino como un particular promoviendo empresas extranjeras. 

Esta declaración resulta como pieza central para lograr desentramar la estrategia que la constructora brasileña Odebrecht que logró permear con sobornos gran parte de la institucionalidad en el continente.

“No sufrí presiones indebidas, pero en este caso sí había más interesados de lo normal (…) en especial el senador Bernardo Elías y el representante Ciro Rodríguez”. Y agregó: “Al ver los hechos posteriores, en particular las declaraciones del señor Bula, encuentro relevante mencionar que también había un interés especial por parte de Roberto Prieto”, sigue el documento.

“Nunca tuve intimidaciones ni de Roberto Prieto, ni de ninguno de los parlamentarios interesados. Tampoco de Odebrecht, con los que tenía una relación muy distante”, dijo el director de la ANI.

Señala que su primer encuentro con Prieto, se dio luego de que la ANI le diera el aval para la adición del tramo Ocaña-Gamarra. Lo que restaba para ese momento para que se diera la aprobación completa era la aprobación del Ministerio de Transporte para la instalación de peajes, así como el Confis y el Conpes para comprometer las vigencias futuras que permitirían el desembolso de $670.000 millones de la adición.

Andrade también narra sus acercamientos con el senador el Partido de la U Bernardo, el “Ñoño”, Elías, pues por medio de sutilezas logró ponerlo en situaciones incómodas como cenas con el presidente de Odebrecht en Colombia, Eleuberto Martorelli, quien quería hablar sobre la reprogramación del plazo de la Ruta del Sol sector 2 y otras reclamaciones, la cual el presidente de la ANI rechazó.

“Fue un error acercarme tanto al senador Elías, ahora que conozco las declaraciones que hizo Odebrecht de que habían contratado lobistas para presionar”, dice.

Sobre el tema Otto Bula se indica que: “Después de que Otto Bula fuera detenido en enero de este año, Andrade le pidió a Odebrecht explicaciones sobre el contrato que había hecho con el excongresista para Navelena por $6.000 millones —de los que al parecer sólo le pagaron $200 millones—, a cambio de buscar un socio estratégico que salvara financieramente el proyecto del río Magdalena. “Lo que me llamó la atención es que la entidad que estaba promoviendo el exsenador Bula y por la cual se le pagaron los honorarios es la misma que me presentó el señor senador Bernardo Elías: Afa Vías”, resaltó Andrade durante su interrogatorio”.

Andrade explicó a la Fiscalía que, dos semanas antes de su interrogatorio, se enteró de que Correa ayudó a gestionar el encuentro entre Bula y Giraldo. El director de la ANI confrontó a Correa, quien admitió que organizó la reunión a solicitud de la secretaria de la Comisión Quinta del Senado, al parecer cuñada de Bula. Correa dice que no asistió; Prieto, que sí. La fiscal preguntó a Andrade cómo entendía entonces la última llamada de Prieto. Andrade contestó: “No lo sé, pero podría estar tratando de indicar que los que recibieron el dinero de los sobornos fueron ellos dos, Andrés Giraldo y Juan Sebastián Correa”.

- Software por Activisual -