[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/07/2018 - 09:54
El concierto fue transmitido en 72 países y con una audiencia de 1,500 millones de espectadores (que lo pudieron ver en directo por televisión.
12/07/2018 - 09:58
Un día como hoy pero en 1904 nació el poeta chileno y quien fue Premio Nobel de Literatura en 1971.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
15/07/2018 - 06:55
La vía operará siempre y cuando las condiciones climáticas y de seguridad lo permitan. Hay lluvias desde Naranjal hasta Villavicencio.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.
Foto: Suministrada
12/07/2018 - 09:05
El nuevo documento se comenzará a expedir a partir del 15 de julio en las oficinas de Bogotá y en los consulados de Colombia en todo el mundo.

Encuesta

¿Quién será el Campeón Mundial de Fútbol?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

14/07/2018 - 19:55
Los clientes son lo más importante, su satisfacción, su tranquilidad, su placer e incluso sus problemas, indicaron administradores del ya famoso...
14/07/2018 - 15:57
El video de la joven con su cola incrustada en un aro de baloncesto se viralizó en la red por su trágico rescate.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 14:54
El hombre intentó rodar por su vida y aunque fue alcanzado por varios balazos logró sobrevivir y se encuentra actualmente hospitalizado en estado...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...
Foto: Captura video
12/07/2018 - 15:20
Luego de nacer, la espeluznante criatura logró sobrevivir a penas un par de días. Las imágenes han perturbado en las redes sociales.
Twitter
11/07/2018 - 15:26
Aunque las fuerzas de emergencia encontraron los fragmentos del misterioso objeto, incluso lo que parecía ser una trampilla, al erradicar el fuego;...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 17, 2018 - 18:03

El representante de la Asociación de pescadores artesanales y de comerciantes de mariscos de Tumaco, Everth Castillo, indicó que este gremio afronta una situación compleja debido a las situaciones económicas que se registran en el puerto.

“El Gobierno Nacional nos ha dejado solos, la importaciones así como el contrabando de pescado se han incrementado, lo cual hace que la actividad en Tumaco se reduzca y no se obtengan las ganancias suficientes”, sostuvo.

El dirigente indicó que la situación cada día se torna más complicada, especialmente por los gastos operacionales que se deben invertir para que el pescado llegue hasta el interior del país.

“Aunque no ha existido una gran producción, pero lo poco que llega no es posible comercializarlo de la mejor manera, razón por la cual las ganancias son mínimas”, indicó Castillo.

El bajón del pedido de pescado se debe en parte a la gran importación del producto de países como Venezuela, Taiwán, México, Ecuador, Perú. “Allá existe una altísima producción, pues la industria y los pescadores artesanales son apoyados por el Gobierno Nacional, se fomenta la pesca, y la comercialización es más factible que en Colombia”, agregó.

Aunque la calidad del pescado que llega de otras regiones no cumple con las condiciones de calidad, el precio está por debajo del establecido en zonas como Tumaco, razón por la cual el consumidor prefiere el producto extranjero.

“El costo de energía más el precio del combustible que se utiliza para hacer las faenas no puede entrar a competir con las altas industrias, por ello la situación del pescador hoy en día es complicada”, manifestó Ever Castillo.

La difícil situación por la que atraviesa el sector pesquero en Tumaco está afectando a más de 6 mil familias que obtienen su sustento a partir de esta actividad económica.

“En todos los escenarios en donde he estado siempre repito que es necesario que las instituciones del Gobierno Nacional le compren al pescador artesanal de la zona, pues con estas ventas se puede garantizar la reactivación de la pesca”, sostuvo.

Castillo agregó que otra de las dificultades que afronta el sector es la aparición de piratas, que delinquen en las aguas del Pacífico, atracando las embarcaciones que realizan su actividad. En las últimos días 3 embarcaciones han sido víctimas del hurto.

- Software por Activisual -