[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

03/12/2018 - 18:02
La jornada empezó pasadas las 4 de la tarde y durará 32 horas, como suele ser la característica de estas exitosas maratones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

04/12/2018 - 10:27
António Guterres, Secretario General de la ONU manifestó que donde más se necesita gente es para trabajar por e desarrollo sostenible y la paz.
Foto: gazzettadalba.it
03/12/2018 - 12:50
La Convención sobre los Derechos de las personas con Discapacidad comenta que “La accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad son...

Recomendado

recomendado

Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.
05/12/2018 - 07:15
Tenga en cuenta que para la época de navidad aplicarán una serie de modificaciones a horarios y rutas de Transmilenio. Esté atento.
02/12/2018 - 11:06
Una serie de imágenes del capo, son acompañadas de un conmovedor mensaje en Instagram.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

05/12/2018 - 21:22
La actriz de origen mexicano dejó en claro que puede lucir hermosa sin nada de maquillaje y esta foto lo comprobó.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 17, 2018 - 18:03

El representante de la Asociación de pescadores artesanales y de comerciantes de mariscos de Tumaco, Everth Castillo, indicó que este gremio afronta una situación compleja debido a las situaciones económicas que se registran en el puerto.

“El Gobierno Nacional nos ha dejado solos, la importaciones así como el contrabando de pescado se han incrementado, lo cual hace que la actividad en Tumaco se reduzca y no se obtengan las ganancias suficientes”, sostuvo.

El dirigente indicó que la situación cada día se torna más complicada, especialmente por los gastos operacionales que se deben invertir para que el pescado llegue hasta el interior del país.

“Aunque no ha existido una gran producción, pero lo poco que llega no es posible comercializarlo de la mejor manera, razón por la cual las ganancias son mínimas”, indicó Castillo.

El bajón del pedido de pescado se debe en parte a la gran importación del producto de países como Venezuela, Taiwán, México, Ecuador, Perú. “Allá existe una altísima producción, pues la industria y los pescadores artesanales son apoyados por el Gobierno Nacional, se fomenta la pesca, y la comercialización es más factible que en Colombia”, agregó.

Aunque la calidad del pescado que llega de otras regiones no cumple con las condiciones de calidad, el precio está por debajo del establecido en zonas como Tumaco, razón por la cual el consumidor prefiere el producto extranjero.

“El costo de energía más el precio del combustible que se utiliza para hacer las faenas no puede entrar a competir con las altas industrias, por ello la situación del pescador hoy en día es complicada”, manifestó Ever Castillo.

La difícil situación por la que atraviesa el sector pesquero en Tumaco está afectando a más de 6 mil familias que obtienen su sustento a partir de esta actividad económica.

“En todos los escenarios en donde he estado siempre repito que es necesario que las instituciones del Gobierno Nacional le compren al pescador artesanal de la zona, pues con estas ventas se puede garantizar la reactivación de la pesca”, sostuvo.

Castillo agregó que otra de las dificultades que afronta el sector es la aparición de piratas, que delinquen en las aguas del Pacífico, atracando las embarcaciones que realizan su actividad. En las últimos días 3 embarcaciones han sido víctimas del hurto.

- Software por Activisual -