[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/04/2019 - 12:17
La fulgurante estrella de la canción y el cine había fallecido repentinamente cuando apenas tenía 39 años. ¡VIDEO!
15/04/2019 - 09:31
Uno de los artistas más importantes de la historia con el fin de promover la importancia de las artes y la creatividad.

Recomendado

recomendado

15/04/2019 - 08:56
El órgano está integralmente dotado con sus células y sus vasos sanguíneos, además de utilizar materia y células del paciente.
Foto: El Universal
15/04/2019 - 08:26
Las regiones Caribe, Andina, Pacífica y Amazónica, particularmente entre los días miércoles y sábado, serán las más afectadas por este fenómeno.
Mundonets
15/04/2019 - 07:16
La Alcaldía Mayor informó la restricción de vehículos para estos días en la ciudad.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/04/2019 - 20:09
La bella influenciadora es una hermosa jovencita de solo 22 años que tiene enamorados a sus más de 240 mil seguidores con su belleza.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla Infobae
15/04/2019 - 11:33
Cuando el hombre estaba con su esposa en una reserva, la curiosidad le ganó y quiso acercarse a esos animales.
20minutos
15/04/2019 - 11:08
El animal ha acompañado al fundador de WikiLeaks en la embajada de Ecuador hace siete años.
Captura de pantalla
15/04/2019 - 09:29
El atacante, acompañado por su esposa e hijos, afirmó que las dos personas se estaban tocando indebidamente en el Andino.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Mundo Esotérico y Paranormal
09/04/2019 - 09:34
Un padre y su hijo estaban en el lugar cuando fueron testigos del espeluznante hallazgo.
08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 17, 2018 - 18:03

El representante de la Asociación de pescadores artesanales y de comerciantes de mariscos de Tumaco, Everth Castillo, indicó que este gremio afronta una situación compleja debido a las situaciones económicas que se registran en el puerto.

“El Gobierno Nacional nos ha dejado solos, la importaciones así como el contrabando de pescado se han incrementado, lo cual hace que la actividad en Tumaco se reduzca y no se obtengan las ganancias suficientes”, sostuvo.

El dirigente indicó que la situación cada día se torna más complicada, especialmente por los gastos operacionales que se deben invertir para que el pescado llegue hasta el interior del país.

“Aunque no ha existido una gran producción, pero lo poco que llega no es posible comercializarlo de la mejor manera, razón por la cual las ganancias son mínimas”, indicó Castillo.

El bajón del pedido de pescado se debe en parte a la gran importación del producto de países como Venezuela, Taiwán, México, Ecuador, Perú. “Allá existe una altísima producción, pues la industria y los pescadores artesanales son apoyados por el Gobierno Nacional, se fomenta la pesca, y la comercialización es más factible que en Colombia”, agregó.

Aunque la calidad del pescado que llega de otras regiones no cumple con las condiciones de calidad, el precio está por debajo del establecido en zonas como Tumaco, razón por la cual el consumidor prefiere el producto extranjero.

“El costo de energía más el precio del combustible que se utiliza para hacer las faenas no puede entrar a competir con las altas industrias, por ello la situación del pescador hoy en día es complicada”, manifestó Ever Castillo.

La difícil situación por la que atraviesa el sector pesquero en Tumaco está afectando a más de 6 mil familias que obtienen su sustento a partir de esta actividad económica.

“En todos los escenarios en donde he estado siempre repito que es necesario que las instituciones del Gobierno Nacional le compren al pescador artesanal de la zona, pues con estas ventas se puede garantizar la reactivación de la pesca”, sostuvo.

Castillo agregó que otra de las dificultades que afronta el sector es la aparición de piratas, que delinquen en las aguas del Pacífico, atracando las embarcaciones que realizan su actividad. En las últimos días 3 embarcaciones han sido víctimas del hurto.

- Software por Activisual -