[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/04/2018 - 12:43
El científico reformuló el concepto de gravedad a través de su teoría de la relatividad y obtuvo el Premio Nobel de Física.
17/04/2018 - 12:19
Hoy se cumplen cuatro años de la muerte de ‘Gabo’, escritor y periodista ganador del premio Nobel de Literatura en 1982.

Recomendado

recomendado

canal1.com.co
18/04/2018 - 09:26
Le enviaron una carta al Presidente Santos para pedir ayuda ante la crisis que colapsa la salud, la seguridad, el transporte y la educación en la...
Foto: DANE
18/04/2018 - 06:49
Las siguientes tres etapas irán desde abril hasta finales del mes de junio. Tenga en cuenta estas recomendaciones para que no esté desprevenido.
16/04/2018 - 12:11
El abogado bogotano y quien también fue rector de la Universidad del Rosario falleció este domingo en su casa y rodeado de sus familiares.

Encuesta

¿Cree que la respuesta de Rusia ante los ataques a Siria afectará la realización del Mundial de Fútbol?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/03/2018 - 18:35
Gypsy One es una fotógrafa hawaiana que definitivamente tienen que conocer, sus curvas y sus tatuajes la hacen una diva en la red social.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 10:21
Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra la insólita razón que le da una pequeña a su madre para no querer ir a la escuela...
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 17, 2018 - 18:03

El representante de la Asociación de pescadores artesanales y de comerciantes de mariscos de Tumaco, Everth Castillo, indicó que este gremio afronta una situación compleja debido a las situaciones económicas que se registran en el puerto.

“El Gobierno Nacional nos ha dejado solos, la importaciones así como el contrabando de pescado se han incrementado, lo cual hace que la actividad en Tumaco se reduzca y no se obtengan las ganancias suficientes”, sostuvo.

El dirigente indicó que la situación cada día se torna más complicada, especialmente por los gastos operacionales que se deben invertir para que el pescado llegue hasta el interior del país.

“Aunque no ha existido una gran producción, pero lo poco que llega no es posible comercializarlo de la mejor manera, razón por la cual las ganancias son mínimas”, indicó Castillo.

El bajón del pedido de pescado se debe en parte a la gran importación del producto de países como Venezuela, Taiwán, México, Ecuador, Perú. “Allá existe una altísima producción, pues la industria y los pescadores artesanales son apoyados por el Gobierno Nacional, se fomenta la pesca, y la comercialización es más factible que en Colombia”, agregó.

Aunque la calidad del pescado que llega de otras regiones no cumple con las condiciones de calidad, el precio está por debajo del establecido en zonas como Tumaco, razón por la cual el consumidor prefiere el producto extranjero.

“El costo de energía más el precio del combustible que se utiliza para hacer las faenas no puede entrar a competir con las altas industrias, por ello la situación del pescador hoy en día es complicada”, manifestó Ever Castillo.

La difícil situación por la que atraviesa el sector pesquero en Tumaco está afectando a más de 6 mil familias que obtienen su sustento a partir de esta actividad económica.

“En todos los escenarios en donde he estado siempre repito que es necesario que las instituciones del Gobierno Nacional le compren al pescador artesanal de la zona, pues con estas ventas se puede garantizar la reactivación de la pesca”, sostuvo.

Castillo agregó que otra de las dificultades que afronta el sector es la aparición de piratas, que delinquen en las aguas del Pacífico, atracando las embarcaciones que realizan su actividad. En las últimos días 3 embarcaciones han sido víctimas del hurto.

- Software por Activisual -