[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.
Foto: deportesrcn.com
18/06/2018 - 10:32
Alfonso Senior fundó el equipo capitalino el 18 de junio de 1946. 72 años después el club embajador sigue en pie con 15 títulos de la Liga.

Recomendado

recomendado

ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/06/2018 - 15:02
Mientras los fanáticos colombianos burlaron la seguridad del estadio para meter bebidas alcohólicas de manera ilegal, los nipones recorrieron las...
Foto: Captura de pantalla.
19/06/2018 - 14:01
Tras la derrota de Colombia en Rusia, lo que se volvió viral, son imágenes de un colombiano tratando de perras a las seguidoras 'niponas'.
Foto: Captura video
19/06/2018 - 08:15
La médica de urgencias que protagoniza el video viral, fue suspendida luego de que se burlara de un paciente afroamericano y lo acusara de consumir...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 21, 2018 - 15:56

Pasto es una de las tres regiones del país que harán parte del proyecto Ciudades Energéticas en Colombia financiado por la Cooperación Suiza, Seco. El anuncio fue ratificado ayer, luego de una reunión entre el alcalde Pedro Vicente Obando y los representantes de la entidad europea.

Para el mandatario de Pasto, este es un logro de suma importancia para enfrentar el cambio climático y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos en materia de movilidad, medio ambiente y transporte. Pasto fue elegida junto a Fusagasugá y Montería.

Obando Ordóñez sostuvo que la Administración local tiene toda la voluntad de materializar este tipo de iniciativas que además cuenta con el apoyo de la Unidad de Planificación Minero Energética (Upme) del Ministerio de Minas y Energía, EBP y la Universidad de Nariño.

El coordinador del proyecto Walter Roger, se refirió a los tres aspectos que se tuvieron en cuenta para que la capital de Nariño sea elegida en la implementación de esta iniciativa que busca establecer planes y acciones concretas para el corto, mediano y largo plazo, orientadas a una gestión eficiente y sostenible en el manejo de energía alternativa y renovable.

“Primero hemos encontrado en Pasto un ecosistema muy favorable para implementar proyectos en el tema de energía renovable y eficiencia energética, gracias a la visión y respaldo de la Alcaldía. Además existe la Universidad de Nariño que cuenta con un equipo técnico muy competente en el manejo de estos temas y en tercer lugar tenemos a la Cámara de Comercio que también está comprometida en gestionar el apoyo del sector privado”, sostuvo Roger.

Explicó que este proyecto en acciones tangibles, por ejemplo, pretende determinar la viabilidad de instalar panales solares en centros educativos, hospitales y barrios con el objetivo de generar electricidad.

“Se trata de pensar que además es posible impulsar el uso de la bicicleta eléctrica o la tradicional para comenzar a disminuir la congestión vehicular que es tan alta en esta ciudad, es decir, faltan pequeños proyectos para fusionarlos con nuevas tecnologías que hoy están presentes en todo el mundo”, sostuvo Walter Roger.

Contra el cambio climático

Por su parte Cristhian Brandh, de la embajada Suiza y jefe de la cooperación económica, dijo que Colombia es uno de los países emergentes en donde se están trabajando tres temas fundamentales: fortalecimiento institucional, competitividad y medidas contra el cambio climático.

“Reducir la polución y los niveles de contaminación, mejorar ostensiblemente el tráfico en la ciudad y darle la participación a más actores de la movilidad, son algunos de logros que se buscan con la implementación de este proyecto”, explicó Brandh.

El alcalde sostuvo también que en los ajustes excepcionales que se harán en los próximos tres meses al Plan de Ordenamiento Territorial, POT, se trabajará en incluir el proyecto de Ciudades Energéticas como política pública para garantizar su aplicación independientemente del Gobierno que asuma la Alcaldía municipal, buscando ser replicada en otras ciudades de Colombia y del mundo.

 

- Software por Activisual -