[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/09/2018 - 08:37
Este trastorno neuromuscular crónico que afecta la calidad de la voz es más frecuente en mujeres entre 30 y 50 años de edad.
19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1

Recomendado

recomendado

19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.
sirse.info
19/09/2018 - 08:30
La acción jurídica será interpuesta ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, durante un intermedio de la Asamblea General de la ONU.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

Foto:vemedigital.com
20/09/2018 - 10:45
Es difícil saber con exactitud cuántas pandillas hay en el mundo, pero te dejamos una lista de las 10 pandillas más peligrosas e importantes del mundo
foto ilustrativa
20/09/2018 - 09:58
El 'Pitbull' había estado molestando a los transeúntes en la vía y cuando la policía acudió ésta trató da atacar a los uniformados
18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 21, 2018 - 15:56

Pasto es una de las tres regiones del país que harán parte del proyecto Ciudades Energéticas en Colombia financiado por la Cooperación Suiza, Seco. El anuncio fue ratificado ayer, luego de una reunión entre el alcalde Pedro Vicente Obando y los representantes de la entidad europea.

Para el mandatario de Pasto, este es un logro de suma importancia para enfrentar el cambio climático y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos en materia de movilidad, medio ambiente y transporte. Pasto fue elegida junto a Fusagasugá y Montería.

Obando Ordóñez sostuvo que la Administración local tiene toda la voluntad de materializar este tipo de iniciativas que además cuenta con el apoyo de la Unidad de Planificación Minero Energética (Upme) del Ministerio de Minas y Energía, EBP y la Universidad de Nariño.

El coordinador del proyecto Walter Roger, se refirió a los tres aspectos que se tuvieron en cuenta para que la capital de Nariño sea elegida en la implementación de esta iniciativa que busca establecer planes y acciones concretas para el corto, mediano y largo plazo, orientadas a una gestión eficiente y sostenible en el manejo de energía alternativa y renovable.

“Primero hemos encontrado en Pasto un ecosistema muy favorable para implementar proyectos en el tema de energía renovable y eficiencia energética, gracias a la visión y respaldo de la Alcaldía. Además existe la Universidad de Nariño que cuenta con un equipo técnico muy competente en el manejo de estos temas y en tercer lugar tenemos a la Cámara de Comercio que también está comprometida en gestionar el apoyo del sector privado”, sostuvo Roger.

Explicó que este proyecto en acciones tangibles, por ejemplo, pretende determinar la viabilidad de instalar panales solares en centros educativos, hospitales y barrios con el objetivo de generar electricidad.

“Se trata de pensar que además es posible impulsar el uso de la bicicleta eléctrica o la tradicional para comenzar a disminuir la congestión vehicular que es tan alta en esta ciudad, es decir, faltan pequeños proyectos para fusionarlos con nuevas tecnologías que hoy están presentes en todo el mundo”, sostuvo Walter Roger.

Contra el cambio climático

Por su parte Cristhian Brandh, de la embajada Suiza y jefe de la cooperación económica, dijo que Colombia es uno de los países emergentes en donde se están trabajando tres temas fundamentales: fortalecimiento institucional, competitividad y medidas contra el cambio climático.

“Reducir la polución y los niveles de contaminación, mejorar ostensiblemente el tráfico en la ciudad y darle la participación a más actores de la movilidad, son algunos de logros que se buscan con la implementación de este proyecto”, explicó Brandh.

El alcalde sostuvo también que en los ajustes excepcionales que se harán en los próximos tres meses al Plan de Ordenamiento Territorial, POT, se trabajará en incluir el proyecto de Ciudades Energéticas como política pública para garantizar su aplicación independientemente del Gobierno que asuma la Alcaldía municipal, buscando ser replicada en otras ciudades de Colombia y del mundo.

 

- Software por Activisual -