[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/12/2018 - 09:10
Esta tradición que une familias, amigos y extraños alrededor del nacimiento o pesebre marca a la sociedad colombiana desde el siglo XVIII.
15/12/2018 - 09:16
Esta fecha se designó no solo para difundir la cultura del té y concientizar el consumo de esta bebida milenaria.

Recomendado

recomendado

16/12/2018 - 11:08
La cifra ya es 10% superior a la registrada en 2017. Atlántico es el departamento en donde más se registran quemados con pólvora hasta el momento.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/12/2018 - 16:38
La modelo australiana pasa por su mejor momento. La sexy mujer se ha llevado los piropos de propios y extraños, gracias a su exhuberante belleza.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 21, 2017 - 12:42

A partir del primero de enero de 2019 la factura electrónica será obligatoria para todos los responsables de declarar y pagar IVA, Impuesto al Consumo, según lo dispuesto en la ley 1819 de 2016. Una obligación que supondrá la masificación de la factura electrónica en Colombia, la cual será adoptada por las empresas colombianas en el próximo año, gracias a las diferentes iniciativas de la puesta en marcha por la DIAN.

Colombia lleva años poniendo las bases para introducir un nuevo sistema de facturación, basado en la factura electrónica, que debe ser una pieza clave en la modernización de la actividad empresarial de país y “todo parece indicar –señala Alberto Redondo, director de Marketing para Iberia y LATAM de SERES- que los esfuerzos están logrando los primeros frutos, como la homologación de proveedores tecnológicos autorizados, como lo es SERES, aunque todavía queda por hacer”.

Actualmente la reforma tributaria de 2016 (Ley 1819) elevó la categoría de la factura electrónica a una factura de venta propiamente dicha, lo que ha permitido que Colombia cuente con una plataforma tecnológica para que sean remitidas a la DIAN las facturas electrónicas.

Además, la DIAN tiene prevista una hoja de ruta con varias acciones a desarrollar en lo que queda de 2017. Según esta hoja de ruta, se realizarán estudios sectoriales de riesgo que darán lugar a la selección de algunos contribuyentes que deberán facturar electrónicamente en 2017 y 2018. Además, para una adecuada evolución del nuevo sistema de facturación electrónica, se analizarán los requerimientos necesarios para acondicionar tecnológicamente a la DIAN. También está previsto poner a disposición de las micro y pequeñas empresas medidas de apoyo para facilitarles la generación y descarga de sus facturas electrónicas.

Este esfuerzo tendrá su continuidad en 2018. Así, la DIAN tiene previsto implantar el próximo año la validación de las facturas electrónicas por su parte o por parte de proveedores autorizados como se produce ya en países como México. En paralelo, se adaptará la infraestructura tecnológica de la entidad para la evolución del modelo de facturación electrónica y se expedirán resoluciones de seleccionados para facturar electrónicamente. Estas acciones se reforzarán con diferentes iniciativas que promoverán la voluntariedad de la adopción de la factura y darán a conocer sus beneficios.

Motor de desarrollo

SERES es uno de los grandes Proveedores Tecnológicos Autorizados por la DIAN para prestar los servicios de factura electrónica en el país, “y nuestro objetivo –explica Alberto Redondo- es tener un protagonismo activo impulsando el proceso de implantación de la factura electrónica entre las empresas de  Colombia, contribuyendo a la modernización de la sociedad y la economía colombianas, como ya lo hicimos en otros países de Europa y de América Latina.”

La ventaja de las empresas colombianas es que pueden aprender de los errores cometidos por las empresas de otros países de la región y evitarlos desde el primer día. “Nuestra experiencia nos confirma –concluye Alberto Redondo– que contar con un servicio de factura electrónica ofrecido por un proveedor autorizado sólido que se adapte rápidamente a todas las necesidades normativas y de negocio es la mejor opción en este cambio de modelo. Una opción que permite que las empresas colombianas puedan centrarse en su foco de negocio, dejando el resto de procesos auxiliares, como la factura electrónica, en manos de especialistas. Un modelo de servicio de facturación electrónica que se está imponiendo a pasos agigantados en todo el mundo”.

ACERCA DE SERES

SERES es líder europeo en el mercado de servicios de intercambio electrónico seguro de documentos desde hace más de 30 años. Cuenta con presencia en Latinoamérica desde hace 10 años y es un socio tecnológico para ayudar en la transformación digital priorizando en optimizar, automatizar y asegurar el intercambio de documentos electrónicos B2B, B2G y B2C.

Como filial de Docapost (Grupo La Poste) y Bull, SERES es un jugador importante en el mercado mundial de soluciones de gestión electrónica de documentos. SERES es un grupo internacional presente en Francia, España, Alemania, Portugal, México, Colombia, Ecuador, Argentina y Perú y, a través de sus socios, en Canadá, EEUU, Reino Unido, Bélgica, Suiza, Italia, etc.

Sus soluciones permiten la optimización de procesos de negocio y la automatización de los intercambios electrónicos de documentos en el que actúa como tercero de confianza. Entre sus servicios destacan, SERES e-FACTURA®, plataforma global de factura electrónica, SERESNET, servicios de intercambios EDI de uso imprescindible en sectores como el retail, automoción, sanidad, etc. y, VERIPOST, servicio de correspondencia electrónica certificada.

 

 

- Software por Activisual -