[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/05/2018 - 09:29
Esta fecha fue declarada por el Congreso de la República para rendir sus aportes y reivindicar los derechos de la comunidad afro.
20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.

Recomendado

recomendado

elespectador.com
21/05/2018 - 15:47
La Registraduría General de la Nación, afirmó que existen 819.398 colombianos que están habilitados para votar en otros países.
noticiasrcn.com
21/05/2018 - 07:19
Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá, permanecen en alerta roja.
Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/05/2018 - 14:54
Dos inocentes ancianitas se han convertido en todo un éxito viral en las redes sociales con un video que esta como para morirse de ternura y risa.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 08:50
El video, aparentemente filmado en Arabia Saudita, ha impactado a todos los internautas luego de ser publicado en LiveLeak donde rápidamente se...
20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Miércoles, Agosto 3, 2016 - 21:21

El representante de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) para las Américas, Luis Osvaldo Barcos, resaltó el programa colombiano de erradicación de la fiebre aftosa como "un modelo muy interesante, digno de mostrar en otros países gracias a los resultados de su modelo positivo y exitoso", dijo.

El representante de la OIE, se reunió nuevamente con el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia y el Gerente General del ICA, Luis Humberto Martinez, a quienes reiteró su respaldo y apoyo a las medidas que se vienen implementando en el ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa en todo el territorio nacional.

"Estuve reunido con la comisión de fiebre aftosa, es la primera vez que tengo esta oportunidad y con total trasparencia me mostraron el desarrollo de este primer ciclo, así que pude ver los avances del programa de vacunación que tiene una cobertura altísima de más del 95%, así que estoy muy contento sobre cómo se están desarrollando las actividades", indicó Barcos.

El experto resaltó el conjunto de características que hace del modelo colombiano como un ejemplo a nivel mundial.

"Cada país tiene un mecanismo diferente de trabajo, pero es de gran valor que Colombia tenga una institucionalidad muy fuerte como la del ICA, que controla la aplicación de la norma y el buen desarrollo de la campaña; la herramienta de aplicación a través de las organizaciones ganaderas y la garantía de los recursos, que le permite sostenibilidad al programa", señaló el dirigente de la OIE.

Igualmente, resaltó el trabajo de la Empresa Colombiana de Productos Veterinarios (Vecol) como una organización público-privada eficiente pues no solo provee vacuna a Colombia sino a otros países como Uruguay que es el que más acceso a mercados tiene en el mundo, entre ellos el exigente mercado estadounidense, japonés y coreano.

Explicó que su visita es de carácter institucional y de acercamiento y hace parte de las actividades de seguimiento con los diferentes países por su impacto en la producción y el comercio.

Por su parte, el gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture, destacó el respaldo de la OIE a la política sanitaria nacional que ejecuta el ICA y dijo que "con este organismo internacional hemos venido trabajando para fortalecer cada vez los servicios sanitarios que ofrecemos y estar permanentemente a la altura de las autoridades sanitarias del mundo".

 

- Software por Activisual -