[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Unesco
30/04/2017 - 10:45
El concierto se transmitirá en directo vía streaming y con un extraordinario elenco de artistas rendirá homenaje.
29/04/2017 - 09:31
El precandidato presidencial habló en exclusiva con HSBNOTICIAS y también expresó su posición Acuerdos de La Habana, Fast Track y propuestas de...

Recomendado

recomendado

28/04/2017 - 15:02
La Comisión de Regulación de Comunicaciones informó que desde el lunes los equipos quedarán deshabilitados.
28/04/2017 - 08:11
El presidente del Congreso dijo que por encima del libre desarrollo de la personalidad debe estar la salud de los menores.
Foto: El Universal
27/04/2017 - 11:40
El desplome del edificio en la ‘ciudad amurallada’ deja varias personas atrapadas.

.

Encuesta

Con los hechos políticos, la inseguridad y la corrupción que se vive ¿Cuál país cree que está peor?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
30/04/2017 - 14:42
Kim Jong-un eleva el tono de sus provocaciones con una propaganda que muestra con orgullo como su capacidad militar destruye a EE. UU.
Foto: Captura video
29/04/2017 - 10:10
El ciclista Stefano Pirazzi protagonizó un polémico vídeo durante el Tour de los Alpes que se ha vuelto viral en las redes sociales.
28/04/2017 - 11:28
Los funcionarios estaban realizando un ejercicio representando un traslado de internos que aran asaltados cuando ocurrió un infortunado accidente...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
30/04/2017 - 14:03
La “milagrosa” figura de yeso se encontraba en una pequeña parroquia en México donde los feligreses quedaron atónitos ante el impactante fenómeno.
26/04/2017 - 16:30
Según el Daily Mail, el extraño objeto cilíndrico fue captado durante una de las transmisiones de una de cámaras de la ISS.
Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Miércoles, Agosto 3, 2016 - 21:21

El representante de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) para las Américas, Luis Osvaldo Barcos, resaltó el programa colombiano de erradicación de la fiebre aftosa como "un modelo muy interesante, digno de mostrar en otros países gracias a los resultados de su modelo positivo y exitoso", dijo.

El representante de la OIE, se reunió nuevamente con el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia y el Gerente General del ICA, Luis Humberto Martinez, a quienes reiteró su respaldo y apoyo a las medidas que se vienen implementando en el ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa en todo el territorio nacional.

"Estuve reunido con la comisión de fiebre aftosa, es la primera vez que tengo esta oportunidad y con total trasparencia me mostraron el desarrollo de este primer ciclo, así que pude ver los avances del programa de vacunación que tiene una cobertura altísima de más del 95%, así que estoy muy contento sobre cómo se están desarrollando las actividades", indicó Barcos.

El experto resaltó el conjunto de características que hace del modelo colombiano como un ejemplo a nivel mundial.

"Cada país tiene un mecanismo diferente de trabajo, pero es de gran valor que Colombia tenga una institucionalidad muy fuerte como la del ICA, que controla la aplicación de la norma y el buen desarrollo de la campaña; la herramienta de aplicación a través de las organizaciones ganaderas y la garantía de los recursos, que le permite sostenibilidad al programa", señaló el dirigente de la OIE.

Igualmente, resaltó el trabajo de la Empresa Colombiana de Productos Veterinarios (Vecol) como una organización público-privada eficiente pues no solo provee vacuna a Colombia sino a otros países como Uruguay que es el que más acceso a mercados tiene en el mundo, entre ellos el exigente mercado estadounidense, japonés y coreano.

Explicó que su visita es de carácter institucional y de acercamiento y hace parte de las actividades de seguimiento con los diferentes países por su impacto en la producción y el comercio.

Por su parte, el gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture, destacó el respaldo de la OIE a la política sanitaria nacional que ejecuta el ICA y dijo que "con este organismo internacional hemos venido trabajando para fortalecer cada vez los servicios sanitarios que ofrecemos y estar permanentemente a la altura de las autoridades sanitarias del mundo".