[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/11/2018 - 14:16
Es uno de los hechos que marcaron la historia del Siglo XX, y que reunificó a Alemania tras varios años.
09/11/2018 - 10:44
La fecha recuerda a la actriz e inventora Hedy Lamarr y fue quien creo el espectro ensanchado que permitiría las comunicaciones inalámbricas a...

Recomendado

recomendado

09/11/2018 - 07:22
Una jornada desastrosa para la ciudad, afectados medios de comunicación, desórdenes en la Autopista Norte con calle 100.
07/11/2018 - 12:40
Con esto lo que se busca es tener las herramientas necesarias para la lucha contra la corrupción y la mala prestación del servicio.
07/11/2018 - 07:32
Los Demócratas se impusieron en la Cámara baja, aún así el mandatario estadounidense calificó la jornada como un éxito.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...
05/11/2018 - 15:32
Ramón Valdés mejor conocido como Don Ramón habría grabado una última escena en un programa con 'Kiko' que sería la que predijera su muerte.
Foto: Captura video
05/11/2018 - 09:28
El hombre estuvo 15 minutos suspendido en el aire cuando inesperadamente perdería la vida.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

foto particular (web)
Viernes, Julio 14, 2017 - 14:46

Las papas que antes eran desechadas pensándose que  estaban dañadas, hoy están siendo utilizadas por los productores en un proyecto llamado ‘papas nati­vas’.

Las diferentes variedades de papa han sido cultivadas por varios agricultores de Boyacá, para ver su rendimiento y comportamiento agronómico, en lo que ellos llaman ‘núcleos de conservación’.

Algunas de estas variedades se consumen en diferentes presentaciones como caldos, chips, puré y también son usadas en preparaciones innovadoras de importantes restaurantes de la capital del país.

Aunque no todas las variedades cuen­tan con un mercado sólido, los distintos agricultores trabajan arduamente para conservar las semillas y así aportar a la conservación de la agro-biodiversidad, no per­mitir su desaparición y entregarle este tesoro a las genera­cio­nes venideras.

Los proyectos

Gracias al proyecto ‘Rescate y Conservación de Papas Na­tivas’, la Cooperativa Integral de Productores de Papa de Ven­taquemada, hace parte de los cuatro finalistas boyacenses en el concurso ‘A Ciencia Cierta’ que promueve Colciencias.

El evidente potencial papero que tiene Ventaquemada por la gran variedad de este tipo de tubérculo que se da en el territorio, contó con ejes como la innovación, adaptación y aplicación de ciencia y tecnología, los cuales fueron de gran importancia para rescatar las variedades nativas de papas. Para su conservación los integrantes de la cooperativa consiguieron semillas de Cor­poica, otras gracias al intercambio con campesinos del alti­plano cundiboyacense.

Las necesidades

Por otro lado, miembros de la cooperativa expre­saron que esta experiencia se realizó de acuerdo a ciertas necesidades como la crisis en el sector papero por bajos precios, alto costo de insumos y pérdida de rentabilidad, estancamiento en el mercado de variedades convencionales y la entrada de papa procedente de otros países, mediante tratados de libre comercio.

Experiencia

Este proyecto tuvo el aporte de adultos mayores de la región Cundiboyacense, quienes con­servaban las semillas; unos hacen parte de la coope­rativa y otros no.

Además de produc­tores que hicieron parte del programa Sena Emprende Ru­ral, en donde estu­vieron aliadas cerca de 60 familias cam­pesinas, quienes gra­cias a su trabajo estarán presen­tes en el es­tand del Sena de la Dirección General, en Agroexpo, con la representación de Pedro Briceño, cam­pesino de Ventaquemada, ofreciendo las papas nativas fritas en presentación chips, con su producto llamado ‘Puras andinas’.

- Software por Activisual -