[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/04/2018 - 11:56
La fecha se escogió para rendir un homenaje al natalicio del pintor, Leonardo da Vinci, y quien fue el creador de grandes obras como 'La Gioconda'...
14/04/2018 - 10:54
Doce mil personas mueren anualmente por causas relacionadas con esta enfermedad, y alrededor de 75 millones viven en riesgo de infectarse en...

Recomendado

recomendado

15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.
Foto: Caracol Radio
13/04/2018 - 07:50
Eso quiere decir que poco más del 10% de la población colombiano usó esta metodología para censarse. Desde el 18 de abril iniciarán las visitas...

Encuesta

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/03/2018 - 18:35
Gypsy One es una fotógrafa hawaiana que definitivamente tienen que conocer, sus curvas y sus tatuajes la hacen una diva en la red social.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/04/2018 - 12:42
El protagonista del video viral se llevó la peor parte de la fiesta por no participar en la diversión.
Blogspot
15/04/2018 - 09:54
La mujer fue filmada en video que se ha vuelto viral en las redes sociales, el cual sirvió para llevarla a prisión y para imponer una multa por los...
14/04/2018 - 15:04
“Trollear o ser trolleado”. Un conductor y su pasajero intentaron pasarse de listos con dos perritos que no les permitían pasar por una vía, sin...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/04/2018 - 15:58
Gail Roberts, propietaria de The Kings Mills en Wrexham, cree que el espíritu de un pequeño muerto ha estado habitando su local y cree haberlo...
09/04/2018 - 17:02
Un grupo de jóvenes logró captar con su cámara un “aterrador espectro” durante su visita al castillo Berry Pomeroy en un valle del condado de Devon.
Foto: Captura video
08/04/2018 - 16:07
Las impresionantes imágenes fueron compartidas en Facebook donde se rápidamente se volvieron virales.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Jueves, Octubre 12, 2017 - 16:47

Esta semana se desarrolló en la Cámara de Comercio de Bogotá el Foro “Conectamos sueños y voluntades para transformar la educación”, a cargo de La Fundación Empresarios por la Educación (FExE), en el marco de la celebración de sus 15 años.

La educación de hoy es el primer rubro de inversión del Estado. Además, y como respuesta desde su corresponsabilidad como sociedad civil, un amplio grupo de más de 96 empresas aportante y 400 aliados, articulados mediante la Fundación Empresarios por la Educación, buscan generar un liderazgo colectivo en torno a la transformación de la educación en el país.

La educación juega un rol decisivo en el desafío de transformar la forma en la que se afrontan los conflictos, la diferencia y la construcción del bien común.

Al inaugurar el foro, Carolina Meza, directora ejecutiva de la Fundación dijo que “lo que tenemos en común es el sueño de una mejor educación, como base para un mejor país. Compartimos la convicción de que es posible tener un país donde todos los niños y niñas puedan desarrollar al máximo sus potencialidades y puedan entregar lo mejor de sí a la construcción de mejores familias, comunidades e instituciones. Y todos los que estamos acá sabemos que sólo transformado el sistema educativo esto es posible”.

Agregó que “lo que necesitamos ahora es convencernos de que esto lo podemos lograr juntos, es más, convencernos de que sólo juntos podremos hacerlo. Claro, es más difícil trabajar con otros. Implica tiempo, concesiones, renuncias, pero en el proceso ganamos todos, aprendemos todos, crecemos todos y, lo más importante, llegamos más lejos”.

No en vano, solo el año pasado, la Fundación ejecutó proyectos por un total de 8.800 millones de pesos. Además, por su parte, estos empresarios invirtieron el año pasado un total de 121.000 millones de pesos en procesos de intervención, formación y acompañamiento mediante diversos programas de educación a nivel regional.

Sin embargo, hace falta más trabajo para generar una transformación en el camino de la educación.

Por su parte, Atilio Pizarro, jefe del área de planificación y evaluación para América Latina y el Caribe en educación de la Unesco, entregó datos actualizados en materia de educación: 617 millones de niños y adolescentes en todo el mundo carecen de un nivel mínimo en lectura y matemáticas, 56 % de todos los niños no alcanzan niveles mínimos de competencias en las diferentes áreas de estudio, y de los 387 millones de niños en edad escolar primaria que no saben leer adecuadamente, 262 millones están en la escuela.

En su intervención, Pizarro resaltó la importancia de la educación de cara a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, acordados en el marco de la Naciones Unidas, y firmados por Colombia como compromisos para 2030. El objetivo 4, referido a la educación resalta el derecho a aprender a lo largo de toda la vida, teniendo en cuenta políticas más ambiciosas, integrales y de largo plazo, que articulen múltiples oportunidades educativas tanto formales como no formales.

Por su parte, la Ministra de Educación Yaneth Giha mostró con cifras como el país ha mejorado en los indicadores educativos, pero tiene aún retos muy grandes. Al respecto conversó acerca de los retos de mantener los esfuerzos de cobertura en educación, aumentar la calidad de educación, y cerrar brechas entre lo urbano vs lo rural, formando estudiantes con habilidades que permitan enfrentar los desafíos del mundo de hoy, sin que nadie sea excluido.

Por su parte, Carlos Enrique Cavelier, presidente de Alquería, resaltó la importancia de ponerse metas claras para mejorar, y motivó a nuevos empresarios a sumarse a invertir en proyectos educativos de impacto, entre otros datos.

- Software por Activisual -