[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.

Recomendado

recomendado

11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...
Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.
Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...
Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Jueves, Octubre 12, 2017 - 15:42

La empresa Yara decidió unirse al Día Mundial de los Fertilizantes, que tendrá lugar este 13 de octubre, para educar a la población sobre la importancia de la nutrición de cultivos y anunciar sus inversiones más importantes a nivel local.

Olaf Hektoen, director regional de Yara para América Latina, declaró que “es la compañía noruega, líder mundial en la producción y comercialización de fertilizantes nitrogenados y aplicaciones industriales. Nuestra misión es alimentar el mundo de manera responsable y proteger el planeta”.

La empresa está presente en 16 países de América Latina y su hub regional se encuentra en Bogotá. Hoy ofrece soluciones sustentables para la nutrición de cultivos y su foco es contribuir a la rentabilidad de los agricultores mediante conocimiento, experiencia, calidad y productividad, además de programas y acciones para mitigar el cambio climático.

José Leopoldo González, gerente general de Yara Colombia, dijo que “uestra operación cuenta con el apoyo de más de 700 empleados directos, una planta en Cartagena, con capacidad total de producción para 400 mil toneladas por año, 4 plantas de mezclado físico de fertilizantes y 4 centros de despacho a nivel nacional”.

Sin embargo, hay otros proyectos en marcha que evidencian la apuesta de Yara por el desarrollo de Colombia y su compromiso con los agricultores. Por eso, aprovechando el Día Mundial de los Fertilizantes, la compañía decidió presentar las iniciativas de proyectos de infraestructura en distribución que, en conjunto, sumarían una inversión total de 85.5 millones de dólares.

Ubicado a unos 100 kilómetros de Buenaventura en la rotonda de Mediacanoa en Yotoco (Valle del Cauca), este proyecto constituye la terminal de última generación para el almacenamiento, mezclado, empaque y despacho de fertilizantes tanto Premium como productos tradicionales commodities.

Federico De Vries, director de Supply Chain de la empresa para América Latina, dijo que “para Yara es la planta propia más grande de su tipo en Latinoamérica, con capacidad de 66.000 toneladas de granel y 15.000 toneladas de productos en bolsas, además de un sistema de mezclas con capacidad de 200 toneladas por hora”.

 Este proyecto le permitirá a la compañía centralizar la operación de mezclas y distribución en un mismo lugar, con acceso a las principales rutas del país hacia el norte, sur e interior del país. Su construcción comenzó en 2016 y culminará en julio de 2018. Su costo total es de 35 millones de dólares, y se encuentra en un 50% de avance.

 Yara también está desarrollando el potencial de su planta de Producción en Cartagena, con dos nuevas inyecciones de capital. El primer proyecto, ubicado en la planta norte de Mamonal Km 11 y con una inversión de 27 millones, consiste en el reemplazo de la banda que transporta materias primas del Puerto Buenavista a la planta de Producción, además de la demolición y reconstrucción de bodegas de materias primas, para duplicar su capacidad.

Agregó que “este proyecto de modernización comenzó en 2015 y finalizará en diciembre de 2017. La banda transportadora es una estructura de mecanización de altos estándares, con sistemas contra incendio, que automatiza el uso alternativo de camiones reduciendo los riesgos de transporte”.

 Las nuevas bodegas están diseñadas con los más altos estándares para conservar los fertilizantes en perfecto estado y mecanizadas para recibir el producto de la banda transportadora, pasando de 35.000 a 70.000 toneladas de capacidad. Con esta inversión, Yara recibirá mayores volúmenes de producto importado para Cartagena, trayendo buques más grandes que aumentarán significativamente los niveles de eficiencia operacional y competitividad.

El segundo proyecto, ubicado en la planta sur de Mamonal y cuyo costo total asciende a 22 millones de dólares, construye un nuevo terminal de última generación para el almacenamiento y mezclado de fertilizantes Premium. Su sistema de mezclas físicas y empaques tendrá una capacidad de 500 toneladas por día, y para almacenamiento de 25.000 toneladas en granel y 8.000 en bolsas.

El terminal de la planta sur se comenzó en 2016 y estará terminado en diciembre de 2017. Hoy las obras se encuentran en un 85% de avance. Esta es la primera inversión que culmina Yara desde la adquisición de OFD, para construir y operar la primera planta dedicada 100% a productos Premium importados de alta tecnología y especialidades diferenciadas, entre otros proyectos.

- Software por Activisual -