[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

30/03/2017 - 11:31
Por medio de una carta conocida luego de dictarse su condena de 51 años, el confeso asesino y violador de Yuliana Samboni culpó a las drogas y al...
Foto: captura de video
30/03/2017 - 10:43
Julio Borges se dirige a los medios para dar a conocer las reacciones del Parlamento.

Recomendado

recomendado

29/03/2017 - 16:47
La Corte Constitucional ‘le tiró la pelota’ al primer mandatario, asegurando que es quien debe regular el transporte de lujo.
Tomada de Internet
29/03/2017 - 08:45
Puntualizó que sí alguien en el país no tiene autoridad para hablar de moral y anticorrupción es el gobernante.
29/03/2017 - 07:49
El sindicato ha convocado a las madres a un paro indefinido con el propósito de elevar su voz de apoyo a la Corte Constitucional para que la...

.

Encuesta

¿En cuál gobierno cree que se presentó más corrupción?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @sierraaaskyee
18/03/2017 - 14:51
La joven de 21 años tiene más de un millón y medio de seguidores en Instagram y por su belleza deja a muchos boquiabiertos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
30/03/2017 - 13:39
El polémico ensayo de una procesión en el que se baila reggaeton con la canción Despacito, ha generado miles de críticas en las redes sociales.
Foto: Captura video
30/03/2017 - 09:57
Las imágenes muestran como una novia muy triste está completamente arrepentida de casarse hasta que su futuro esposo la convence por completo...
Foto: Captura video
29/03/2017 - 13:45
El espeluznante caso tuvo lugar en una aldea de Indonesia, después de que un hombre fuera reportado como desaparecido luego de ser visto por última...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
29/03/2017 - 10:46
La grabación en la que una empleada del hogar hace unos aterradores movimientos ha alarmado a los habitantes de Singapur quienes se encuentran...
Foto: Captura de Vídeo
28/03/2017 - 16:00
La misteriosa grabación que se ha esparcido en las redes sociales muestra como los motociclistas persiguen a lo que parece ser “un hombre desnudo”...
Biblioteca Paranormal
24/03/2017 - 11:15
Un experto paranormal pudo captar el intrigante y aterrador momento durante una investigación en una antigua base de la Real Fuerza Aérea Británica...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 12, 2016 - 18:06

Las últimas acciones legales, avances y retos contra el blanqueo de dinero serán el centro de la discusión durante el 16º Congreso Anual en Antilavado de Dinero de FIBA que se celebra del 7 al 9 de marzo en Miami, ciudad con mayor concentración de bancos internacionales en EE.UU.

Quién deposita el dinero, quién lo recibe y cuál es el camino que sigue ese dinero son las preguntas claves en la lucha contra el dinero ilícito. A pesar del desarrollo substancial en la materia, el lavado de activos inmobiliarios y el blanqueo a través del comercio y medios de pagos electrónicos,  hacen urgente actualizaciones y nuevos procesos de control.
 
El narcotráfico, la venta ilegal de armas, la corrupción, el financiamiento a grupos terroristas y la prostitución, generan altas sumas de dinero ilícito. Los delincuentes crean cada día nuevos métodos para violar las leyes y la tecnología, aunque una gran aliada, también es un arma en contra. Un ejemplo son las monedas virtuales y otros medios de pago electrónicos.
 
Luis Niño de Riviera, vicepresidente del Banco Azteca de México, advierte que hay muchos individuos y compañías “buscando monedas virtuales o instituciones no financieras que trabajan con medios de pago electrónico. Eventualmente, tiene que haber un escrutinio y supervisión de esto para que cumplan con regulaciones. Saber quién envía, quién recibe y por dónde pasó ese dinero es vital”, afirma. 
 
La compra de inmuebles en efectivo y hasta el pago por servicios comerciales son otros ámbitos que están siendo vigilados. La Red de Lucha contra los Crímenes Financieros (FinCen por sus siglas en inglés), por ejemplo, realizará entre el 1 de marzo y el 27 de agosto un operativo contra el lavado de dinero a través de la compra en efectivo de bienes raíces de lujo en Miami y Nueva York.
 
Casos recientes como la demanda por parte de familiares de ciudadanos estadounidenses asesinados por narcotraficantes en México contra HSBC Holdings Plc, por considerar a la entidad responsable de permitir a cárteles de la droga el lavado de dólares, pone nuevamente de relieve el tema del cumplimiento bancario.
 
Al respecto, Niño enfatiza que ha habido un “crecimiento geométrico” en esta materia, pero siempre hay que estarse actualizando. “Los bancos que tenemos interés en seguir manejando movimiento de dinero, aportando al comercio internacional y seguir creciendo, hemos hecho esfuerzos y una gran inversión en recursos humanos, tecnológicos y capital para mejorar nuestros sistemas, nuestros controles, nuestros procesos y nuestra gente. Han crecido las áreas de cumplimiento y vamos a seguir invirtiendo en esto”.
 
“El futuro de nuestro negocio depende de hacerlo bien y para ello hay que estar al día sobre qué está pasando en la industria con los problemas de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, que es el tema más importante y delicado que tenemos en la banca internacional”, agrega.
 
El lavado de activos inmobiliarios y dónde recae la responsabilidad del cumplimiento así como la detección de fraude y lavado de dinero en el comercio, la corrupción corporativa y los sistemas de pago son algunos de los temas que entes reguladores y gubernamentales, representantes de la banca y expertos analizarán durante el 16º Congreso Anual enAntilavado de Dinero, organizado por la Asociación de Banqueros Internacionales de la Florida (FIBA, por sus siglas en inglés).
 
Más de 1.400 profesionales y expertos en ALD, entre ellos funcionarios de alto nivel de los principales organismos reguladores, de la Red Financiera Delito (FinCEN), el Sistema de la Reserva Federal, el Servicio Secreto y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, se darán cita en Miami, una de las ciudades con mayor cantidad de instituciones financieras y negocios internacionales del mundo.