[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

13/10/2017 - 09:01
Cada año se registran unos 10 millones de casos de trombosis en el mundo y la falta de síntomas claros hace que el diagnóstico de esta enfermedad...
12/10/2017 - 10:21
La celebración arrancará este 12 de octubre, a las 7:30 p.m, y con la presentación de la soprano surcoreana, Sumi Jo.

Recomendado

recomendado

13/10/2017 - 11:03
La serie regresa a la pantalla el 27 de octubre y en su último adelanto, se ve el regreso del personaje de la actriz, Millie Bobby Brown.
12/10/2017 - 21:37
Este mes se acaba el descuento del 40 % en sanciones e intereses para quienes se pongan al día en sus impuestos de 2014 y años anteriores.
Foto: Cortesía.
12/10/2017 - 10:39
El 12 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Artritis Reumatoide. En Colombia hay 0.2 casos por cada 100.000 habitantes.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
13/10/2017 - 09:56
El reconocido vulcanólogo Colin Wilson fue galardonado con el premio más importante en el área científica por mostrar una impactante simulación en...
Foto: Captura video
12/10/2017 - 14:51
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue compartido por una empleada del centro de adopción que quería demostrar “lo que es la...
Foto: Captura video
11/10/2017 - 16:24
Mientras tocaba sus partes íntimas el hombre le pedía a su joven paciente que se quitara la camiseta para poder revisarla.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 12, 2016 - 18:06

Las últimas acciones legales, avances y retos contra el blanqueo de dinero serán el centro de la discusión durante el 16º Congreso Anual en Antilavado de Dinero de FIBA que se celebra del 7 al 9 de marzo en Miami, ciudad con mayor concentración de bancos internacionales en EE.UU.

Quién deposita el dinero, quién lo recibe y cuál es el camino que sigue ese dinero son las preguntas claves en la lucha contra el dinero ilícito. A pesar del desarrollo substancial en la materia, el lavado de activos inmobiliarios y el blanqueo a través del comercio y medios de pagos electrónicos,  hacen urgente actualizaciones y nuevos procesos de control.
 
El narcotráfico, la venta ilegal de armas, la corrupción, el financiamiento a grupos terroristas y la prostitución, generan altas sumas de dinero ilícito. Los delincuentes crean cada día nuevos métodos para violar las leyes y la tecnología, aunque una gran aliada, también es un arma en contra. Un ejemplo son las monedas virtuales y otros medios de pago electrónicos.
 
Luis Niño de Riviera, vicepresidente del Banco Azteca de México, advierte que hay muchos individuos y compañías “buscando monedas virtuales o instituciones no financieras que trabajan con medios de pago electrónico. Eventualmente, tiene que haber un escrutinio y supervisión de esto para que cumplan con regulaciones. Saber quién envía, quién recibe y por dónde pasó ese dinero es vital”, afirma. 
 
La compra de inmuebles en efectivo y hasta el pago por servicios comerciales son otros ámbitos que están siendo vigilados. La Red de Lucha contra los Crímenes Financieros (FinCen por sus siglas en inglés), por ejemplo, realizará entre el 1 de marzo y el 27 de agosto un operativo contra el lavado de dinero a través de la compra en efectivo de bienes raíces de lujo en Miami y Nueva York.
 
Casos recientes como la demanda por parte de familiares de ciudadanos estadounidenses asesinados por narcotraficantes en México contra HSBC Holdings Plc, por considerar a la entidad responsable de permitir a cárteles de la droga el lavado de dólares, pone nuevamente de relieve el tema del cumplimiento bancario.
 
Al respecto, Niño enfatiza que ha habido un “crecimiento geométrico” en esta materia, pero siempre hay que estarse actualizando. “Los bancos que tenemos interés en seguir manejando movimiento de dinero, aportando al comercio internacional y seguir creciendo, hemos hecho esfuerzos y una gran inversión en recursos humanos, tecnológicos y capital para mejorar nuestros sistemas, nuestros controles, nuestros procesos y nuestra gente. Han crecido las áreas de cumplimiento y vamos a seguir invirtiendo en esto”.
 
“El futuro de nuestro negocio depende de hacerlo bien y para ello hay que estar al día sobre qué está pasando en la industria con los problemas de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, que es el tema más importante y delicado que tenemos en la banca internacional”, agrega.
 
El lavado de activos inmobiliarios y dónde recae la responsabilidad del cumplimiento así como la detección de fraude y lavado de dinero en el comercio, la corrupción corporativa y los sistemas de pago son algunos de los temas que entes reguladores y gubernamentales, representantes de la banca y expertos analizarán durante el 16º Congreso Anual enAntilavado de Dinero, organizado por la Asociación de Banqueros Internacionales de la Florida (FIBA, por sus siglas en inglés).
 
Más de 1.400 profesionales y expertos en ALD, entre ellos funcionarios de alto nivel de los principales organismos reguladores, de la Red Financiera Delito (FinCEN), el Sistema de la Reserva Federal, el Servicio Secreto y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, se darán cita en Miami, una de las ciudades con mayor cantidad de instituciones financieras y negocios internacionales del mundo.

- Software por Activisual -