[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/08/2017 - 12:32
La fecha coincide con el aniversario del ataque sufrido por esta organización en 2003 en Bagdad.
18/08/2017 - 09:49
Próximamente se esperan nuevas sentencias en un caso lleno de pruebas falsas, testigos manipulados, entre otras irregularidades.

Recomendado

recomendado

19/08/2017 - 07:23
La licencia de operación del Relleno Doña Juana va hasta el 2022 o hasta la cota de llenado.
18/08/2017 - 08:03
Conforme a lo establecido en la Resolución 2307 de 2014, el Ministerio de Transporte informa de las restricciones a camiones en las vías del país.
Foto: Colprensa
17/08/2017 - 08:55
La Conferencia Epíscopal confirmó que el evento se realizará desde la próxima semana en Bogotá y Villavicencio. Sepa exactamente en que lugares.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
18/08/2017 - 22:56
Este es el caso de Pepe Hernández, un anciano que había perdido a su esposa dos años atrás.
Foto: Captura video
18/08/2017 - 10:55
Naked News (Noticias al Desnudo) es una rareza televisiva de Toronto que ha causado polémica ya que las periodistas y conductoras se presentan en...
Foto: Captura video
17/08/2017 - 16:44
La condición del animal que nació en una granja en China, se puede deber a una malformación que se presento en el ovulo durante la concepción.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 12, 2016 - 18:06

Las últimas acciones legales, avances y retos contra el blanqueo de dinero serán el centro de la discusión durante el 16º Congreso Anual en Antilavado de Dinero de FIBA que se celebra del 7 al 9 de marzo en Miami, ciudad con mayor concentración de bancos internacionales en EE.UU.

Quién deposita el dinero, quién lo recibe y cuál es el camino que sigue ese dinero son las preguntas claves en la lucha contra el dinero ilícito. A pesar del desarrollo substancial en la materia, el lavado de activos inmobiliarios y el blanqueo a través del comercio y medios de pagos electrónicos,  hacen urgente actualizaciones y nuevos procesos de control.
 
El narcotráfico, la venta ilegal de armas, la corrupción, el financiamiento a grupos terroristas y la prostitución, generan altas sumas de dinero ilícito. Los delincuentes crean cada día nuevos métodos para violar las leyes y la tecnología, aunque una gran aliada, también es un arma en contra. Un ejemplo son las monedas virtuales y otros medios de pago electrónicos.
 
Luis Niño de Riviera, vicepresidente del Banco Azteca de México, advierte que hay muchos individuos y compañías “buscando monedas virtuales o instituciones no financieras que trabajan con medios de pago electrónico. Eventualmente, tiene que haber un escrutinio y supervisión de esto para que cumplan con regulaciones. Saber quién envía, quién recibe y por dónde pasó ese dinero es vital”, afirma. 
 
La compra de inmuebles en efectivo y hasta el pago por servicios comerciales son otros ámbitos que están siendo vigilados. La Red de Lucha contra los Crímenes Financieros (FinCen por sus siglas en inglés), por ejemplo, realizará entre el 1 de marzo y el 27 de agosto un operativo contra el lavado de dinero a través de la compra en efectivo de bienes raíces de lujo en Miami y Nueva York.
 
Casos recientes como la demanda por parte de familiares de ciudadanos estadounidenses asesinados por narcotraficantes en México contra HSBC Holdings Plc, por considerar a la entidad responsable de permitir a cárteles de la droga el lavado de dólares, pone nuevamente de relieve el tema del cumplimiento bancario.
 
Al respecto, Niño enfatiza que ha habido un “crecimiento geométrico” en esta materia, pero siempre hay que estarse actualizando. “Los bancos que tenemos interés en seguir manejando movimiento de dinero, aportando al comercio internacional y seguir creciendo, hemos hecho esfuerzos y una gran inversión en recursos humanos, tecnológicos y capital para mejorar nuestros sistemas, nuestros controles, nuestros procesos y nuestra gente. Han crecido las áreas de cumplimiento y vamos a seguir invirtiendo en esto”.
 
“El futuro de nuestro negocio depende de hacerlo bien y para ello hay que estar al día sobre qué está pasando en la industria con los problemas de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, que es el tema más importante y delicado que tenemos en la banca internacional”, agrega.
 
El lavado de activos inmobiliarios y dónde recae la responsabilidad del cumplimiento así como la detección de fraude y lavado de dinero en el comercio, la corrupción corporativa y los sistemas de pago son algunos de los temas que entes reguladores y gubernamentales, representantes de la banca y expertos analizarán durante el 16º Congreso Anual enAntilavado de Dinero, organizado por la Asociación de Banqueros Internacionales de la Florida (FIBA, por sus siglas en inglés).
 
Más de 1.400 profesionales y expertos en ALD, entre ellos funcionarios de alto nivel de los principales organismos reguladores, de la Red Financiera Delito (FinCEN), el Sistema de la Reserva Federal, el Servicio Secreto y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, se darán cita en Miami, una de las ciudades con mayor cantidad de instituciones financieras y negocios internacionales del mundo.

- Software por Activisual -