[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/09/2017 - 09:10
La enfermedad de Alzheimer afecta a 47 millones de personas en el mundo y se registran 9,9 millones de casos nuevos al año.
20/09/2017 - 11:21
La cordobesa celebró un año más de vida con una poderos fotografía en blanco y negro, en la muestra que está pasando por el mejor momento de su vida.

Recomendado

recomendado

21/09/2017 - 17:15
Este fenómeno astronómico empezó el 21 de junio y terminará el 22 de septiembre para dar inició en algunos países al equinoccio de otoño.
Foto: Agencia Xinhua
20/09/2017 - 09:39
Arturo Iglesias, investigador del departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, dio cuenta de la devastadora razón que generó...
Foto: AFP
19/09/2017 - 14:44
El Simoslógico Nacional había lanzado la advertencia el pasado 7 de septiembre, cuando el sismo de 8,2 grados sacudió todo el territorio. Fue...

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/09/2017 - 14:41
El animal de color blanco que apareció de la nada durante el funeral y comenzó a cavar en la tumba del difundo, se ha vuelto viral en las redes...
Foto: Captura video
20/09/2017 - 13:20
Las trágicas imágenes muestran el momento en el que uno de los menores cae a un río e inmediatamente los otros dos pequeños intentan rescatarlo...
Foto: Captura video
20/09/2017 - 10:50
La asombrosa criatura marina ha dejado perplejos a los biólogos españoles quienes aseguraron que en su vida habían visto una especie similar en el...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...
16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...
09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 22, 2017 - 12:31

El Grupo Bancolombia puso a disposición de sus clientes una nueva manera de gestionar sus inversiones: se trata de InvesBot, un robot que les recomienda cómo invertir, buscando crear portafolios eficientes que, bajo un modelo de diversificación de activos, les permite alcanzar sus metas con un manejo adecuado de los riesgos.

De esta manera, la solución simplifica la toma de decisiones, un proceso que para muchos inversionistas puede ser complejo, teniendo en cuenta que no todos son conocedores del mercado y de las múltiples variables que se deben tener en cuenta a la hora de definir un portafolio de inversión.

Adicionalmente, InvesBot está en capacidad de hacer un seguimiento diario de cómo se están comportando los portafolios de los clientes y evalúa si hay necesidad de hacer recomposiciones por cambios en las condiciones del mercado.

Según Juan Felipe Giraldo, presidente de Valores Bancolombia, “nosotros declaramos la innovación como una oportunidad de retar lo convencional; por eso hoy presentamos InvesBot como una alternativa clara para demostrar cómo ponemos la tecnología al servicio de nuestros clientes con el propósito de entregarles experiencias superiores”.

Inicialmente el robot estará disponible solo para clientes inscritos en Valores Bancolombia, con inversiones superiores a 20 millones de pesos. Dependiendo de los montos disponibles y en aras de un manejo adecuado del riesgo, el portafolio recomendado puede estar compuesto por fondos de inversión colectiva o por títulos de renta variable. Para montos entre 20 y 70 millones de pesos, el portafolio de inversión recomendado se compone exclusivamente de fondos de inversión, mientras que para montos superiores se abren las posibilidades de invertir también en acciones.

Los inversionistas interactúan con InvesBot a través de la Sucursal Virtual de Valores Bancolombia, desde donde acceden a una plataforma en la que determinan sus objetivos de inversión, los montos disponibles, el tiempo en el que esperan lograr los objetivos y otras variables que le permiten al robot crear un perfil definido del inversionista, para poder construir portafolios eficientes.

Hay que tener en cuenta que esta tecnología entra para fortalecer nuestra oferta y no para reemplazar la labor de los asesores financieros; por el contrario la complementa, ya que el robot está en capacidad de hacer análisis con un nivel de rapidez superior al humano, dando más oportunidades al inversionista y al asesor. De otro lado, hay un perfil de inversionistas que se autogestionan en sus procesos de inversión y para ellos también InvesBot es un gran complemento”, señala Juan Felipe, quien agrega que “con este desarrollo les entregamos a los inversionistas una herramienta que ya es usada con éxito en mercados tan importantes como el de EEUU o Brasil”.

- Software por Activisual -