[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/01/2019 - 10:12
Esta fecha es reconocida en el mundo entero, de origen francés, muy popular en Holanda y los Países Bajos.
15/01/2019 - 09:54
Una planta de algodón ha germinado con éxito a bordo de la sonda Chang'e 4, la primera en alunizar en la cara oculta del satélite. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

17/01/2019 - 07:07
Las protestas se dan por el ataque del ESMAD a los estudiantes durante las protestas del año anterior, y por los crímenes de líderes sociales.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.
15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...

Encuesta

¿Quién cree que es el responsable del atentado contra la Escuela General Santander?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 24, 2017 - 13:12

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y el presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), Clemente del Valle, presentaron la Línea de Fondeo en Pesos, un producto que permitirá la vinculación de un mayor número de financiadores internacionales en proyectos de infraestructura, focalizado inicialmente al sector transporte y 4G, sin dejar de lado proyectos de energía y sociales.

De acuerdo al Jefe de la cartera de Hacienda, la línea de fondeo genera más alternativas de financiación, teniendo en cuenta que FDN podrá ofrecer fondeo en Pesos colombianos a bancos internacionales y entidades multilaterales, permitiéndoles así financiar proyectos en Colombia en pesos. La financiación sería destinada a proyectos que no puedan acceder a la banca internacional debido a que no cuentan o tienen limitados sus ingresos y/o fuentes de pago en dólares. 

La línea de Fondeo que hoy estamos presentando, es un producto que fortalece la capacidad de la FDN para movilizar recursos hacia la infraestructura de Colombia y responde a la confianza en el país y al interés expresado por varias entidades internacionales de tener acceso a fondeo en moneda local para de esta forma poder prestar a los proyectos de infraestructura que impulsarán el desarrollo del país y el bienestar de los colombianos.” aseguró el Ministro Cárdenas.

El presidente de la FDN, explicó que el Programa 4G cuenta actualmente con 8 proyectos con cierre financiero con una financiación de $12,5 billones. Aún faltan por financiar $32 billones de los cuales se esperan en el 2017 se realicen cerca de diez cierres por valor de $11,7 billones, los cuales contarán con una participación mayor de la banca internacional, gracias a la vinculación de nuevos jugadores que permitirá la línea de fondeo en pesos. 

“La prioridad de la FDN es ampliar la base de financiadores de las 4G y en especial lograr la participación de nuevos jugadores en moneda local, así como flexibilizar las condiciones para la financiación de los proyectos. Con este producto se busca traer más jugadores internacionales con una alta calidad crediticia y experiencia en la financiación de proyectos que no solo contribuyan a la financiación de los proyectos, sino que, a su vez puedan transferir estándares internacionales al mercado local”, aseguró Clemente del Valle.

Finalmente, el Ministro de Hacienda y el Presidente de la FDN manifestaron que la Línea de Fondeo en Pesos permite ampliar la participación de actores internacionales.

Además, el producto crea una cobertura cambiaria natural de largo plazo a las instituciones financieras internacionales participantes, sin que la FDN se exponga al riesgo cambiario y mantenga su calidad en los riesgos de crédito. (Fin)

Funcionamiento de la Línea de Fondeo en Pesos

Se desarrollarán varias estructuras, una para aportar fondeo en pesos a entidades multilaterales y Fondos de Capital Privado Locales cuyos inversionistas sean entidades internacionales.

Se busca realizar este tipo de operaciones con entidades financieras con un perfil global crediticio de primer nivel, impactando de forma positiva la calidad del portafolio de activos, una movilización adecuada de recursos y la participación de nuevos actores para la financiación de los proyectos. Para esto, las operaciones que se estructuren bajo la línea de fondeo que provee la FDN, contarán con un fuerte respaldo, como es el que dan las entidades multilaterales y las entidades financieras con alta calificación.

Las estructuras incluyen:

El otorgamiento de créditos directos en moneda local a las instituciones financieras internacionales en el exterior, para que ellas a su vez otorguen préstamos directos en pesos a los proyectos de infraestructura en Colombia.

O a través de fondos de capital privado de deuda en Colombia, con capacidad de apalancamiento y cuyos inversionistas sean entidades internacionales, con el objetivo de realizar préstamos a los proyectos de infraestructura que bajo su análisis considere oportuno.

- Software por Activisual -