[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...
14/02/2018 - 09:56
El origen de esta clásica celebración amorosa se remonta a una trágica historia acontecida varios siglos atrás.

Recomendado

recomendado

Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.
15/02/2018 - 18:47
Las autoridades confirmaron los nombres de las víctimas, sus familiares y amigos publicaron emotivos mensajes en las redes sociales.
15/02/2018 - 11:49
Son más de 300 programas habilitados para que los colombianos puedan estudiar.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Jueves, Diciembre 7, 2017 - 07:29

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, informó que 190 micro, pequeñas y mediana empresas de textiles y confecciones, así como de 71 empresas compradoras, son hoy más productivas gracias a una estrategia de esa cartera, Inexmoda y la Unión Europea.

Los resultados del Programa para Mejorar la Productividad y la Formalización del Sistema Moda, también conocido como Encadenamientos Productivos Formales, se presentarán durante jornadas de cierre programadas para Pereira (diciembre 7), Cúcuta (diciembre 12) e Ibagué, (en fecha por confirmar).

El programa trabaja con micro, pequeños y medianos talleres, que son proveedores de las empresas del sistema moda en líneas de textiles y confecciones. Al tiempo, actúa con las empresas que hacen uso de esos servicios (empresas ancla o compradoras).

Durante el  2017, la iniciativa se extendió  a 190 mipymes y 71 grandes empresas en Risaralda, Norte de Santander y Tolima.  El crecimiento del proyecto fue posible gracias a los recursos aportados por el Ministerio y la UE, que ascienden a $2.281 millones.

 Daniel Arango, viceministro de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, dijo que “queremos que los talleres de confección y proveedores de grandes empresas estén a la altura del negocio y tengan todas las capacidades para afrontar los retos que hoy necesita el sector, donde adaptarse a los cambios, mejorar sus procesos productivos, tener un pensamiento estratégico y actuar con velocidad, son una prioridad”.

En 2017, el programa se enfocó en tres frentes de trabajo: capacitación y asesoría en productividad y formalización para los talleres de Risaralda, Norte de Santander y Tolima; un seminario especializado en Lean Manufacturing para formar a 15 empresas anclas en Norte de Santander, y un diplomado estratégico que busca preparar formadores en Lean Manufacturing y Herramientas para la Formalización.

Con esta última estrategia, el programa busca dejar capacidad instalada en las regiones para que 40 personas repliquen sus conocimientos a otros productores.

Para los 494 beneficiarios que ha tenido el proyecto en 5 años, esto representa una cadena mucho más competitiva.

En 2016, los empresarios mostraron resultados como el incremento promedio de un 48% en su productividad y reducción del tiempo de entrega de sus pedidos hasta de un 31%. Además, el 95% de ellos realizaron mejoras en el proceso productivo y aumentaron las ventas promedio mensuales en un 27%.

Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación Estratégica de Inexmoda, declaró que “la confección y marroquinería son los eslabones de la cadena más débiles y con menos recursos.  Pero son los que más alta ingeniería requieren. Su innovación  está basada en los procesos; y la sostenibilidad y productividad  están dadas por la eficiencia. Este programa tiene como objetivo, precisamente, que las organizaciones del sector textil, confección y marroquinería sean más competitivas en el mercado, y acompañar a las empresas en su transformación”.

- Software por Activisual -