[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

07/12/2017 - 07:22
Minuto a Minuto de la tensa situación que se presenta en Medio Oriente, y que se ha extendido al mundo, tras esta histórica decisión, a través de...
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

07/12/2017 - 08:33
Esta es una de las festividades más importantes de Colombia y se hace para rendirle un homenaje a la Inmaculada Concepción de la Virgen María.
Foto: Revista Entrelíneas
05/12/2017 - 10:52
El voluntariado permite que se unan las poblaciones, promoviendo acciones para el beneficio de los más necesitados, generando efectos positivos.

Recomendado

recomendado

07/12/2017 - 09:52
Un 7 de diciembre de 1935 nació el artista mexicano que ha escrito más de 400 canciones y de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional.
07/12/2017 - 06:54
Guillermo Rivera se jugará sus últimas cartas en el Consejo de Estado y el Tribunal Superior de Cundinamarca, ante el nuevo revés que sufrió el...
Foto: Motorbit
06/12/2017 - 16:30
Ante el incremento del flujo de viajeros que durante las próximas semanas se movilizaran por las carreteras del país, se dan algunos tips.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
05/12/2017 - 11:13
El hombre que grabó en video los cadáveres de los animales tiene diversas teorías sobre el misterioso suceso.
deadspin.com
04/12/2017 - 12:46
El jugador Tyvoris Solomon se encontraba en la banca de los suplentes cuando de repente cayó inconsciente sobre la cancha.
Foto: Captura video
03/12/2017 - 14:35
El gracioso incidente que se ha vuelto viral en las redes sociales ocurrió en un estacionamiento de la ciudad de Nanaimo, donde el can quiso llamar...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.
Pasadofuturo
04/12/2017 - 15:10
Aunque no pudieron confirmarse de manera oficial aún dejan una gran duda sobre si en algún momento la humanidad tuvo algún contacto con seres...
Foto: Captura video
03/12/2017 - 15:21
En una población rural del departamento de Salavina, Argentina, varios padres tuvieron que acudir a un curandero para liberar a los estudiantes de...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 18, 2017 - 06:16

El Ministerio de Hacienda, luego de recibir reiteradas solicitudes para que la Nación asuma el pasivo pensional de los ex trabajadores de Telecom y las Teleasoaciadas liquidadas, se permite informar que:

Actualmente, el pasivo pensional de los ex trabajadores de Telecom y las Teleasociadas liquidadas es atendido principalmente por Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P. (“Coltel”), en virtud de los pagos que hace bajo el Contrato de Explotación suscrito con el Patrimonio Autónomo Receptor de Activos de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (PARAPAT), quien a su vez realiza los pagos necesarios al Fondo de Pensiones Públicas de Nivel Nacional de Colombia (FOPEP) para el pago de los derechos pensionales correspondientes.

Con el ánimo de garantizar el derecho al pago oportuno de las mesadas pensionales de cerca de 16.000 ex trabajadores, se considera necesario una autorización a la Nación para capitalizar Coltel, la cual se encuentra a consideración del Congreso de la República en el proyecto de Ley de Adición al Presupuesto General de la Nación. La capitalización se llevaría a cabo tanto por parte de la Nación como del accionista mayoritario Telefónica S.A.U. En el caso de la Nación, al amparo de lo previsto en el artículo 1 de la Ley 1509 de 2012, dicha capitalización se haría mediante la asunción de la parte que le corresponde frente a las obligaciones con el PARAPAT sin requerir partida alguna del Presupuesto General de la Nación. El accionista mayoritario, por su parte, haría el giro a la Nación de los recursos líquidos en proporción a su participación en el capital de Coltel.

Bajo este escenario, los derechos pensionales de los ex trabajadores de Telecom y las Teleasociadas liquidadas serán asumidos por el Gobierno Nacional y los recursos derivados de la capitalización por parte del accionista mayoritario se depositarán en una cuenta especial del Tesoro Nacional, cuyo fin único será atender las obligaciones pensionales a través del FOPEP. Esta operación no supone ni supondrá a futuro apropiaciones en el Presupuesto General de la Nación, ni compromete los recursos provenientes de la Reforma Tributaria Estructural, sino la asunción de obligaciones por parte de la Nación en proporción a su participación en Coltel, que en la actualidad es del 32,5%

Para el Gobierno Nacional prima el objetivo de garantizar el pago de las pensiones y defender los derechos de los ex trabajadores de la antigua Telecom y sus Teleasociadas. Por esta razón, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público acoge la solicitud de los ex empleados de Telecom y las Teleasociadas para que directamente se asuma el pasivo pensional de estas empresas, previo pago de las obligaciones de Coltel con el PARAPAT.

El Gobierno Nacional no tiene vocación de permanencia como accionista de Coltel. Esta operación también facilita de desinversión en esta sociedad en el momento oportuno, para así concentrar los recursos públicos en la inversión social.

- Software por Activisual -