[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
20/07/2018 - 15:21
Por primera vez en la historia de Colombia entró en vigencia un estatuto de la oposición con la Alianza Verde y el Polo Democrático como líderes.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/07/2018 - 08:59
En esta fecha se conmemora el 208 aniversario de la Firma del Acta de la Revolución y que selló la libertad del país. ¡Mira el video!
Foto: Referencial
20/07/2018 - 08:05
La ley 60 del 8 mayo de 1873 decretó la fecha de la declaración de la Independencia como día feriado.

Recomendado

recomendado

noticierovenevision.net
20/07/2018 - 07:31
La Fundación Walk Free evidenció la lista de 10 países latinoamericanos que mayor índice de esclavitud moderna presentan.
Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

Facebook
20/07/2018 - 18:21
A través de un video se registra un despiadado y cobarde ataque contra unos indefensos bebés, que al final de la golpiza quedan traumatizados.
Foto: Captura
20/07/2018 - 17:16
Dos hombres se convirtieron en grandes héroes cuando le salvaron la vida a un bebe que caía por una ventana de un edificio.
Foto: Captura
20/07/2018 - 16:35
Un atraco a plena luz del día sufrieron cuatro mujeres en una distribuidora de productos de belleza cuando una pareja delincuente ingresaron con...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

20/07/2018 - 15:14
Un grupo de Youtubers que realizan videos en los que exploran sitios curioso y abandonados terminaron horrorizados al toparse con algo de lo que...
17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Miércoles, Noviembre 22, 2017 - 09:20

El Fondo Nacional del Ahorro, FNA, puso en marcha la autenticación biométrica en los 78 puntos de atención a nivel nacional, con el objetivo de mitigar la suplantación de personas y el fraude en los trámites que se adelantan ante la entidad.

 La biometría que se ha venido implementado de manera gradual, luego de que el FNA suscribiera un convenio con la Registraduría Nacional del Estado Civil, permite a la entidad acceder y consultar la base de datos biométrica que cuenta con más de 472 millones de huellas dactilares a nivel nacional, para minimizar el riesgo de suplantación de identidad y el fraude.

En esta primera fase, la herramienta se utilizará exclusivamente para el trámite de retiro de cesantías, facilitándoles a los consumidores financieros el proceso de validación de información de identidad y agilizando la prestación del servicio.

 Para Helmuth Barros Peña, presidente del Fondo Nacional del Ahorro, es de vital importancia lograr articular al Gobierno Nacional, en sus diferentes entes, encaminando los esfuerzos en objetivos comunes que disminuyan los casos de fraude en los trámites financieros.

“El FNA necesita contar con la confiabilidad dentro de sus operaciones para saber quién es realmente la persona que se atiende. Esto se logra a través de la biometría como recurso que nos ayuda a relacionar las bases de datos de la Registraduría y el FNA y así identificar a los afiliados”puntualizó.

A través de la implementación de la Autenticación Biométrica en los 49 puntos de atención, 9 puntos empresariales y 20 puntos institucionales del FNA y con la base de datos biométrica de la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Fondo Nacional del Ahorro puede validar la identidad de las personas que acceden a los servicios por medio de las impresiones dactilares y el número de identificación de los usuarios.

El registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, aseguró que: “Con la implementación biométrica, la Registraduría Nacional reafirma la importancia de fortalecer este tipo de servicios, que para el caso del Fondo Nacional del Ahorro, contribuirá a mejorar la seguridad en la verificación de la identificación de sus afiliados”.

Este nuevo mecanismo permitirá verificar la identidad de una persona que adelante el trámite de retiro de cesantías, en el que se requiera la modificación de la información contenida en los registros que maneja la entidad , y compararla con la información biométrica de la base de datos de la Registraduría.

- Software por Activisual -