[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.
13/10/2018 - 09:19
Este año el lema es ¡Porque yo importo! y que está inspirada en una frase de la creadora de la corriente paliativista, Cecily Saunders.

Recomendado

recomendado

14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.
13/10/2018 - 16:02
La entidad señala que eso no es de su competencia y van a respeta el debido proceso. Por ahora van con vigilancia estricta.
12/10/2018 - 09:23
Desde Pereira, Alicia Arango, señaló que avanzan en la investigación junto con el Ministerio de Salud y Fiscalía.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/10/2018 - 16:35
Con 32 años y más de 36 mil seguidores en su perfil, esta mujer cautiva al género masculino con diminutas prendas que sabe lucir a la perfección.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
06/10/2018 - 13:00
El turista al ver que la vendedora se encontraba de espalda se metió la argolla a la boca y se la tragó sin saber que estaba siendo vigilado por...
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...
Foto: Captura video
04/10/2018 - 16:40
La mujer impactó brutalmente contra una pared y ahí rodó por el resto de las escaleras en conjunto con la motocicleta

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.
09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Miércoles, Noviembre 22, 2017 - 09:20

El Fondo Nacional del Ahorro, FNA, puso en marcha la autenticación biométrica en los 78 puntos de atención a nivel nacional, con el objetivo de mitigar la suplantación de personas y el fraude en los trámites que se adelantan ante la entidad.

 La biometría que se ha venido implementado de manera gradual, luego de que el FNA suscribiera un convenio con la Registraduría Nacional del Estado Civil, permite a la entidad acceder y consultar la base de datos biométrica que cuenta con más de 472 millones de huellas dactilares a nivel nacional, para minimizar el riesgo de suplantación de identidad y el fraude.

En esta primera fase, la herramienta se utilizará exclusivamente para el trámite de retiro de cesantías, facilitándoles a los consumidores financieros el proceso de validación de información de identidad y agilizando la prestación del servicio.

 Para Helmuth Barros Peña, presidente del Fondo Nacional del Ahorro, es de vital importancia lograr articular al Gobierno Nacional, en sus diferentes entes, encaminando los esfuerzos en objetivos comunes que disminuyan los casos de fraude en los trámites financieros.

“El FNA necesita contar con la confiabilidad dentro de sus operaciones para saber quién es realmente la persona que se atiende. Esto se logra a través de la biometría como recurso que nos ayuda a relacionar las bases de datos de la Registraduría y el FNA y así identificar a los afiliados”puntualizó.

A través de la implementación de la Autenticación Biométrica en los 49 puntos de atención, 9 puntos empresariales y 20 puntos institucionales del FNA y con la base de datos biométrica de la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Fondo Nacional del Ahorro puede validar la identidad de las personas que acceden a los servicios por medio de las impresiones dactilares y el número de identificación de los usuarios.

El registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, aseguró que: “Con la implementación biométrica, la Registraduría Nacional reafirma la importancia de fortalecer este tipo de servicios, que para el caso del Fondo Nacional del Ahorro, contribuirá a mejorar la seguridad en la verificación de la identificación de sus afiliados”.

Este nuevo mecanismo permitirá verificar la identidad de una persona que adelante el trámite de retiro de cesantías, en el que se requiera la modificación de la información contenida en los registros que maneja la entidad , y compararla con la información biométrica de la base de datos de la Registraduría.

- Software por Activisual -