[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 12, 2018 - 07:22

Fomentar la economía campesina por medio de la mujer, es uno de los criterios sobre los cuales se van a desarrollar tres programas luego de las elecciones, tal como lo tiene previsto la secretaría de agricultura, a cargo del profesional Carlos Vela Galíndez.

Los programas, que serán financiados por medio de las regalías petrolíferas, tienen como centro a la mujer rural y se apoyan en la idea de que su labor puede permitir una mejor consolidación de la economía hogareña. Al trabajar sobre algunas especies y productos vegetales, se puede incentivar la creación de ingreso al tiempo que se acerca la posibilidad de una mejor alimentación para las familias.

El cuy

Uno de los componentes de los programas en donde se vinculará mayoritariamente al género femenino rural, será uno relativo a la cría y levante de la especie denominada cuy. El arraigo cultural que tiene en el suroccidente, la amplia aceptación por parte de todo tipo de paladares y sobre todo, los buenos precios que logra en el mercado, la hacen una opción muy atractiva para darle impulso.

El plan es entregarle un pie de cría numeroso a cada beneficiaria, al igual que alguna infraestructura básica como galpones, más insumos de inicio para empezar. Todo ello sumado a capacitación para suministrarle a las criadoras los principios básicos de administración por medio de los cuales van a poder lograr los resultados esperados por ellas.

Con regalías

El líder del sur del Cauca, Eduard Enrique Navia Muñoz, explicó que ha estado muy pendiente del desarrollo de estos programas. Ya que su impacto es siempre positivo si se culmina como se plantea en el papel. Dichos programas se plantean como financiados con recursos del orden nacional.

“Este plan cuyícola, con la mujer incluída, va a la par de otro que es relacionado con cafés especiales. El Cauca ya es potencia nacional en cultivo del grano y por ende queremos inyectar recursos para ayudar a los cafeteros en su intención de seguir produciendo más y mejor. Ahí también se beneficia a la mujer agricultora. Estos programas serán financiados con dineros que llegan por regalías. Sólo esperamos a que pasen las elecciones”; subrayó Eduard Navia.

24 localidades

El proyecto se espera aplicar en 24 localidades caucanas, en especial las del Centro, sur y oriente. Navia Muñoz hizo hincapié en el tema de infraestructura para las zonas en donde se produce café, ya que al existir deficiencias notables en este aspecto, la productividad se golpea porque hay problemas constantes para ingreso de insumos y salidas de producción.

“La producción del café es importantísima, al igual que tener a nuestras familias bien alimentadas y generando ingresos todo el año. De ahí la relevancia que toma la cría de cuyes. Parece poca cosa, pero su impacto en todo el conjunto de la vida campesina es enorme. Además, no es para un solo municipio sino para la mitad de los 42 que tiene el Cauca”; enfatizó el líder regional.

- Software por Activisual -