[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 12, 2018 - 07:22

Fomentar la economía campesina por medio de la mujer, es uno de los criterios sobre los cuales se van a desarrollar tres programas luego de las elecciones, tal como lo tiene previsto la secretaría de agricultura, a cargo del profesional Carlos Vela Galíndez.

Los programas, que serán financiados por medio de las regalías petrolíferas, tienen como centro a la mujer rural y se apoyan en la idea de que su labor puede permitir una mejor consolidación de la economía hogareña. Al trabajar sobre algunas especies y productos vegetales, se puede incentivar la creación de ingreso al tiempo que se acerca la posibilidad de una mejor alimentación para las familias.

El cuy

Uno de los componentes de los programas en donde se vinculará mayoritariamente al género femenino rural, será uno relativo a la cría y levante de la especie denominada cuy. El arraigo cultural que tiene en el suroccidente, la amplia aceptación por parte de todo tipo de paladares y sobre todo, los buenos precios que logra en el mercado, la hacen una opción muy atractiva para darle impulso.

El plan es entregarle un pie de cría numeroso a cada beneficiaria, al igual que alguna infraestructura básica como galpones, más insumos de inicio para empezar. Todo ello sumado a capacitación para suministrarle a las criadoras los principios básicos de administración por medio de los cuales van a poder lograr los resultados esperados por ellas.

Con regalías

El líder del sur del Cauca, Eduard Enrique Navia Muñoz, explicó que ha estado muy pendiente del desarrollo de estos programas. Ya que su impacto es siempre positivo si se culmina como se plantea en el papel. Dichos programas se plantean como financiados con recursos del orden nacional.

“Este plan cuyícola, con la mujer incluída, va a la par de otro que es relacionado con cafés especiales. El Cauca ya es potencia nacional en cultivo del grano y por ende queremos inyectar recursos para ayudar a los cafeteros en su intención de seguir produciendo más y mejor. Ahí también se beneficia a la mujer agricultora. Estos programas serán financiados con dineros que llegan por regalías. Sólo esperamos a que pasen las elecciones”; subrayó Eduard Navia.

24 localidades

El proyecto se espera aplicar en 24 localidades caucanas, en especial las del Centro, sur y oriente. Navia Muñoz hizo hincapié en el tema de infraestructura para las zonas en donde se produce café, ya que al existir deficiencias notables en este aspecto, la productividad se golpea porque hay problemas constantes para ingreso de insumos y salidas de producción.

“La producción del café es importantísima, al igual que tener a nuestras familias bien alimentadas y generando ingresos todo el año. De ahí la relevancia que toma la cría de cuyes. Parece poca cosa, pero su impacto en todo el conjunto de la vida campesina es enorme. Además, no es para un solo municipio sino para la mitad de los 42 que tiene el Cauca”; enfatizó el líder regional.

- Software por Activisual -