[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

23/10/2018 - 16:13
El querido humorista, de nuevo, está contando chistes seguidos, siga aquí el segundo día de las 32 horas que prometió en Cali.
23/10/2018 - 15:21
El fenómeno natural se dirige al país azteca por la costa pacífica sur y su primera “parada” será en el estado de Sinaloa.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/10/2018 - 09:08
La desnutrición, la falta de agua potable y la propagación de enfermedades prevenibles matan cada día a 40 mil niños en el mundo. ¡Mira el video!
22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.

Recomendado

recomendado

23/10/2018 - 12:25
Es importante que todos los ciudadanos tomen nota acerca de lo que deben hacer frente a una posible situación catastrófica.
22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/10/2018 - 12:19
En el vídeo grabado por uno de los oficiales se observa como la mujer contando todo su dinero le relata a los uniformados como hace para obtener...
Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 12, 2018 - 07:22

Fomentar la economía campesina por medio de la mujer, es uno de los criterios sobre los cuales se van a desarrollar tres programas luego de las elecciones, tal como lo tiene previsto la secretaría de agricultura, a cargo del profesional Carlos Vela Galíndez.

Los programas, que serán financiados por medio de las regalías petrolíferas, tienen como centro a la mujer rural y se apoyan en la idea de que su labor puede permitir una mejor consolidación de la economía hogareña. Al trabajar sobre algunas especies y productos vegetales, se puede incentivar la creación de ingreso al tiempo que se acerca la posibilidad de una mejor alimentación para las familias.

El cuy

Uno de los componentes de los programas en donde se vinculará mayoritariamente al género femenino rural, será uno relativo a la cría y levante de la especie denominada cuy. El arraigo cultural que tiene en el suroccidente, la amplia aceptación por parte de todo tipo de paladares y sobre todo, los buenos precios que logra en el mercado, la hacen una opción muy atractiva para darle impulso.

El plan es entregarle un pie de cría numeroso a cada beneficiaria, al igual que alguna infraestructura básica como galpones, más insumos de inicio para empezar. Todo ello sumado a capacitación para suministrarle a las criadoras los principios básicos de administración por medio de los cuales van a poder lograr los resultados esperados por ellas.

Con regalías

El líder del sur del Cauca, Eduard Enrique Navia Muñoz, explicó que ha estado muy pendiente del desarrollo de estos programas. Ya que su impacto es siempre positivo si se culmina como se plantea en el papel. Dichos programas se plantean como financiados con recursos del orden nacional.

“Este plan cuyícola, con la mujer incluída, va a la par de otro que es relacionado con cafés especiales. El Cauca ya es potencia nacional en cultivo del grano y por ende queremos inyectar recursos para ayudar a los cafeteros en su intención de seguir produciendo más y mejor. Ahí también se beneficia a la mujer agricultora. Estos programas serán financiados con dineros que llegan por regalías. Sólo esperamos a que pasen las elecciones”; subrayó Eduard Navia.

24 localidades

El proyecto se espera aplicar en 24 localidades caucanas, en especial las del Centro, sur y oriente. Navia Muñoz hizo hincapié en el tema de infraestructura para las zonas en donde se produce café, ya que al existir deficiencias notables en este aspecto, la productividad se golpea porque hay problemas constantes para ingreso de insumos y salidas de producción.

“La producción del café es importantísima, al igual que tener a nuestras familias bien alimentadas y generando ingresos todo el año. De ahí la relevancia que toma la cría de cuyes. Parece poca cosa, pero su impacto en todo el conjunto de la vida campesina es enorme. Además, no es para un solo municipio sino para la mitad de los 42 que tiene el Cauca”; enfatizó el líder regional.

- Software por Activisual -