[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/08/2018 - 10:37
El poeta español fue fusilado en un día como hoy pero de 1936 y como una víctima inocente de la guerra civil española.
18/08/2018 - 08:55
El cuerpo del joven periodista será velado en la funeraria los Olivos del barrio Palermo y luego partirá a su ciudad natal, Villavicencio.

Recomendado

recomendado

Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...
dinero.com
17/08/2018 - 17:07
El nuevo jefe de la cartera de Comercio del gobierno de Colombia, explicó los dos factores principales que provocan esta subida.
buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/08/2018 - 09:55
En el video que se ha vuelto viral en la red, se observa como el hombre realiza su asombrosa hazaña cuando es abordado por asaltantes parrilleros.
17/08/2018 - 14:52
El jugador de la Selección inglesa y de Tottenham tiene una manera particular de festejar sus goles. ¡Mira el video!
segundoenfoque.com
17/08/2018 - 12:15
[VIDEO + 18] El evento ocurrió en la provincia de Tucumán, en donde un adolescente robó un celular y fue literalmente linchado.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
16/08/2018 - 15:18
"Vi algo como un animal, pero para mí no lo era. Era algo fuera de lo común" comentó este hombre aterrorizado.
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 12, 2018 - 07:22

Fomentar la economía campesina por medio de la mujer, es uno de los criterios sobre los cuales se van a desarrollar tres programas luego de las elecciones, tal como lo tiene previsto la secretaría de agricultura, a cargo del profesional Carlos Vela Galíndez.

Los programas, que serán financiados por medio de las regalías petrolíferas, tienen como centro a la mujer rural y se apoyan en la idea de que su labor puede permitir una mejor consolidación de la economía hogareña. Al trabajar sobre algunas especies y productos vegetales, se puede incentivar la creación de ingreso al tiempo que se acerca la posibilidad de una mejor alimentación para las familias.

El cuy

Uno de los componentes de los programas en donde se vinculará mayoritariamente al género femenino rural, será uno relativo a la cría y levante de la especie denominada cuy. El arraigo cultural que tiene en el suroccidente, la amplia aceptación por parte de todo tipo de paladares y sobre todo, los buenos precios que logra en el mercado, la hacen una opción muy atractiva para darle impulso.

El plan es entregarle un pie de cría numeroso a cada beneficiaria, al igual que alguna infraestructura básica como galpones, más insumos de inicio para empezar. Todo ello sumado a capacitación para suministrarle a las criadoras los principios básicos de administración por medio de los cuales van a poder lograr los resultados esperados por ellas.

Con regalías

El líder del sur del Cauca, Eduard Enrique Navia Muñoz, explicó que ha estado muy pendiente del desarrollo de estos programas. Ya que su impacto es siempre positivo si se culmina como se plantea en el papel. Dichos programas se plantean como financiados con recursos del orden nacional.

“Este plan cuyícola, con la mujer incluída, va a la par de otro que es relacionado con cafés especiales. El Cauca ya es potencia nacional en cultivo del grano y por ende queremos inyectar recursos para ayudar a los cafeteros en su intención de seguir produciendo más y mejor. Ahí también se beneficia a la mujer agricultora. Estos programas serán financiados con dineros que llegan por regalías. Sólo esperamos a que pasen las elecciones”; subrayó Eduard Navia.

24 localidades

El proyecto se espera aplicar en 24 localidades caucanas, en especial las del Centro, sur y oriente. Navia Muñoz hizo hincapié en el tema de infraestructura para las zonas en donde se produce café, ya que al existir deficiencias notables en este aspecto, la productividad se golpea porque hay problemas constantes para ingreso de insumos y salidas de producción.

“La producción del café es importantísima, al igual que tener a nuestras familias bien alimentadas y generando ingresos todo el año. De ahí la relevancia que toma la cría de cuyes. Parece poca cosa, pero su impacto en todo el conjunto de la vida campesina es enorme. Además, no es para un solo municipio sino para la mitad de los 42 que tiene el Cauca”; enfatizó el líder regional.

- Software por Activisual -