[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/02/2019 - 09:49
'Chente' como lo llaman sus seguidores cumple un año más de vida y lo celebra como una de las máximas figuras del género ranchero.
17/02/2019 - 08:59
La conmemoración fue adoptada por la UNESCO con el fin de prevenir y brindar asistencia al juego problemático, patológico o compulsivo.

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 12, 2018 - 07:22

Fomentar la economía campesina por medio de la mujer, es uno de los criterios sobre los cuales se van a desarrollar tres programas luego de las elecciones, tal como lo tiene previsto la secretaría de agricultura, a cargo del profesional Carlos Vela Galíndez.

Los programas, que serán financiados por medio de las regalías petrolíferas, tienen como centro a la mujer rural y se apoyan en la idea de que su labor puede permitir una mejor consolidación de la economía hogareña. Al trabajar sobre algunas especies y productos vegetales, se puede incentivar la creación de ingreso al tiempo que se acerca la posibilidad de una mejor alimentación para las familias.

El cuy

Uno de los componentes de los programas en donde se vinculará mayoritariamente al género femenino rural, será uno relativo a la cría y levante de la especie denominada cuy. El arraigo cultural que tiene en el suroccidente, la amplia aceptación por parte de todo tipo de paladares y sobre todo, los buenos precios que logra en el mercado, la hacen una opción muy atractiva para darle impulso.

El plan es entregarle un pie de cría numeroso a cada beneficiaria, al igual que alguna infraestructura básica como galpones, más insumos de inicio para empezar. Todo ello sumado a capacitación para suministrarle a las criadoras los principios básicos de administración por medio de los cuales van a poder lograr los resultados esperados por ellas.

Con regalías

El líder del sur del Cauca, Eduard Enrique Navia Muñoz, explicó que ha estado muy pendiente del desarrollo de estos programas. Ya que su impacto es siempre positivo si se culmina como se plantea en el papel. Dichos programas se plantean como financiados con recursos del orden nacional.

“Este plan cuyícola, con la mujer incluída, va a la par de otro que es relacionado con cafés especiales. El Cauca ya es potencia nacional en cultivo del grano y por ende queremos inyectar recursos para ayudar a los cafeteros en su intención de seguir produciendo más y mejor. Ahí también se beneficia a la mujer agricultora. Estos programas serán financiados con dineros que llegan por regalías. Sólo esperamos a que pasen las elecciones”; subrayó Eduard Navia.

24 localidades

El proyecto se espera aplicar en 24 localidades caucanas, en especial las del Centro, sur y oriente. Navia Muñoz hizo hincapié en el tema de infraestructura para las zonas en donde se produce café, ya que al existir deficiencias notables en este aspecto, la productividad se golpea porque hay problemas constantes para ingreso de insumos y salidas de producción.

“La producción del café es importantísima, al igual que tener a nuestras familias bien alimentadas y generando ingresos todo el año. De ahí la relevancia que toma la cría de cuyes. Parece poca cosa, pero su impacto en todo el conjunto de la vida campesina es enorme. Además, no es para un solo municipio sino para la mitad de los 42 que tiene el Cauca”; enfatizó el líder regional.

- Software por Activisual -