[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.

Recomendado

recomendado

23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto ilustración
23/09/2018 - 17:10
En ocasiones los asaltantes son sorprendidos 'in fraganti' por sus víctimas y terminan tirados en el suelo heridos o muertos
foto referencial
23/09/2018 - 16:45
Las peculiares criaturas que aparecen de vez en cuando, provocando un sinfín de teorías alocadas sobre sus naturaleza, no son tan exóticas como...
Foto Captura Pantalla
23/09/2018 - 16:14
En un momento de locura, un vecino salta desde un cuarto piso y se estrella contra el pavimento frente a la mirada impotente e los vecinos

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 21, 2017 - 11:40

El Gobierno dejará de recaudar $8,5 billones por concepto de evasión en 2017, según Saúl Pineda, director del Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas (Cepec) de la Universidad del Rosario.

Para el académico la preocupación de las calificadoras de riesgo por el déficit fiscal es justificada, dado que el país en materia de deuda pública debe la mitad de lo que producen los colombianos en un año.

Bogotá, julio 21 de 2017. A pesar que los colombianos están haciendo un esfuerzo grande pagando los tres puntos adicionales del IVA que se aprobaron en la reforma tributaria, la evasión va a erosionar más del 60% de los ingresos por este gravamen, indicó Saúl Pineda Hoyos, director del Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas (Cepec) de la Universidad del Rosario.

“Este año el IVA pasó del 16% al 19% en la reforma fiscal, y si a ello agregamos los impuestos a la gasolina y al ACPM, estos gravámenes van a significar que el Gobierno espere ingresos cercanos a los 13 billones de pesos. Sin embargo, los analistas internacionales más autorizados señalan que este año, solo por concepto de evasión el Gobierno va a dejar de recaudar algo así como 8,5 billones de pesos, en otras palabras la evasión va a erosionar más del 60% de lo que ingrese por IVA durante 2017”, dijo.

Calificadoras y déficit fiscal

En el marco de la presentación de las actividades para conmemorar los 10 años del Cepec, Pineda Hoyos también se refirió a la preocupación de las calificadoras de riesgo por el actual déficit fiscal del país.

“Es evidente que en un momento en que el Gobierno ha tenido que ajustar sus expectativas de déficit del 3,3% al 3,7% y en el que además el país en materia de deuda pública debe la mitad de lo que producimos los colombianos en un año, efectivamente hay una intranquilidad justificada de parte de las calificadoras con este ajuste tan importante que se acaba de hacer en las proyección del déficit”, explicó.

Para el director del Cepec, aunque el Gobierno quiera cerrar haciendo bien la tarea no va a ser fácil. Debido al período preelectoral que se viene será complicado evitar las presiones del gasto. A esto se suman los gastos acordados en el marco de las negociaciones de La Habana y las presiones más recientes del Magisterio y hasta de los miembros de la Policía, que tienen expectativas de mejorar sus ingresos.

“En ese contexto va a ser muy difícil que los anuncios del Ministro de Hacienda para ajustarse el cinturón y reducir gastos durante el presente año se puedan lograr”, concluyó Pineda,

 

- Software por Activisual -