[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
16/11/2018 - 08:35
Esta fecha se hace para reconocer el esfuerzo de estas personas que desempeñan múltiples funciones y son la imagen de la empresa.

Recomendado

recomendado

16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 21, 2017 - 11:40

El Gobierno dejará de recaudar $8,5 billones por concepto de evasión en 2017, según Saúl Pineda, director del Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas (Cepec) de la Universidad del Rosario.

Para el académico la preocupación de las calificadoras de riesgo por el déficit fiscal es justificada, dado que el país en materia de deuda pública debe la mitad de lo que producen los colombianos en un año.

Bogotá, julio 21 de 2017. A pesar que los colombianos están haciendo un esfuerzo grande pagando los tres puntos adicionales del IVA que se aprobaron en la reforma tributaria, la evasión va a erosionar más del 60% de los ingresos por este gravamen, indicó Saúl Pineda Hoyos, director del Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas (Cepec) de la Universidad del Rosario.

“Este año el IVA pasó del 16% al 19% en la reforma fiscal, y si a ello agregamos los impuestos a la gasolina y al ACPM, estos gravámenes van a significar que el Gobierno espere ingresos cercanos a los 13 billones de pesos. Sin embargo, los analistas internacionales más autorizados señalan que este año, solo por concepto de evasión el Gobierno va a dejar de recaudar algo así como 8,5 billones de pesos, en otras palabras la evasión va a erosionar más del 60% de lo que ingrese por IVA durante 2017”, dijo.

Calificadoras y déficit fiscal

En el marco de la presentación de las actividades para conmemorar los 10 años del Cepec, Pineda Hoyos también se refirió a la preocupación de las calificadoras de riesgo por el actual déficit fiscal del país.

“Es evidente que en un momento en que el Gobierno ha tenido que ajustar sus expectativas de déficit del 3,3% al 3,7% y en el que además el país en materia de deuda pública debe la mitad de lo que producimos los colombianos en un año, efectivamente hay una intranquilidad justificada de parte de las calificadoras con este ajuste tan importante que se acaba de hacer en las proyección del déficit”, explicó.

Para el director del Cepec, aunque el Gobierno quiera cerrar haciendo bien la tarea no va a ser fácil. Debido al período preelectoral que se viene será complicado evitar las presiones del gasto. A esto se suman los gastos acordados en el marco de las negociaciones de La Habana y las presiones más recientes del Magisterio y hasta de los miembros de la Policía, que tienen expectativas de mejorar sus ingresos.

“En ese contexto va a ser muy difícil que los anuncios del Ministro de Hacienda para ajustarse el cinturón y reducir gastos durante el presente año se puedan lograr”, concluyó Pineda,

 

- Software por Activisual -