[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.

Recomendado

recomendado

13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.
11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/12/2017 - 10:50
Esta sería la cuarta víctima de un ataque por parte del felino en la aldea. El video se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
13/12/2017 - 16:36
Mientras la joven caminaba sobre las aguas congeladas se escuchaban misteriosos sonidos que pasaban de graves a agudos. El hecho se ha vuelto viral...
Foto: Captura video
13/12/2017 - 10:18
¿Será real? El nuevo producto creado en China supuestamente es capaz de volver invisible a la persona que la porte.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Martes, Octubre 10, 2017 - 23:33

 

En los últimos años, el crecimiento económico del país ha llevado a las empresas a replantear sus estrategias e inyectar una dosis de tecnología cada vez más grande, con el fin de ampliar los mercados a nivel nacional e internacional; según un informe entregado por Confecámaras finalizando el año anterior Colombia exportaba 3.354 productos a 185 mercados del mundo y calculan que 188.635 empresas tienen potencial para exportar.

Frente a situaciones como éstas, Alberto Quinta, Director de Operaciones de Meta4 para Colombia afirma que “cuando una empresa se consolida y empieza a tener fuerza en su crecimiento, necesita elaborar un modelo que le permita definir correctamente el capital humano y la asignación de tareas de cada uno de los empleados. Las soluciones tecnológicas colaboran en potenciar el Capital Humano de las compañías, a la vez que refuerzan sus procesos, logrando así acciones y resultados comunes que se reflejarán en buenos resultados de negocio. Llevamos más de 25 años analizando estos patrones en el mercado y lo encontramos indispensable para asegurar el éxito”.

El cambio para el cual se está preparando el mercado con la migración de modelos análogos a digitales les permitirá a las empresas expandirse y penetrar nuevos lugares, así como aumentar la fuerza laboral y la capacidad de respuesta antes situaciones imprevistas; actualmente compañías como Meta4 se encargan de desarrollar software de gestión de recursos humanos y nómina de acuerdo con el modelo, capacidad, número de empleados y proyectos de cada empresa. A través de esta tecnología los empresarios en Colombia no sólo tienen acceso a los perfiles de sus colaboradores, sino que además puede motivarlos, ubicarlos adecuadamente y conservar el talento lo cual resulta muy positivo.

 

Esta tendencia de digitalizar todos los procesos está en línea con las proyecciones de crecimiento de empresas multilatinas en el país que para el Banco de Comercio Exterior – Bancóldex - se estima que llegará a 2025 con 200 empresas de este tipo.  Y es que al contar con un sistema inteligente al interior de las empresas de gran tamaño es posible mantener el control sobre lo que pasa no solo en la sede principal con los empleados, sino en todos los puntos de venta, distribución, administración o establecimiento ubicado dentro o fuera de Colombia.

“Todas las empresas deben trabajar en este paso que está dando el mercado, así lograremos superar las dificultades y los mitos que existen sobre el uso de tecnologías en departamentos como recursos humanos, le daremos más valor al capital de talento que hace parte de la compañía y comprenderemos que es necesario salir de la hoja de Excel para obtener mejor rendimiento y resultados” concluye Quintana.

En opinión de Meta4, Colombia es un mercado atractivo que presenta crecimiento en diferentes áreas y las cifras de expectativas para los próximos años son positivas, existe una necesidad en general de hacer conciencia en las organizaciones sobre los beneficios que lleva la gestión del talento para responder a los retos y cambios del mercado.

- Software por Activisual -