[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: ONU
16/05/2018 - 09:26
La Asamblea General de la ONU, reconociendo la necesidad de eliminar todas las formas de discriminación e intolerancia, en su resolución 72/130,...
16/05/2018 - 09:18
La Unesco proclamó este día para impulsar la difusión de las ventajas de la investigación y utilización de la luz.

Recomendado

recomendado

16/05/2018 - 13:34
Un nuevo incidente en el Proyecto Hidroeléctrico Ituango obliga a activar mensaje de alerta en comunidades ubicadas aguas abajo.
Foto: Blu Radio
15/05/2018 - 06:50
Este periodo podría ampliarse, dependiendo de la efectividad de las labores de atención a la comunidad y al proyecto.
@soydeituango
13/05/2018 - 17:05
El DAPARD, aseguró que se vieron afectadas casas, aulas y puestos médicos a causa de la creciente del río.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: El Heraldo
16/05/2018 - 14:02
Un particular video circuló por las redes sociales en el que se puede ver como una fanática del equipo barranquillero vivió el pasado partido...
Foto: Imagen referencia
16/05/2018 - 13:42
El conductor del vehículo, el padre de la menor, presuntamente no se dio cuenta de que la adolescente había sacado medio cuerpo por la ventanilla.
Foto: Captura
16/05/2018 - 11:54
Una gigantesca colonia de mosquitos ha aterrorizado a los habitantes de una ciudad rusa. Los impactantes videos se han vuelto virales en las redes...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.
Foto: Captura video
15/05/2018 - 10:48
Un hombre captó en video el inquietante momento en el que ocurren supuestos sucesos sobrenaturales en su hogar.
Facebook
14/05/2018 - 11:35
Los lugareños aseguran que cuando un ser de aguas profundas llega hasta la orilla es porque se aproxima un apocalipsis o una catástrofe natural...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 2, 2018 - 17:37

La Superintendencia Financiera realizó en Pasto la jornada 30 de la campaña No se deje engañar… De eso tan bueno no dan tanto.

El director de Prevención del ejercicio ilegal de la entidad financiera, aseguradora y de valores de la Superintendencia Financiera, José Camilo Torres Duque, manifestó que estas jornadas se realizan con el objetivo de concientizar a la ciudadanía para que no crea en falsos esquemas de defraudación y captación ilegal, como las ‘pirámides’.

DIARIO SEL SUR preguntó a residentes de la capital nariñense por qué, pese a las campañas y recomendaciones, las personas siguen creyendo.

Algunos consultados afirman que no tiene sentido que las personas decidan invertir y arriesgar su dinero cuando en el 2008 el departamento vivió una crisis.

“Son confiados”

El estudiante Santiago Romo manifestó que la gente aún es muy confiada. “Algunas personas en Pasto no aprendieron la lección y siguen entregando su dinero esperando recompensas exageradas. Lo lamentable es que se aprovechan de la ingenuidad de las personas que deciden participar porque miran aquí una salida para obtener ganancias. La gente debe pensar bien en qué invertir su dinero, a veces no se gana mucho pero existen negocios confiables”.

“No aprendemos”

“La gente es muy confiada y lo más grave es que no aprendemos de los errores. Ya nos pasó una vez, nos robaron y se aprovecharon de todo un pueblo y que vuelva a pasar no tiene nombre. Esta sociedad está mal por este tipo de cosas gente aprovechada que solo piensa en hacerle el mal al pueblo. El Gobierno debe ponerles fin a estas captadoras de dinero de una vez por todas”, expresó el trabajador independiente Edison Rosas.

“Gente ingenua”

“La mayoría de personas piensa que con la plata que le dan fácil sin trabajar van a lograr muchas cosas y deciden invertir lo poco que tienen para recibir mucho más. Lamentable que exista aún gente ingenua que arriesga por nada. Ningún negocio puede brindar las ganancias tan abrumadoras que pintan las ‘pirámides’. La gente debe ser consciente que si les pintan pajaritos de oro es porque los quieren tumbar de alguna manera”, aseveró el ingeniero civil Oscar Insuasti.

“Personas facilistas”

“La gente insiste en invertir en ‘pirámides’ por el pensamiento facilista que tienen, el dinero fácil llama más rápido la atención de la gente. El Gobierno debe implementar más posibilidades de trabajo, apoyar a las personas para que puedan invertir en negocios propios donde en verdad reciban ganancias reales. Es mejor demorarse un poco pero ir seguro de que el dinero está allí y nadie se lo va a robar”, dijo el estudiante de trabajo social Antony Acosta.

“Piensan en lo rápido”

El estudiante Jhon Jairo Pianda afirmó que hoy en día la sociedad es muy facilista. “La comunidad ahora opta por ganar dinero fácil y no por crear sus propios negocios o microempresas y encuentran en las ‘pirámides’ una posibilidad rápida de tener mucha plata. El estado tiene un poco de responsabilidad porque no brinda ayudas al pueblo, no les brinda apoyo ni garantías para que saquen sus negocios adelante y puedan progresar”.

“Hay necesidades”

La estudiante de trabajo social María José Botina aseguró que en Colombia hay mucha necesidad de dinero. “Las posibilidades de trabajo en el país son muy limitadas y las personas cada día tienen nuevas responsabilidades económicas. La gente busca la manera de cubrir sus deudas y estas fuentes de ingreso son una forma fácil de conseguir y suplir lo que necesitan. El gobierno debe brindar más fuentes de trabajo, es la única manera para luchar contra las ‘pirámides’”.

“Quieren más”

“La gente sigue insistiendo en invertir en ‘pirámides’ por la necesidad y la escasez de trabajo. Culturalmente la gente está acostumbrada a tener más y ganar un mínimo no es suficiente porque existen créditos y deudas que suplir. Si a las personas les ofrecen una manera fácil, rápida y sin sacrificio de ganar plata es más factible que se dejen convencer y sigan creyendo que estos sitios es la mejor decisión para invertir”, expresó la enfermera Johana Rosero.

“Mucha ambición”

La modista y ama de casa Deiry Burbano aseveró que las personas invierten en ‘pirámides’ porque siempre quieren más. “La ambición es uno de los peores males que hay en el país. Mucha gente tiene y no le parece suficiente por eso decide invertir y arriesgar. Cuando fue lo del Drfe y DMG la mayoría de gente atravesó su peor momento económico, una crisis que castigó a la mayoría de pastusos. Sin embargo que no aprendan e insistan no tiene sentido”.

“Tienen que aprender”

“Invertir en una ‘pirámide’ es la muestra que existen muchas personas facilistas e ingenuas. A pesar de todos los inconvenientes que se tuvieron con estas captadoras de dinero es increíble que haya gente capaz de volver a caer. Es lamentable que después de lo que ya se vivió y la crisis que sufrimos en verdad algunas personas no aprendan que lo que se llega fácil se va de la misma manera”, afirmó el empleado Cristian Martínez.

“Desesperados por la plata”

“La gente está tan desesperada por tener plata que todavía cree que puede sacar algo de las ‘pirámides’. Invierten pensando que por ser los primeros tienen más posibilidades de que no les roben y de esa manera siguen cayendo. Las personas debemos recordar que de las cosas tan buenas no dan tanto y la única manera de luchar contra estos robos es generando conciencia y pensando bien antes de invertir”, dijo el ama de casa Leticia Silva.

“Los vivos se aprovechan”

El conductor Oscar Córdoba manifestó que el problema radica en que las personas siguen creyendo y les dan la plata a los vivos de las captadoras. “Mientras exista gente que invierta y entregue su dinero las ‘pirámides’ o los más vivos se van a seguir aprovechando del pueblo. No creo que una persona que haya perdido con el DMG y el Drfe sea capaz de volver a perder de esa manera tan fácil. En la ciudad deben realizar campañas constantes para que la gente entienda que eso no es real”.

“Generar conciencia”

“Lo más importante es que las personas en verdad tomen conciencia de lo que significa invertir en una ‘pirámide’. La mayoría de nariñenses fueron víctimas de ese robo que llevó a la ciudad a una crisis desastrosa donde se perdió lo poco que se tenía. No es justo que con tanto trabajo que cuesta conseguir las cosas la plata se pierda porque una persona astuta se aprovecha. Una vez puede ser pero dos no”, manifestó el trabajador Juan Albornoz.

- Software por Activisual -