[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/09/2018 - 08:35
La enfermedad va acompañada de epilepsia, problemas cognitivos, neuropatía, cardiopatías, alteraciones endocrinas o malformaciones esqueléticas.
24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.

Recomendado

recomendado

Foto: @DefensoriaCol
25/09/2018 - 16:00
Conozca los pormenores del proyecto radicado por la representante Juanita Goebertus en beneficio de los estudiantes.
25/09/2018 - 10:03
Son 21 puntos afectados y generan afectaciones diarias a más de 64.000 vehículos.
24/09/2018 - 10:00
Una falla geológica se reavivó por las fuertes lluvias que generaron los deslizamientos de tierra, el problema se expande.

Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto captura de pantalla
25/09/2018 - 16:56
En un día normal de clases le esconden el celular a esta chica, y hasta lo hacen sonar en sus narices, haciéndole creer que es invisible
foto:peru.com
25/09/2018 - 15:40
Temiendo de ser embestido por los ejemplares salvajes, el muchacho escaló una de las paredes del recinto y huyó de la escena totalmente ileso
foto: referencial
25/09/2018 - 15:10
Trabajadores pierden los estribos y se vengan de sus empleadores, destrozando carros, casas, lanzando basura, mojándolos y hasta destrozan un avión.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....
foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Martes, Noviembre 21, 2017 - 16:18

La Cámara de Comercio de Bogotá, CCB, informó que como parte de su estrategia de acompañar a los empresarios en el fortalecimiento de sus negocios, promueve desde hace más de 13 años el uso de herramientas de Gobierno Corporativo; un conjunto de prácticas que busca la adecuada dirección y control de las sociedades.

Este concepto, que tiene como objetivo mejorar la interacción entre los principales organismos de la administración de una empresa, como socios o accionistas, junta directiva y alta gerencia, es una herramienta que permite a las empresas tomar mejores decisiones y generar una mayor transparencia hacia sus principales públicos de interés.

El vicepresidente de fortalecimiento empresarial de la CCB, Juan David Castaño, explicó que “el gobierno corporativo es un pilar fundamental en todos los procesos de toma de decisiones, porque ayuda a las empresas a enfrentar presiones externas de mercado, a mejorar el acceso a recursos de capital y a generar confianza con sus proveedores, entre otras”.

Aseveró que la adopción de este tipo de prácticas también permite a las empresas profesionalizar la gestión del negocio y alcanzar mejores resultados operacionales, dado que permiten resolver problemas de gobernanza en empresas familiares y a administrar conflictos y riesgos por los cuales las empresas se liquidan.

Es por esto que la Cámara, consciente de la utilidad de dichas herramientas para mejorar las capacidades de los empresarios, ha venido trabajando con ellos a través de programas de formación y acompañamiento, precisamente para que cada vez más negocios mejoren sus capacidades en este frente.

Resultado de esta gestión, 93 empresas han implementado prácticas de gobierno corporativo y otras 4.200 han sido sensibilizadas a través de jornadas gratuitas y talleres informativos dispuestos por la Cámara.

 Así mismo, y gracias a un convenio de cooperación firmado en 2016 entre la Cámara y el Grupo Banco Mundial, a través de la Corporación Financiera Internacional (IFC) que busca promover el buen gobierno corporativo en Bogotá Región, se han venido generando procesos de asistencia técnica en las actividades de capacitación y sensibilización, así como en la formación de consultores de la Cámara, que hoy desarrollan el programa de consultoría especializada en Gobierno Corporativo de la CCB.

En tal sentido, la CCB destacó que  se realizará el 16º Foro Internacional de Gobierno Corporativo el  22 de noviembre en su Centro Empresarial Salitre, este encuentro que este año tiene como objetivo abrir un espacio de debate sobre el rol del Gobierno Corporativo en un entorno de oportunidades como el del posconflicto.

 Al Foro asistirán, entre otros, Mónica de Greiff, presidente Ejecutiva de la Cámara; Julián Domínguez, presidente de Confecámaras; Carlos Leiria, director para la Región Andina del IFC; Christian Brändli, jefe de Cooperación Económica y Desarrollo de la Embajada de Suiza; y Francisco Reyes, superintendente de Sociedades, quien presentará los resultados del reporte anual que las empresas realizan a esta superintendencia frente a sus prácticas empresariales en gobierno corporativo.

- Software por Activisual -