[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.

Recomendado

recomendado

11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...
Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.
Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...
Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Martes, Diciembre 5, 2017 - 12:16

El Departamento Nacional de Planeación estableció una nueva metodología de calificación para determinar cuáles son los municipios del país que tienen los mejores indicadores de gestión y mejores resultados de desarrollo económico y social.

Luego de 10 años de medición del Desempeño Integral, el DNP actualiza el indicador y lanza la Nueva Medición de Desempeño Municipal, un índice que evalúa los nuevos retos de las administraciones locales y por primera vez mide una gestión orientada a resultados.

“Esta nueva medición busca ser un instrumento útil para el diseño de políticas dirigidas al fortalecimiento de capacidades de las entidades territoriales, de tal forma que se incentive la inversión orientada a resultados y logremos el cierre de brechas a nivel territorial”, indicó el director del Departamento Nacional de Planeación, Juan Felipe Quintero Villa.

Esta medición se realizó en grupos de municipios “homogéneos” teniendo en cuenta las diferencias existentes en sus niveles de capacidad como los recursos con los que cuentan, así como su nivel de ruralidad.

El Director del DNP, dio a conocer que los municipios que se destacan en la región Caribe: Barranquilla (Atlántico), como Ciudad Principal; Becerril (Cesar), en el Nivel Alto; San Antero (Córdoba), Nivel Medio Alto; Sahagún (Córdoba), en el Nivel Medio; Ayapel(Córdoba)en el Nivel Medio Bajo;y San Andrés de Sotavento (Córdoba), en el Nivel Bajo.

La medición tiene en consideración variables como el esfuerzo de los municipios para generar recursos propios, calidad en la ejecución de los recursos por distintas fuentes, condiciones de gobierno abierto y transparencia, así como el uso de instrumentos ordenamiento territorial en el recaudo.

“Queremos contar con administraciones locales robustas, con capacidades institucionales adecuadas para cumplir las diferentes tareas, pero con orientación a resultados, que es una condición necesaria para fortalecer los procesos de desarrollo territorial”, enfatizó el director del DNP, Juan Felipe Quintero Villa.

Además, explicó que la nueva medición, evidencia que un mejor desempeño municipal se asocia con mejores resultados en la reducción de las tasas de pobreza y en una mayor competitividad.

Se espera que, con el índice los municipios vean la oportunidad de mejorar y priorizar su gestión, así como orientarla a los resultados que buscan mejorar el bienestar y calidad de vida.

- Software por Activisual -