[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/02/2018 - 12:53
Descubre cuál es el origen de esta fecha que celebra a uno de los animales más amados del mundo, protagonistas de los mas enternecedores y...
19/02/2018 - 18:24
Un día como hoy, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de estos mamíferos cazados de forma indiscriminada.

Recomendado

recomendado

19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.
19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...
Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Martes, Diciembre 5, 2017 - 12:16

El Departamento Nacional de Planeación estableció una nueva metodología de calificación para determinar cuáles son los municipios del país que tienen los mejores indicadores de gestión y mejores resultados de desarrollo económico y social.

Luego de 10 años de medición del Desempeño Integral, el DNP actualiza el indicador y lanza la Nueva Medición de Desempeño Municipal, un índice que evalúa los nuevos retos de las administraciones locales y por primera vez mide una gestión orientada a resultados.

“Esta nueva medición busca ser un instrumento útil para el diseño de políticas dirigidas al fortalecimiento de capacidades de las entidades territoriales, de tal forma que se incentive la inversión orientada a resultados y logremos el cierre de brechas a nivel territorial”, indicó el director del Departamento Nacional de Planeación, Juan Felipe Quintero Villa.

Esta medición se realizó en grupos de municipios “homogéneos” teniendo en cuenta las diferencias existentes en sus niveles de capacidad como los recursos con los que cuentan, así como su nivel de ruralidad.

El Director del DNP, dio a conocer que los municipios que se destacan en la región Caribe: Barranquilla (Atlántico), como Ciudad Principal; Becerril (Cesar), en el Nivel Alto; San Antero (Córdoba), Nivel Medio Alto; Sahagún (Córdoba), en el Nivel Medio; Ayapel(Córdoba)en el Nivel Medio Bajo;y San Andrés de Sotavento (Córdoba), en el Nivel Bajo.

La medición tiene en consideración variables como el esfuerzo de los municipios para generar recursos propios, calidad en la ejecución de los recursos por distintas fuentes, condiciones de gobierno abierto y transparencia, así como el uso de instrumentos ordenamiento territorial en el recaudo.

“Queremos contar con administraciones locales robustas, con capacidades institucionales adecuadas para cumplir las diferentes tareas, pero con orientación a resultados, que es una condición necesaria para fortalecer los procesos de desarrollo territorial”, enfatizó el director del DNP, Juan Felipe Quintero Villa.

Además, explicó que la nueva medición, evidencia que un mejor desempeño municipal se asocia con mejores resultados en la reducción de las tasas de pobreza y en una mayor competitividad.

Se espera que, con el índice los municipios vean la oportunidad de mejorar y priorizar su gestión, así como orientarla a los resultados que buscan mejorar el bienestar y calidad de vida.

- Software por Activisual -