[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.
Foto: deportesrcn.com
18/06/2018 - 10:32
Alfonso Senior fundó el equipo capitalino el 18 de junio de 1946. 72 años después el club embajador sigue en pie con 15 títulos de la Liga.

Recomendado

recomendado

ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/06/2018 - 15:02
Mientras los fanáticos colombianos burlaron la seguridad del estadio para meter bebidas alcohólicas de manera ilegal, los nipones recorrieron las...
Foto: Captura de pantalla.
19/06/2018 - 14:01
Tras la derrota de Colombia en Rusia, lo que se volvió viral, son imágenes de un colombiano tratando de perras a las seguidoras 'niponas'.
Foto: Captura video
19/06/2018 - 08:15
La médica de urgencias que protagoniza el video viral, fue suspendida luego de que se burlara de un paciente afroamericano y lo acusara de consumir...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: portafolio.co
Sábado, Febrero 17, 2018 - 15:04

El nuevo director de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres), Carlos Mario Ramírez, ha dicho que uno de sus principales objetivos al frente de la entidad, es lograr que tanto las EPS como las IPS den cuentas de qué hacen con el dinero que reciben periódicamente por parte del Gobierno Nacional.

Lo que el funcionario explica es, justamente, que estos dineros son girados a través de la 'Unidad de Pago por Capitación' y son destinados a las Entidades Prestadoras de Salud por cada uno de los pacientes que están afiliados a estas.

“La Adres va a publicar el día en el que gira la UPC de ambos regímenes, cuánto se le giró a cada EPS y cuánto de lo que giró el Adres a las EPS fue autorizado para trasladar a los prestadores. De manera que un gerente de un hospital pueda darse cuenta cuándo autorizaron las diferentes EPS del subsidiado de su departamento o municipio para que él reciba y pueda compararse con otros”, resaltó. 

El directivo sugirió también que las EPS no deberían tener temor de presentar esta información de manera pública, para favorecer el control del sistema. Esto incluye reportar cuánto dinero recibieron, cuánto autorizaron por el giro directo, cuánto les está quedando, y de eso, a quién le están pagando, así como también, informar sobre cuánto están invirtiendo y a cuánto asciende el gasto administrativo.

El mecanismo que propone el funcionario, es muy útil para lograr garantizar la transparencia del sistema de salud en el país.

Ramírez, quien asumirá su cargo al frente de la Adres después de las próximas elecciones presidenciales, aseguró que, al tener un perfil netamente técnico, nunca ha tenido aspiraciones políticas, de lo cual deduce que no está interesado en fungir como Ministro de Salud y Protección Social. Agregó que le interesa que la Adres esté bien enfocada y que durante la dirección que le corresponde ejercer, la entidad pueda contribuir con aportes positivos a la epidemiología, a los medicamentos y a la industria farmacéutica.

De otro lado, no está de más recordar que, la Nación gastó en 10 años una cifra de 25 billones de pesos en el régimen contributivo para medicamentos y tratamientos que no se encontraban contemplados en el Plan de Beneficios. Por lo cual, se hace necesario procurar la ganancia en la inversión de salud y erradicar la ineficiencia que aún puede existir en el sistema.

- Software por Activisual -