[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/02/2019 - 12:05
Por su alto contenido de fibra tiene un efecto saciante y facilita el tránsito intestinal al igual que es rica en antioxidantes.
15/02/2019 - 09:28
La Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer busca concientizar sobre un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 12, 2018 - 13:33

El superintendente del ramo aseguró que por lo menos diez compañías, nacionales o extranjeras con filiales en el país, se encuentran en la mira de la Superintendencia de Sociedades por soborno internacional y corrupción. Así lo comunicó en una convención que se celebró en ese organismo de vigilancia con respecto a esos temas.

"Se trata de compañías colombianas que operan en el exterior o empresas extranjeras que tienen filiales colombianas y realizan actos de soborno en el exterior, y el monto de las sanciones puede alcanzar hasta los 55 millones de dólares”, explicó Reyes.

Al parecer, las empresas involucradas en este caso, pertenecen a diferentes sectores de la economía: medicamentos, infraestructura, manufactura, minería y tecnologías de la información y de las comunicaciones.

Las empresas involucradas en este tipo de conductas, aparte de la multa, pueden ser inhabilitadas hasta por un período de 20 años para contratar con el Estado, de acuerdo a lo estipulado por la Ley 1778 del 2016, indicó Reyes.

El Superintendente también señaló que los responsables de estas conductas podrían ser sancionados “con la suspensión de subsidios por parte del Gobierno hasta por 5 años“.

Asimismo, dijo, las empresas involucradas en estos delitos “quedarán inhabilitadas para ejercer actividades de comercio, en el país“.

Reyes agregó que las empresas que oculten información también se harán acreedoras a este tipo de sanciones económicas, así como las compañías que entreguen datos erróneos sobre sus estados financieros, entre otro tipo de información.

Dependiendo del sector específico, nosotros también verificamos exactamente qué es lo que está haciendo la compañía, si ya tiene llamados de atención de otras autoridades del Estado y así vamos estableciendo grupos específicos de compañías que son sospechosas de haber incurrido en prácticas de soborno internacional”, explicó.

El funcionario también habló acerca del laboratorio que se ha estado desarrollando, implementando equipos sofisticados para capturar información que está en los computadores y celulares de las compañías investigadas.

De igual manera, expresó que en la Cámara de Representantes, ya está en trámite un proyecto que pretende brindar protección a delatores que aporten información valiosa para identificar casos de corrupción y soborno internacional.

- Software por Activisual -