[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/05/2018 - 10:28
La epilepsia, el cuarto trastorno neurológico más común y según OMS hay que 50 millones de personas que la sufren en el mundo.
23/05/2018 - 10:20
Este tipo de cáncer de piel es uno de los más comunes y agresivos. Puede aparecer a cualquier edad y aunque se diagnostica entre los 40 y 70 años.

Recomendado

recomendado

Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.
Foto: Imagen referencia
23/05/2018 - 16:43
Se van a censar más de 250.000 establecimientos comerciales de 5 ciudades del país y sus áreas metropolitanas serán censados por la firma...
Foto: Imagen referecia
23/05/2018 - 13:59
Igualmente, pueden ingresar acompañados los ciudadanos mayores de 80 años o quienes padecen problemas avanzados de visión. Estas personas tienen...

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
24/05/2018 - 20:53
De acuerdo a los medios locales, el menor fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario. {VIDEO¨}
Foto: Captura video
24/05/2018 - 12:50
Luego de publicar el video, muchos internautas le aseguraron a la joven que ahora sería víctima de un escalofriante augurio.
Foto: Captura video
24/05/2018 - 09:56
Científicos descubrieron que este comportamiento no es exclusivo del ser humano, pues las hembras de bonobo se quedan junto a la madre, succionan...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Enero 15, 2017 - 10:39

Dos temas concentran la atención de los colombianos por estos días desde el aspecto económico: el aumento del Salario del IVA en apenas un 7%, supone el reto de hacerle frente a una Reforma Tributaria que contempla una serie de impuestos que con un monto tan reducido se harán difíciles de suplir.

El aumento del IVA aumenta los precios de los productos y servicios nacionales, haciendo a los empresarios colombianos menos competitivos frente a los que hacen vida en otros países, algo que, visto desde ‘Performia’, genera gran preocupación.

 "Evidentemente se prevé  un aumento generalizado, pero no se espera que sea tan elevado, ya que Colombia tiene una economía bastante estable, gracias a la gran cantidad de empresas que hacen vida en el país”, explicó el Director de Performia Colombia, Jairo Pinilla.

Existen opiniones encontradas en cuanto al aumento del Impuesto al Valor Agregado, algunos sectores están de acuerdo y otros no, evidentemente algunos se benefician pero no todos los ciudadanos salen ganando, el tema es si esta alza es positiva para la economía del país.

Pero lo más grave es que en una economía cada vez más interdependiente con otros países de la región, nos pone en una posición cada vez menos competitiva: Mientras el impuesto de renta en Perú es del 25%, con la nueva reforma en Colombia va a quedar del 40% (34% y 6% de sobretasa, sin contar un impuesto nuevo que fue el de los dividendos).

De esa manera un producto fabricado o exportado por Perú tiene un costo 15% menor que un producto colombiano, solo por el impuesto de renta. Esto también afectará el empleo, ya que ante mayores costos en impuestos de IVA (compra de insumos, servicios, etc.) las empresas van a tener la tendencia a contratar menos personal.

El auge de las mejores economías siempre se ha visto acompañado de bajos impuestos, que permiten a los empresarios (generadores de empleo) invertir en innovación, en su propio crecimiento y por ende la generación de más empleo y en el recaudo más alto de impuestos.

"Cabe destacar que el aumento del salario mínimo afecta sobre todo a las empresas que tienen mucho personal operativo, que son por lo general las manufactureras. Esto tendrá una repercusión en el precio de los productos, aspecto que se añade al alza del IVA, y que, tengo que repetirlo, hace menos competitivas nuestras empresas y productos”. Expresó Pinilla.

El aumento del salario mínimo es una buena noticia para el empleado y no tan buena para el empleador. Sobre todo porque no se alza sólo el salario que le llega al empleado, sino también los costos en seguridad social y parafiscal: De los $68.152 adicionales que le va a costar al empresario cada empleado con salario mínimo, sólo $49.842 llegarán al bolsillo del empleado.

El resto se dispersa en otras entidades privadas y estatales. Para el empresario, este aumento del 7%, uno de los más altos desde el 2008, sumado a la reforma tributaria, son dos baldados de agua fría para comenzar el 2017.

- Software por Activisual -