[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/07/2018 - 10:41
Este día es una iniciativa que nació en internet, y ser amigos con derechos se ha vuelto tan común que tiene su propia definición de Wikipedia.
18/07/2018 - 08:31
El premio Nobel de la Paz y símbolo del movimiento antiapartheid murio en 2013 y se convirtió en una figura de paz y reconciliación.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

@A3Noticias
18/07/2018 - 10:07
[VIDEO] Las espectaculares imágenes fueron grabadas por uno de los ocupantes de la aeronave, registrando hasta el choque contra el suelo.
17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Enero 15, 2017 - 10:39

Dos temas concentran la atención de los colombianos por estos días desde el aspecto económico: el aumento del Salario del IVA en apenas un 7%, supone el reto de hacerle frente a una Reforma Tributaria que contempla una serie de impuestos que con un monto tan reducido se harán difíciles de suplir.

El aumento del IVA aumenta los precios de los productos y servicios nacionales, haciendo a los empresarios colombianos menos competitivos frente a los que hacen vida en otros países, algo que, visto desde ‘Performia’, genera gran preocupación.

 "Evidentemente se prevé  un aumento generalizado, pero no se espera que sea tan elevado, ya que Colombia tiene una economía bastante estable, gracias a la gran cantidad de empresas que hacen vida en el país”, explicó el Director de Performia Colombia, Jairo Pinilla.

Existen opiniones encontradas en cuanto al aumento del Impuesto al Valor Agregado, algunos sectores están de acuerdo y otros no, evidentemente algunos se benefician pero no todos los ciudadanos salen ganando, el tema es si esta alza es positiva para la economía del país.

Pero lo más grave es que en una economía cada vez más interdependiente con otros países de la región, nos pone en una posición cada vez menos competitiva: Mientras el impuesto de renta en Perú es del 25%, con la nueva reforma en Colombia va a quedar del 40% (34% y 6% de sobretasa, sin contar un impuesto nuevo que fue el de los dividendos).

De esa manera un producto fabricado o exportado por Perú tiene un costo 15% menor que un producto colombiano, solo por el impuesto de renta. Esto también afectará el empleo, ya que ante mayores costos en impuestos de IVA (compra de insumos, servicios, etc.) las empresas van a tener la tendencia a contratar menos personal.

El auge de las mejores economías siempre se ha visto acompañado de bajos impuestos, que permiten a los empresarios (generadores de empleo) invertir en innovación, en su propio crecimiento y por ende la generación de más empleo y en el recaudo más alto de impuestos.

"Cabe destacar que el aumento del salario mínimo afecta sobre todo a las empresas que tienen mucho personal operativo, que son por lo general las manufactureras. Esto tendrá una repercusión en el precio de los productos, aspecto que se añade al alza del IVA, y que, tengo que repetirlo, hace menos competitivas nuestras empresas y productos”. Expresó Pinilla.

El aumento del salario mínimo es una buena noticia para el empleado y no tan buena para el empleador. Sobre todo porque no se alza sólo el salario que le llega al empleado, sino también los costos en seguridad social y parafiscal: De los $68.152 adicionales que le va a costar al empresario cada empleado con salario mínimo, sólo $49.842 llegarán al bolsillo del empleado.

El resto se dispersa en otras entidades privadas y estatales. Para el empresario, este aumento del 7%, uno de los más altos desde el 2008, sumado a la reforma tributaria, son dos baldados de agua fría para comenzar el 2017.

- Software por Activisual -