[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/03/2019 - 09:18
El cantante californiano y líder de la famosa banda 'Maroon 5' celebra su cumpleaños 40 años. ¡VIDEO!
17/03/2019 - 08:35
La festividad nació como una celebración religiosa y en la que se recuerda la muerte del Patrón de Irlanda que ayudó en la extensión del Cristianismo.

Recomendado

recomendado

Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...
Foto: ambiental.net
18/03/2019 - 07:57
Caquetá, Meta y Guaviare son los tres departamentos del país que siguen con mayor índice en la materia. Así está el panorama nacional.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:56
El toro lo sacó a volar y lo dejó gravemente herido, en presencia de miles de espectadores en España.
Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:40
El conductor de un auto no se dio cuenta de la víctima al momento de dar un giro.
Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:21
Un grupo de personas encontró a la pareja en una casa y debieron salir caminando para ser trasladados a una clínica.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 25, 2017 - 12:17

Este domingo finaliza el Gran Salón Inmobiliario de Corferias, en Bogotá, y hasta ahora los colombianos han disfrutado de un sin número de ofertas y alternativas de inversión en el sector dentro y fuera del país. Uno de los platos fuertes han sido las múltiples ofertas del extranjero en proyectos inmobiliarios. ¿Cuáles son las expectativas a futuro y qué oportunidades deja el Gran Salón? Los expertos hablan.

El ‘efecto Trump’

Desde que Donald Trump asumió la presidencia de los Estados Unidos, los precios de las propiedades inmobiliarias se incrementaron significativamente. Según una encuesta realizada por la firma de análisis financiero Bankrate, el sector inmobiliario es la forma favorita de los estadounidenses de invertir dinero que no utilizarán en los próximos diez años.

Esto se debe a que la mayoría de las fortunas en los Estados Unidos tienen una gran base en bienes raíces pues son siempre algo seguro, y según  Alicia Cervera, encargada de la comercialización de Elysee, imponente proyecto inmobiliario en Miami: “A largo plazo, las acciones y los bonos pueden caer a cero. En cambio, las inversiones en bienes raíces en Miami, han demostrado ser muy resistentes y, aunque han tenido altos y bajos, el balance siempre ha sido positivo y todos los indicadores económicos señalan que esto continuará. Miami sigue evolucionando como una de las principales ciudades de entrada no sólo a Latinoamérica, sino en el mundo”.

¿Real Estate, plazo fijo o bolsa de valores?

Por otro lado, por el bajo riesgo que representan, las inversiones en efectivo han empezado a ser una de las mejores alternativas de los inversores latinos, que han perdido confianza en las bolsas de valores debido a la volatilidad de la política mundial y su repercusión en la economía.

Aunque mantener el dinero en efectivo puede ser apropiado para necesidades de corto plazo, mantenerlo durante largos períodos de tiempo puede ser una mala decisión debido a la inflación.

Si se considera que siempre es bueno tener liquidez, las acciones podrían ser una mejor decisión, porque además pueden generar retornos muy altos en periodos cortos de tiempo.  El caso es que muchas veces este tipo decisiones de alto riesgo no deben tomarse con dinero que es necesario preservar, sobre todo porque a menudo son inversiones emocionales y volátiles.

Inteligencia inversionista: una garantía de protección

Después de la crisis, los precios de las propiedades fueron aumentando hasta 6,6% en el último año. Con tasas de interés hipotecarias bajas y accesibles, los beneficios fiscales y la posibilidad de calificar para una visa de inversionista, no es nada sorpresiva la masiva apuesta de latinoamericanos con dinero disponible para invertir.

En el caso de la compra de inmuebles desde América Latina en dólares, aunque puede parecer caro al principio, con tasas de interés hipotecarias bajas y accesibles, los beneficios fiscales y la posibilidad de calificar para una visa de inversionista, termina siendo siempre conveniente”, detalla Peggy Fucci, encargada de las ventas de Paramount Miami Worldcenter. “Hay una mezcla de factores que hacen que no sea nada sorpresiva la masiva apuesta por Miami de latinoamericanos con dinero disponible para invertir”, finaliza.

- Software por Activisual -