[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/10/2018 - 12:33
El Centro Nacional de Huracanes calificó este fenómeno natural como “potencialmente catastrófico”.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...

Recomendado

recomendado

22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

thisismoney.co.uk
Viernes, Mayo 18, 2018 - 18:09

Tener un trabajo estable es, indudablemente, una de las prioridades de todas las personas, porque permite que la gente disponer de una economía favorable y óptima, que a su vez les facilite su vida emocional y familiar. Por tal razón, quedarse sin trabajo representa una situación muy crítica para todas las personas, y ante esta situación, surge la pregunta ¿Cómo estar preparados ante esta eventualidad?

A pesar de que el desempleo ha venido bajando en Colombia, según los reportes del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), pues se ubicó en 9,4%, es justo decir que todavía sigue siendo bastante alta. Entre marzo de 2017 y el mismo mes de 2018 la ocupación creció en 130.000 personas, ubicándose en 22,06 millones de personas ocupadas en el territorio nacional, datos ofrecidos por MinTrabajo.

En ese sentido, se conoce que una de las prioridades del actual Gobierno Nacional, es justamente trabajar para disminuir la tasa de desempleo, la informalidad, y en ese orden de ideas, debe concentrarse en mejorar y aumentar las posibilidades de empleo para los colombianos.

“Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de la fuerza pública o comprobar que la tasa de desempleo continúa decreciendo lentamente, es muy importante conocer las opciones que existen en el mercado para protegernos ante la posibilidad de quedarnos sin trabajo, algo que nadie quiere y que en muchas ocasiones se produce de manera inesperada” asegura Fabio Chavarro, gerente corporativo del Grupo Juriscoop. Quien ofrece algunas de las alternativas de seguros de desempleo:

Protección del Subsidio al Desempleo

El señor Chavarro explica que para acceder a este seguro debes encontrarte en situación de desempleo por cualquier causa, no contar con ninguna fuente de ingresos, haber realizado aportes continuos o discontinuos a cualquier Caja de Compensación Familiar durante los últimos tres años, no estar haciendo aportes como cotizante a una EPS o Caja de Compensación Familiar e inscribirte en uno de los prestadores autorizados del Servicio Público de Empleo y realizar ruta de empleabilidad.

Si cumple estos requisitos se puede acceder a estos beneficios:

-Pago de seguridad social (salud y pensión) durante seis meses.

-Bono de alimentación, salario mínimo y medio dividido en seis meses.

-Subsidio familiar durante seis meses.

-Capacitación laboral.

 

Cesantías

Las cesantías son una prestación social a cargo del empleador y a favor del trabajador que corresponde a un mes de salario por cada año de servicios prestados y que tiene como objetivo principal dar un auxilio monetario cuando la persona termine su relación laboral.

Seguro de Desempleo

“Aún no es un seguro muy utilizado por los colombianos, pues siempre pensamos que se trata de un gasto extra que no vamos a necesitar, error que debemos empezar a corregir” afirma el gerente corporativo del Grupo Juriscoop. En la actualidad, este tipo de seguros los suelen ofrecer generalmente las entidades financieras para cubrir las cuotas mensuales de los productos de crédito que hemos adquirido con ellas cuando nos quedamos sin empleo.

“Se trata de una buena opción para no tener que gastar nuestros ahorros o sobreendeudarnos pidiendo prestado para hacer frente a estos pagos. Además, este tipo de seguro también tiene cobertura en caso de incapacidad total o temporal y enfermedad grave” finaliza Fabio.

Proyecto para implementar el seguro de desempleo en Colombia por parte del Gobierno

En 2017 la industria aseguradora anunció sus planes de revivir el proyecto de ley que se inició en 2014, con el que se esperaba que una parte de los intereses de las cesantías de los trabajadores se destinaran a la creación de un seguro de desempleo. Dicho modelo que ya existe en otras partes del mundo, como es el caso de Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón, entre otros.

Fasecolda afirmó que este seguro aplicaría para empleados del sector formal que son despedidos sin causa justificada y sería complementario con las cesantías y la Protección al Cesante que mencionamos anteriormente.

La idea de este es que los trabajadores tengan un auxilio económico al momento de quedar sin trabajo y mientras encuentran uno nuevo, pudiendo hacer frente a sus gastos personales y familiares, aliviando el estrés que supone además de quedar desempleado, no saber cómo cumplir con las deudas y el día a día.

“Tenemos que empezar a ver a los seguros como unos aliados, un salvavidas, que podemos necesitar en cualquier momento y no como un gasto, que es la noción que se tiene hoy en día. Eso de “nunca me pasará a mí” o “para qué si tengo un trabajo estable y no lo necesito”, deben empezar a convertirse en “Mejor estar preparado” o “Debo hacer esa pequeña inversión para asegurar mi futuro y el de mis seres queridos” finaliza Fabio Chavarro, gerente corporativo del Grupo Juriscoop.

- Software por Activisual -