[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

22/10/2017 - 08:55
El objetivo de esta celebración es eliminar su discriminación social y promover oportunidades para los afectados. Hay más de 60 millones de...
20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.

Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Jueves, Octubre 12, 2017 - 09:19

La multinacional Alsea informó que donará un porcentaje de la utilidad de las ventas de productos seleccionados a través de su iniciativa “Va por mi Cuenta” del 16 al 31 de octubre en todas sus marcas de restaurantes Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, P.F. Chang’s y Archies a Gen Cero, con el fin de prevenir la desnutrición crónica en niños menores de cinco años en el país.

Se hará en el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra el próximo 16 de octubre.

Por ejemplo, por la compra de cada adicional (Arequipe Rolls, Canela Bitz o Palitos de queso), Domino’s donará 1000 pesos; Starbucks aportará 400 pesos por el consumo de cada Latte; por la venta de cada postre de la carta de Archies, se destinará a la causa 1000 pesos y, por último, P.F. Chang’s entregará 1000 pesos por cada Fried Rice vendido.  

Germán Ramírez, director de Alsea Colombia, declaró que “los clientes que visiten y obtengan el producto seleccionado en cualquiera de nuestras marcas del 16 al 31 de octubre, estarán participando sin necesidad de realizar un donativo o desembolsar un monto extra a su consumo”.

Agregó que “el objetivo de esta iniciativa, no solo permitirá la recaudación de fondos, si no ayudará a generar conciencia pública sobre el grave problema de la desnutrición infantil, sus consecuencias y las soluciones para erradicarla”.

Actualmente, en Colombia el 13,2% de los niños menores de cinco años tiene desnutrición crónica, lo que se traduce en un retraso en el crecimiento proporcional a la edad, afectando así su desarrollo físico e intelectual. Sin embargo, este panorama varía de acuerdo con las dinámicas del desarrollo social de las regiones. Por otra parte, según la Encuesta Nacional de la Situación Nutricional en Colombia, ENSIN, en los últimos cinco años se redujo en 17.0% la desnutrición crónica en el país.

 Agregó que “Va por mi Cuenta” es un movimiento social respaldado por Alsea desde hace 4 años que inició el 16 de octubre de 2012 en México, como respuesta a los problemas de la desnutrición infantil.

En el país, desde el año pasado, el Alsea lanzó de forma oficial esta iniciativa, logrando donar las utilidades del 16 de octubre y vincular el 46% de sus colaboradores con un aporte económico a través de descuento por nómina, la meta al terminar el 2017 es del 60% de colaboradores vinculados.

 Además, Alsea Colombia en conjunto con la Fundación Éxito forman parte de la iniciativa Gen Cero, que busca erradicar la desnutrición crónica en menores de cinco años en el país. Gen Cero apoya a más de 160 instituciones que prestan atención y nutrición infantil integral, en más de 50 municipios de 24 departamentos de Colombia; igualmente provee alimentos nutritivos a más de 22.000 niños y niñas cada año.

 Como resultado de este apoyo, Gen Cero podrá brindar además de una complementación alimentaria, atención integral basada en la educación nutricional, el desarrollo de la familia, la promoción de la salud y la intervención psicosocial, entre otros temas.

Junto a esto, cada una de las marcas de Alsea apoya dos fundaciones, Misioneras de Cristo Maestro en Bogotá, que tiene como misión brindar una formación integral a niños y jóvenes en alto riesgo físico y moral, y Ximena Rico en Medellín, dedicada a la transformación y aprendizaje de niños y sus personas significativas con proyectos innovadores. 

Ramírez agregó que “en Alsea entendemos la responsabilidad corporativa como algo inherente a nuestro negocio; es un compromiso que abarca a toda nuestra organización. Por esta razón promovemos y fortalecemos la participación de nuestras marcas y socios estratégicos en programas sociales de alto impacto, en todos los países en los que tenemos presencia.

- Software por Activisual -