[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/08/2018 - 08:12
Es un día conmemorativo dedicado a homenajear a todas las personas que han contribuido con creatividad y compromiso al desarrollo del país.
16/08/2018 - 11:47
Este 16 de agosto se celebra el 187 aniversario del nacimiento del inglés que estableció las reglas del deporte en 1863.

Recomendado

recomendado

Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...
buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.
Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

17/08/2018 - 14:52
El jugador de la Selección inglesa y de Tottenham tiene una manera particular de festejar sus goles. ¡Mira el video!
segundoenfoque.com
17/08/2018 - 12:15
[VIDEO + 18] El evento ocurrió en la provincia de Tucumán, en donde un adolescente robó un celular y fue literalmente linchado.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
16/08/2018 - 15:18
"Vi algo como un animal, pero para mí no lo era. Era algo fuera de lo común" comentó este hombre aterrorizado.
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 8, 2016 - 13:48

Un Ingeniero Civil encontró en ese árbol plantado en tierras del Meta, la manera de hacerle frente a los efectos negativos de la caída en el precio del petróleo. Su proyecto genera empleo y beneficia a campesinos de la región.

Como es bien sabido, la caída del precio del petróleo ha generado despidos masivos de personal vinculado a empresas de la industria de hidrocarburos, al tiempo que las compañías multinacionales del sector petrolero han disminuido considerablemente su apoyo a las comunidades de las áreas donde tiene operación, lo cual se refleja menos obras sociales.


Economía golpeada

El impacto negativo no se ha hecho esperar y ha golpeado fuertemente la economía de municipios del Meta, donde se buscan otras opciones para hacer frente a la crisis que deja la caída del precio del barril.

En San Martín, un Ingeniero Civil, encontró  una forma de enfrentar los efectos negativos en la economía y puso a funcionar un proyecto que genera desarrollo regional, empleo y deja bien parada la región en materia de emprendimiento.


Materia prima

Se trata de Óscar Iván Martínez Balaguera, quien es el gerente de Agroindustrias Tacay, empresa que produce materia prima para la elaboración de cosméticos de alta calidad, libres de químicos y 100 % naturales. “Generamos ocho empleos directos y 150 indirectos”, dijo. Además impulsa el cultivo del Cacay entre los campesinos de  San Martin y otros municipios del Meta, a quienes se les compra fruto del árbol de longevidad. “El fruto se procesa en una planta especial, se le quitan las tres cáscaras, se le extrae el aceite que tiene más proteína que la soya”, explica Óscar agregando que  su materia prima ya ha sido adquirida por multinacionales que producen cosméticos para la industria de Hollywood.

“El objetivo es promover el cultivo del Cacay  y su aceite como una materia prima hecha en los llanos”, sostuvo Óscar Iván Martínez, el joven emprendedor llanero que sin apoyo de ente gubernamental alguno, ha sacado adelante un proyecto potencial que le está cambiando la cara a la economía regional.

- Software por Activisual -