[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 8, 2016 - 13:48

Un Ingeniero Civil encontró en ese árbol plantado en tierras del Meta, la manera de hacerle frente a los efectos negativos de la caída en el precio del petróleo. Su proyecto genera empleo y beneficia a campesinos de la región.

Como es bien sabido, la caída del precio del petróleo ha generado despidos masivos de personal vinculado a empresas de la industria de hidrocarburos, al tiempo que las compañías multinacionales del sector petrolero han disminuido considerablemente su apoyo a las comunidades de las áreas donde tiene operación, lo cual se refleja menos obras sociales.


Economía golpeada

El impacto negativo no se ha hecho esperar y ha golpeado fuertemente la economía de municipios del Meta, donde se buscan otras opciones para hacer frente a la crisis que deja la caída del precio del barril.

En San Martín, un Ingeniero Civil, encontró  una forma de enfrentar los efectos negativos en la economía y puso a funcionar un proyecto que genera desarrollo regional, empleo y deja bien parada la región en materia de emprendimiento.


Materia prima

Se trata de Óscar Iván Martínez Balaguera, quien es el gerente de Agroindustrias Tacay, empresa que produce materia prima para la elaboración de cosméticos de alta calidad, libres de químicos y 100 % naturales. “Generamos ocho empleos directos y 150 indirectos”, dijo. Además impulsa el cultivo del Cacay entre los campesinos de  San Martin y otros municipios del Meta, a quienes se les compra fruto del árbol de longevidad. “El fruto se procesa en una planta especial, se le quitan las tres cáscaras, se le extrae el aceite que tiene más proteína que la soya”, explica Óscar agregando que  su materia prima ya ha sido adquirida por multinacionales que producen cosméticos para la industria de Hollywood.

“El objetivo es promover el cultivo del Cacay  y su aceite como una materia prima hecha en los llanos”, sostuvo Óscar Iván Martínez, el joven emprendedor llanero que sin apoyo de ente gubernamental alguno, ha sacado adelante un proyecto potencial que le está cambiando la cara a la economía regional.

- Software por Activisual -