[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/01/2019 - 11:18
La fiesta es conocida como 'Drees up your pet day' y donde los dueños aprovechan para dar rienda suelta a su imaginación. ¡FOTOS + VIDEOS!
13/01/2019 - 14:45
La redes sociales se inundaron con la mejores imágenes y los payaneses participaron de varias actividades para su celebración.

Recomendado

recomendado

14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.
13/01/2019 - 20:22
El Gobierno nacional inicia este mes el pago mensual, y no bimestral, de Subsidios al Adulto Mayor.
12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 8, 2016 - 13:48

Un Ingeniero Civil encontró en ese árbol plantado en tierras del Meta, la manera de hacerle frente a los efectos negativos de la caída en el precio del petróleo. Su proyecto genera empleo y beneficia a campesinos de la región.

Como es bien sabido, la caída del precio del petróleo ha generado despidos masivos de personal vinculado a empresas de la industria de hidrocarburos, al tiempo que las compañías multinacionales del sector petrolero han disminuido considerablemente su apoyo a las comunidades de las áreas donde tiene operación, lo cual se refleja menos obras sociales.


Economía golpeada

El impacto negativo no se ha hecho esperar y ha golpeado fuertemente la economía de municipios del Meta, donde se buscan otras opciones para hacer frente a la crisis que deja la caída del precio del barril.

En San Martín, un Ingeniero Civil, encontró  una forma de enfrentar los efectos negativos en la economía y puso a funcionar un proyecto que genera desarrollo regional, empleo y deja bien parada la región en materia de emprendimiento.


Materia prima

Se trata de Óscar Iván Martínez Balaguera, quien es el gerente de Agroindustrias Tacay, empresa que produce materia prima para la elaboración de cosméticos de alta calidad, libres de químicos y 100 % naturales. “Generamos ocho empleos directos y 150 indirectos”, dijo. Además impulsa el cultivo del Cacay entre los campesinos de  San Martin y otros municipios del Meta, a quienes se les compra fruto del árbol de longevidad. “El fruto se procesa en una planta especial, se le quitan las tres cáscaras, se le extrae el aceite que tiene más proteína que la soya”, explica Óscar agregando que  su materia prima ya ha sido adquirida por multinacionales que producen cosméticos para la industria de Hollywood.

“El objetivo es promover el cultivo del Cacay  y su aceite como una materia prima hecha en los llanos”, sostuvo Óscar Iván Martínez, el joven emprendedor llanero que sin apoyo de ente gubernamental alguno, ha sacado adelante un proyecto potencial que le está cambiando la cara a la economía regional.

- Software por Activisual -