[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/01/2018 - 17:35
Luego de 30 años, un sumo pontífice piso suelo peruano y allí fue recibido por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski y su esposa. .
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/01/2018 - 12:35
El animal se asustó por el paso de la carabana y por poco el sumopontífice estuvo a punto de sufrir un accidente en su último día de visita en...
18/01/2018 - 09:51
Paula Podest, de 39, y Carlos Ciuffardi, de 41, empleados de Latam. Le pidieron una bendición y él les propuso casarlos por Iglesia.

Recomendado

recomendado

18/01/2018 - 12:37
Daniel Mejía, secretaría de seguridad, aseguró que este caso será resulto tal como los crímenes de Yuliana Samboní y Dilan Fabián Moreno, en Bosa.
17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 29, 2017 - 06:57

Luego de dar apertura, este jueves al foro "Reformas Fiscales Ambientales para el Crecimiento Bajo en Carbono" organizado conjuntamente por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y la iniciativa “Climate Action Peer Exchange (CAPE), el titular de la cartera de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que se acordó con el Banco Mundial buscar mayores aportes de cooperación internacional, que permitan aumentar las acciones en Colombia para mitigar el impacto del cambio climático.

De acuerdo al jefe de la cartera de Hacienda, el Banco Mundial ha resaltado las “medidas fiscales inteligentes” o impuestos, impulsados por el Gobierno Nacional para reducir las emisiones de CO2, que permite a Colombia ganar más prestigio y ayuda internacional.

 “Hemos concertado con el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo y la directora de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Banco Mundial (BM), Karin Erika Kemper, reunirnos en las próximas semanas con los principales donantes internacionales para presentar los esfuerzos fiscales colombianos por el medio ambiente y así buscar una mayor contrapartida de cooperación internacional”, dijo el funcionario.

Y agregó: “el país logró establecer el impuesto al carbono de $15 mil por tonelada de CO2 con destinación específica a actividades relacionadas en reforestación; así mismo la reducción de emisiones, erosión costera y todas las medidas asociadas a la sustitución de cultivos ilícitos; reducción de impuestos a los vehículos eléctricos e híbridos con una tarifa del 5 % del IVA y eliminación del arancel del 35 %; impuestos a las bolsas plásticas; exenciones del impuesto de renta por 15 años a quienes inviertan en energías renovables no convencionales, entre otras. Estas son el tipo de “medidas fiscales inteligentes”, como las califica el Banco Mundial, que permite generar recursos internacionales para mitigar y adaptarnos al cambio climático”.

A lo que la directora de Medio Ambiente y Recursos Naturales del BM, Karin Kemper, explicó: “Colombia realmente es un líder respecto al cambio climático y a las políticas inteligentes “smart policies” en términos fiscales y generales, tanto en términos de mitigación como en adaptación, al cambio climático. […] La iniciativa busca capitalizar un poco todas las cosas que el país ha hecho en su Plan Nacional de Desarrollo y en medidas fiscales, además de los beneficios directos que ya tiene”.

El foro realizado en Bogotá, y que se extenderá hasta este 29 de septiembre, reúne personal técnico, expertos fiscales, economistas y ecologistas, quienes estudian cómo los ministerios de finanzas de América Latina pueden utilizar y diseñar instrumentos fiscales que mitiguen el impacto del cambio climático y de esta manera desarrollar estrategias de financiamiento para implementar los compromisos a nivel nacional establecidas en el Acuerdo de París de 2015.

 “Colombia está comprometida con las políticas y reformas fiscales que nos ayudan a implementar con éxito el Acuerdo de París, tal como lo evidencia la Reforma Tributaria Estructural aprobada el año pasado, que implementó desde los impuestos sobre el carbono hasta la adopción de acciones de política para fortalecer la resiliencia social y económica. Los Ministerios de Finanzas tenemos acceso a una amplia gama de instrumentos que nos permite ayudar a los países a manejar los efectos del cambio climático", afirmó el Ministro Cárdenas.

El evento hace parte de una serie de intercambios internacionales promovidos por la CAPE, creado por el Banco Mundial y la Presidencia Marroquí de la COP22 en noviembre de 2016, que iniciaron a principios de septiembre con el primer encuentro en Shanghái, China, y que tienen como objetivo proporcionar una plataforma para que los ministros de finanzas identifiquen desafíos y compartan las mejores prácticas para la implementación exitosa de las Contribuciones Determinadas a nivel nacional.

 

- Software por Activisual -