[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2018 - 12:19
Hoy se cumplen cuatro años de la muerte de ‘Gabo’, escritor y periodista ganador del premio Nobel de Literatura en 1982.
16/04/2018 - 10:01
Este año la campaña se ha centrado en prevenir los trastornos vocales y principalmente en los profesionales que trabajan con su voz.

Recomendado

recomendado

16/04/2018 - 12:11
El abogado bogotano y quien también fue rector de la Universidad del Rosario falleció este domingo en su casa y rodeado de sus familiares.
15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.

Encuesta

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/03/2018 - 18:35
Gypsy One es una fotógrafa hawaiana que definitivamente tienen que conocer, sus curvas y sus tatuajes la hacen una diva en la red social.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/04/2018 - 15:24
“No pararas de reír”. El canino vio a otra perrita encerrada en una jaula e hizo hasta lo imposible para liberarla, sin embargo, sus verdaderas...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 10:58
Centenares de ciudadanos mexicanos entraron a la fuerza a la prisión, lo desnudaron, lo golpearon e intentaron dárselo de comer a los lagartos.
Foto: Captura video
16/04/2018 - 14:22
Lo que parecía ser otro día de trabajo para esta mujer, terminó convirtiéndose en el peor momento de su carrera.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.
Foto: Facebook
16/04/2018 - 16:58
La imagen mostraba un escalofriante detalle que le hizo helar la sangre a miles de personas en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/04/2018 - 15:58
Gail Roberts, propietaria de The Kings Mills en Wrexham, cree que el espíritu de un pequeño muerto ha estado habitando su local y cree haberlo...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 29, 2017 - 06:57

Luego de dar apertura, este jueves al foro "Reformas Fiscales Ambientales para el Crecimiento Bajo en Carbono" organizado conjuntamente por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y la iniciativa “Climate Action Peer Exchange (CAPE), el titular de la cartera de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que se acordó con el Banco Mundial buscar mayores aportes de cooperación internacional, que permitan aumentar las acciones en Colombia para mitigar el impacto del cambio climático.

De acuerdo al jefe de la cartera de Hacienda, el Banco Mundial ha resaltado las “medidas fiscales inteligentes” o impuestos, impulsados por el Gobierno Nacional para reducir las emisiones de CO2, que permite a Colombia ganar más prestigio y ayuda internacional.

 “Hemos concertado con el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo y la directora de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Banco Mundial (BM), Karin Erika Kemper, reunirnos en las próximas semanas con los principales donantes internacionales para presentar los esfuerzos fiscales colombianos por el medio ambiente y así buscar una mayor contrapartida de cooperación internacional”, dijo el funcionario.

Y agregó: “el país logró establecer el impuesto al carbono de $15 mil por tonelada de CO2 con destinación específica a actividades relacionadas en reforestación; así mismo la reducción de emisiones, erosión costera y todas las medidas asociadas a la sustitución de cultivos ilícitos; reducción de impuestos a los vehículos eléctricos e híbridos con una tarifa del 5 % del IVA y eliminación del arancel del 35 %; impuestos a las bolsas plásticas; exenciones del impuesto de renta por 15 años a quienes inviertan en energías renovables no convencionales, entre otras. Estas son el tipo de “medidas fiscales inteligentes”, como las califica el Banco Mundial, que permite generar recursos internacionales para mitigar y adaptarnos al cambio climático”.

A lo que la directora de Medio Ambiente y Recursos Naturales del BM, Karin Kemper, explicó: “Colombia realmente es un líder respecto al cambio climático y a las políticas inteligentes “smart policies” en términos fiscales y generales, tanto en términos de mitigación como en adaptación, al cambio climático. […] La iniciativa busca capitalizar un poco todas las cosas que el país ha hecho en su Plan Nacional de Desarrollo y en medidas fiscales, además de los beneficios directos que ya tiene”.

El foro realizado en Bogotá, y que se extenderá hasta este 29 de septiembre, reúne personal técnico, expertos fiscales, economistas y ecologistas, quienes estudian cómo los ministerios de finanzas de América Latina pueden utilizar y diseñar instrumentos fiscales que mitiguen el impacto del cambio climático y de esta manera desarrollar estrategias de financiamiento para implementar los compromisos a nivel nacional establecidas en el Acuerdo de París de 2015.

 “Colombia está comprometida con las políticas y reformas fiscales que nos ayudan a implementar con éxito el Acuerdo de París, tal como lo evidencia la Reforma Tributaria Estructural aprobada el año pasado, que implementó desde los impuestos sobre el carbono hasta la adopción de acciones de política para fortalecer la resiliencia social y económica. Los Ministerios de Finanzas tenemos acceso a una amplia gama de instrumentos que nos permite ayudar a los países a manejar los efectos del cambio climático", afirmó el Ministro Cárdenas.

El evento hace parte de una serie de intercambios internacionales promovidos por la CAPE, creado por el Banco Mundial y la Presidencia Marroquí de la COP22 en noviembre de 2016, que iniciaron a principios de septiembre con el primer encuentro en Shanghái, China, y que tienen como objetivo proporcionar una plataforma para que los ministros de finanzas identifiquen desafíos y compartan las mejores prácticas para la implementación exitosa de las Contribuciones Determinadas a nivel nacional.

 

- Software por Activisual -