[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Juan Pablo Sánchez Cardozo
24/06/2017 - 15:13
Óscar Raúl Rojas, secretario de Planeación Departamental, dice que, en efecto, el Estado es el principal empleador de Caquetá.
Foto: ONU Mujeres/Catianne Tijerina
23/06/2017 - 11:45
ONU llama la atención sobre esa población, sus problemáticas se desconocen. Muchas son abusadas por sus parientes, consideradas malditas y hasta...

Recomendado

recomendado

Foto: Archivo
24/06/2017 - 09:20
Con una programación cargada de sabor, cultura y tradiciones, Pasto celebra su onomástico.
Foto: Policía Nacional
23/06/2017 - 21:51
Durante este puente festivo, según la Policía, se intensificarán los controles al exceso de velocidad, embriaguez y adelantar en sitios prohibidos.
23/06/2017 - 12:45
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, General Ramiro Castrillón, informó cuales son algunas de las vías afectadas por deslizamiento.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/06/2017 - 16:55
El can perdido comenzó a correr asustado en medio de una congestionada autopista, por fortuna la joven pudo evitar que el animal muriera...
23/06/2017 - 09:54
El predicador aseguró que el famoso juguete de moda condena a millones de niños a las llamas del infierno y exigió a todos los padres creyentes que...
Foto: Captura video
22/06/2017 - 10:35
El clip de una supuesta criatura escondida en un río del centro de Florida, que aunque al principio parecía aterrador, resulto generando polémica...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 21, 2017 - 07:11

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó este jueves, en las Reuniones Anuales y de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Grupo del Banco Mundial (BM), los avances que ha tenido Colombia en el desarrollo de políticas de desarrollo sostenible y la adopción de instrumentos económicos, como los llamados impuestos verdes, para fortalecer la implementación de políticas para combatir el cambio climático y sus efectos.

De acuerdo con el jefe de la cartera de Hacienda, Colombia ha tenido avances relevantes, tras haber implementado impuestos sobre el carbono, como parte del proceso de la Reforma Tributaria, entre otras medidas, con las que se espera una reducción de más de 4,3 millones de toneladas de CO2 en los próximos 13 años.

“La Reforma Tributaria fue la primera en el país que incluyó explícitamente los impuestos verdes, un verdadero compromiso del Gobierno para avanzar hacia un sistema fiscal más integral que incluya el medio ambiente y la sostenibilidad”, destacó el funcionario en conversatorio junto a la Directora Gerente del FMI, Christine Lagarde, el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim y el premio Nobel de economía, Joseph Stiglitz.

“Los combustibles fósiles derivados del petróleo y el gas, representan aproximadamente el 24 % del total de las emisiones de gases de efecto invernadero en el país. El impuesto sobre el carbono de USD 5 por tonelada de CO2, representa aproximadamente USD 220 millones al año. Nuestras expectativas con estos impuestos es reducir más de 4,3 millones de toneladas de CO2 entre 2017 y 2030, lo que equivale a un promedio anual de 312.000 toneladas”, añadió.

El titular de la cartera de Hacienda, exaltó que los ingresos de dichos impuestos se destinarán, entre otros, a la conservación de cuencas, protección de ecosistemas y manejo de erosión costera.

“Todos estos recursos significarán un motor importante para implementar medidas de adaptación frente a fenómenos climáticos como los que han afectado recientemente al país. Además, con estos recursos se capitalizará un fondo nacional (el Fondo Colombia en Paz), para llevar a cabo iniciativas de política de paz y medio ambiente”, anunció Cárdenas.

El Ministro de Hacienda aseguró que las acciones de desarrollo sostenible además tendrán beneficios a largo plazo sobre el bienestar de los ecosistemas nacionales y mejoras en la productividad y la competitividad de la industria local, como la exclusión de IVA para la compra y venta de equipos de proyectos que reduzcan emisiones de gases de efecto invernadero.

“Incluimos también en la Reforma Tributaria, el impuesto sobre las bolsas plásticas, utilizadas en los establecimientos comerciales. Desde julio de 2017 se cobrará a los compradores $20 por bolsa; en 2018, $30; en 2019 $40 y en 2020 $50.

Y agregó: “fueron aprobadas exenciones fiscales a la venta de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables no convencionales, como energía solar, eólica, biomasa, entre otras, con lo que buscamos promover estas fuentes en el país. Para quien haga inversiones en estas energías, existen dos opciones, o pueden deducir (es decir llevar al costo) el 150 % de la inversión o, alternativamente, puede declarar como renta exenta la venta de energía proveniente de esos proyectos por 15 años”.

Finalmente, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reiteró que el Consejo Superior de Política Fiscal – Confis, aprobó la importación de 46 mil vehículos eléctricos e híbridos, los primeros sin arancel y los segundos con uno del 5%. Vale la pena recordar que en la Reforma Tributaria se estableció un IVA reducido del 5 % para vehículos eléctricos e híbridos.

“Hemos dado un paso gigante para el mejoramiento de la calidad del aire en el país y el cumplimiento de los compromisos internacionales por reducir las emisiones de CO2, le abrimos la puerta en gran escala a la importación de 46 mil vehículos eléctricos o híbridos, libre de aranceles y con un IVA reducido del 5%”, explicó el funcionario.

Concluyó explicando: “actualmente los aranceles y el IVA que paga un vehículo de gama particular es 35 %, prácticamente van a llegar libres de aranceles, para que ingresen al país masivamente y nos ayuden a reducir las emisiones. Esto significa más utilización de energías limpias”.

- Software por Activisual -