[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/05/2018 - 10:28
La epilepsia, el cuarto trastorno neurológico más común y según OMS hay que 50 millones de personas que la sufren en el mundo.
23/05/2018 - 10:20
Este tipo de cáncer de piel es uno de los más comunes y agresivos. Puede aparecer a cualquier edad y aunque se diagnostica entre los 40 y 70 años.

Recomendado

recomendado

Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.
Foto: Imagen referencia
23/05/2018 - 16:43
Se van a censar más de 250.000 establecimientos comerciales de 5 ciudades del país y sus áreas metropolitanas serán censados por la firma...
Foto: Imagen referecia
23/05/2018 - 13:59
Igualmente, pueden ingresar acompañados los ciudadanos mayores de 80 años o quienes padecen problemas avanzados de visión. Estas personas tienen...

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
24/05/2018 - 20:53
De acuerdo a los medios locales, el menor fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario. {VIDEO¨}
Foto: Captura video
24/05/2018 - 12:50
Luego de publicar el video, muchos internautas le aseguraron a la joven que ahora sería víctima de un escalofriante augurio.
Foto: Captura video
24/05/2018 - 09:56
Científicos descubrieron que este comportamiento no es exclusivo del ser humano, pues las hembras de bonobo se quedan junto a la madre, succionan...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: William Díaz Tafur
Lunes, Octubre 9, 2017 - 15:47

Actualmente, Colombia es el segundo destino de las inversiones de Chile en el mundo, hoy en día hay más de 20 mil millones de dólares en inversiones de la nación austral en el país en alrededor de 300 empresas y al año llegan alrededor de 250 con interés de hacer negocios.

Así lo dio a conocer Hugo Corales, director de la oficina comercial de ProChile en Colombia, a HSB Noticias. Aseveró que “estamos en el marco de la Alianza del Pacífico, lo cual ha venido propiciando que se genere una interacción importante de las empresas chilenas y colombianas, generando inversión, trabajo, etcétera”.

Agregó que muchas de las empresas de servicios que se están instalando en el país lo hacen porque “creemos que el momento de Colombia hoy en días es propicio para Chile, que es un país que nos mira muy bien, que valora nuestros productos y servicios profesionales”.

Particularmente en el sector alimentos el objetivo de eventos como “Una despensa para el mundo”, que solo se realiza en cuatro ciudades del mundo, es mostrar su oferta de alimentos a los consumidores colombianos y que se acerquen más a Chile.

La importancia del agro

Según Corales, Chile es un país agro exportador, pues “hoy comercializamos más de 15 mil millones de dólares al mundo en alimentos, una parte importante son vinos, pero también tenemos frutas, carnes, frutos secos, una serie de alimentos que hoy en día van orientados a mercados que cada día son más exigentes”.

Agregó que todos esos productos son comercializados en Colombia y muchos están en la canasta básica. Explicó que el consumidor “nos asocia a manzanas, uvas, peras, salmón o vino, porque en muchos de estos productos tenemos una participación relevante”.

Explicó que lo que precisamente quieren con eventos de este tipo es acercar mucho más la oferta de Chile a un país como Colombia.

¿Cómo está la venta de vinos en Colombia?

Según Corales, “en Colombia tenemos cerca del 57 por ciento del mercado, es decir que Chile es el principal proveedor de vinos de país”.

Agregó que evidentemente “para nosotros las acciones de promoción en este sector son muy importantes, creemos que el consumo per cápita en Colombia aun es muy bajo y esperamos que en un futuro eso vaya aumentando, y en la medida que vaya creciendo esperamos que el país que lo acompañe sea Chile”.

También dijo que “tenemos cosas nuevas y capacidad de reinvención con nuestros vinos” y buscan acercarse al país con sus nuevos conceptos.

Por William Díaz Tafur

- Software por Activisual -