[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/04/2018 - 08:49
La comunidad dice que el descuido de las autoridades, los arboles han levantado las calles dejando grandes huecos y ocasionando accidentes.
20/04/2018 - 09:55
Las Naciones Unidas invitan, este año, a entender que la tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Además a promover la armonía con la naturaleza.

Recomendado

recomendado

21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/04/2018 - 10:02
El video en el que se puede observar a la joven atada de las manos con sábanas y completamente “perdida” e irracional, ha generado polémica en las...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 15:12
San Rodríguez, defensora de los derechos de los venezolanos en Villavicencio, fue víctima de la xenofobia mientras caminaba por las calles de la...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 10:02
El extraordinario desenlace de la persecución policía se ha vuelto viral en las redes sociales.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: El Espectador
Martes, Agosto 23, 2016 - 16:39

El Ministerio de Comercio de Colombia dijo hoy que atenderá el procedimiento de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para dirimir mediante un Grupo Especial solicitado por la Unión Europea (UE) una diferencia en relación con supuestas medidas discriminatorias sobre bebidas alcohólicas.

"Como en todos los procesos ante la OMC, Colombia atenderá el procedimiento de la Organización de conformidad con las etapas establecidas para el mismo. Es importante señalar que en cualquier momento, la Unión Europea puede desistir de la controversia", señaló el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en un comunicado.

Según la Misión Permanente de la Unión Europea ante la OMC en Ginebra, las bebidas "espirituosas europeas" están sujetas en Colombia impuestos y a tasas locales mayores de las que se aplican a productos equivalentes de marcas nacionales.

Además, hay restricciones al acceso al mercado que se aplican en departamentos y jurisdicciones menores de Colombia, lo que supone "distorsionar las condiciones de competencia" y generar desventajas para las bebidas espirituosa procedentes de la UE.

De acuerdo con el análisis de Bruselas, esta situación transgrede las obligaciones de Colombia como Estado miembro de la OMC relativas al principio de no discriminación.

El Ministerio de Comercio reconoció que las normas de la OMC establecen "la obligación de no discriminar a los productos extranjeros en las regulaciones domésticas de los países" y que desde 2008 "la Unión Europea ha venido solicitando a Colombia el cumplimiento de dicho compromiso en relación con el régimen legal de licores actualmente vigente".

"El Gobierno Nacional viene trabajando desde hace varios años para hacer las modificaciones correspondientes, junto con las Gobernaciones y el Congreso de la República, y espera culminar dicho trámite legislativo a la mayor brevedad posible", agregó la información. La petición europea para la creación del panel de expertos será formalizada el próximo 2 de septiembre en una reunión del Órgano de Solución de Disputas de la OMC.

Por: EFE

- Software por Activisual -