[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...

Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.
Foto: Captura video
22/02/2018 - 10:07
El insólito suceso ocurrió al final de un partido de la Copa Libertadores Sub- 20 entre el club ecuatoriano Independiente del Valle contra el River...
Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: vix.com
Miércoles, Junio 14, 2017 - 18:17

En el marco del encuentro Derechos de la mujer: Justicia Tributaria, que agrupa a 100 mujeres de 18 países para discutir sobre la igualdad financiera, se presentará ante la Corte Constitucional la demanda de nulidad para declarar inexequible la ley que gravó a las toallas higiénicas con el 5% de impuesto.  Se busca que sea del 0%.

Representantes de Canadá, la Unión Europea, Vietnam, Uganda y Suramérica  se encuentran en Colombia desde el pasado 13 de junio para denunciar la desigualdad tributaria que existe en todas las naciones  independientes en desarrollo;  son mujeres de toda condición socio – económica.

 

Ya cumplen dos días de reunión a puerta cerrada donde han analizado la tendencia mundial, regional y nacional en materia de equidad tributaria y financiera, presentarán las cifras el próximo 15 de junio en el Hotel Holiday INN ubicado en la carrera 7 # 67-39 a las 8:00 am,  donde también expondrán oficialmente la demanda ante la Corte Constitucional.

 

Colombia: un ejemplo de equidad tributaria

Estas expertas de diferentes organismos multilaterales vinieron al país que, según el encuentro,  es ejemplo ante el mundo por haber logrado que el año pasado uno de los productos de primer orden como las toallas higiénicas fueran grabadas con el 5% y no con el 16%, como se pretendía. Ahora se presentará una demanda de inconstitucionalidad, para que el gravamen pase al 0%.

Se pide equidad tributaria, pues aunque en el mundo el 33% de las mujeres han logrado llegar al  rango de altos empleos, la brecha salarial está en el 58% con respecto a los hombres; además, en el mundo una de cada tres mujeres no tiene ingresos reales ni activos.  Y una de cada dos mujeres gana menos de un salario mínimo.

 

La inequidad financiera en mundial

En países como Venezuela, el 60% de los impuestos en la región son pagados por los estratos más bajos de  la población más desfavorecida a través del consumo, mientras que el sector empresarial solo paga el 40% de la totalidad.  Esto sin contar que en países como Venezuela el pago de impuestos solo llega al 11%. 

Se proyectará el futuro tributario de la región a cargo de la Argentina Corina Rodríguez quien entregará los resultado de su última investigación  estudio que lidera OXFAM, mientras que se denunciará cómo en países como FIipinas el gobierno subsidia a las empresas mineras mientras que grava productos que son de primer orden para las mujeres.

Por último, se hará una lectura real a la disyuntiva:  ¿Por qué si hay 16 países con leyes contra el feminicidio, mueren en la región 12 mujeres diariamente víctimas de este delito? 

Yulian Botache.
Redacción HSB Noticias. 

- Software por Activisual -