[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/03/2019 - 10:32
La fecha fue decretada por la ONU para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos.
19/03/2019 - 11:06
Esta fecha se celebra todos los años y la ONU la usa para reflexionar sobre su salud al igual que sobre el rol dentro de la sociedad.

Recomendado

recomendado

20/03/2019 - 07:17
Habrá marchas en las principales ciudades del país, en donde presentarán al gobierno un pliego de cargos con sus principales pedido.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: primeronoticias.com.co
Viernes, Marzo 16, 2018 - 10:58

La industria hotelera en Colombia sobrevivió con buen balance a esta primera etapa del año. Así lo manifestó la ministra de Comercio, Industria y turismo, María Lorena Gutiérrez.

“La industria hotelera colombiana resistió y superó una importante disminución en la demanda global”, señaló la ministra Gutiérrez, quien recordó que la ocupación hotelera cerró 2017 con la cifra récord de 56,3%. “Nada mal si pensamos que fue un año de ajustes en la economía mundial”, añadió.

La funcionaria también resaltó el buen momento que vive la industria de viajes y turismo en Colombia. El año pasado, por ejemplo, se alcanzaron récords en llegada de visitantes extranjeros (6,5 millones) y en ingresos por divisas (US$5.787 millones).

Sin embargo, a pesar de estas cifras, que son positivas, todavía hay retos por sobrepasar en el sector, como por ejemplo el de la formalización. Al respecto, Gutiérrez aseguró que esta depende en buena medida de las acciones de control, razón por la que continuarán realizando las brigadas de legalidad para cerrar más establecimientos que no cumplan con las reglas del registro nacional de Turismo (RNT).

La Ministra agradeció, además, el apoyo que ha recibido el Gobierno para combatir la explotación sexual de menores. “La buena voluntad que tiene Cotelco y todos los prestadores formales de servicios turísticos en acompañar los esfuerzos del Gobierno en la lucha contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes es muy valiosa y estamos seguros de serán nuestros aliados para la realización de la cumbre que llevaremos a cabo en Bogotá el 6 y 7 de junio”, afirmó.

Finalmente, la ministra valoró el trabajo conjunto con Cotelco, y aseguró que el Ministerio seguirá sosteniendo diálogos para enterarse de las necesidades de sus afiliados.

- Software por Activisual -