[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/05/2018 - 10:28
La epilepsia, el cuarto trastorno neurológico más común y según OMS hay que 50 millones de personas que la sufren en el mundo.
23/05/2018 - 10:20
Este tipo de cáncer de piel es uno de los más comunes y agresivos. Puede aparecer a cualquier edad y aunque se diagnostica entre los 40 y 70 años.

Recomendado

recomendado

Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.
Foto: Imagen referencia
23/05/2018 - 16:43
Se van a censar más de 250.000 establecimientos comerciales de 5 ciudades del país y sus áreas metropolitanas serán censados por la firma...
Foto: Imagen referecia
23/05/2018 - 13:59
Igualmente, pueden ingresar acompañados los ciudadanos mayores de 80 años o quienes padecen problemas avanzados de visión. Estas personas tienen...

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/05/2018 - 12:50
Luego de publicar el video, muchos internautas le aseguraron a la joven que ahora sería víctima de un escalofriante augurio.
Foto: Captura video
24/05/2018 - 09:56
Científicos descubrieron que este comportamiento no es exclusivo del ser humano, pues las hembras de bonobo se quedan junto a la madre, succionan...
Foto: Captura de video
23/05/2018 - 15:10
El video rápidamente se volvió viral en las redes y ya suma miles de reproducciones.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 23, 2017 - 09:54

Nueve años de tradición hoy en día ya han dado sus frutos para la familia Martínez, que con esfuerzo, dedicación y sobre todo calidad de producción, han logrado que su marca llegue a ser premiada en escenarios internacionales. 

Julián y Héctor Martínez, son dos hermanos tunjanos que desde el año 2009 vienen luchando por sacar adelante su idea y empresa de cerveza artesanal, que hoy en día no solo es reconocida en la región y Colombia, sino también en el mundo gracias a premios que han recibido por la calidad del producto.

Ayer, gracias al apoyo de Asobares de Tunja, realizaron un recorrido por su fábrica, ubicada al sur de la capital boyacense, con el fin de enseñar el proceso de calidad mediante el cual se obtienen las cervezas Bruder y así incentivar al apoyo empresarial. 

EXTRA acompañó el recorrido y habló con Julián, sobre cómo ha sido esta experiencia de creación de empresa y la elaboración de las cervezas. 

En detalle 

“Desde hace nueve años hacemos cerveza. Antes era un hobby y se formalizó. En estos momentos estamos más maduros en el tema de elaboración”, dijo a este Diario, Julián. 

El proceso de trabajo que han adelantado los emprendedores ingenieros químicos de la Universidad Nacional, ha llegado a crecer de tal manera que hoy en día ya cuentan con 10 variedades de cerveza de alta calidad.

“Tenemos cervezas clásicas, que es la rubia, tipo Pilsen; la negra, tipo porte; una roja, tipo red lager. Contamos con una cerveza muy especial que es con adición extracto estabilizado de maracuyá y uchuva. Además tenemos una cerveza negra tipo straus, que es muy buena; otra de trigo que tiene mango y granadilla; otra que tiene piña y durazno; una ligera y otra más que tiene una adición de cacao”, agregó el joven empresario. 

Restaurantes 

Pero como todo lo bueno no viene solo, en Tunja Bruder se ha expandido de tal manera que cuenta con restaurantes en donde también se puede degustar la cerveza. 

“Estamos saliendo al mercado en botella, en nuestros restaurantes y en puntos visibles de Duitama y Sogamoso”, dijo Julián Martínez. 

 

Generación de empleo

Fábrica, restaurantes y puntos de venta, son espacios con los que cuenta Bruder, con los cuales además han generado empleos directos e indirectos. 

Según Julián, en la fábrica son diez personas vinculadas, en los puntos indirectos y en las unidades estratégicas son aproximadamente 70 personas a las que les han brindado empleo. 

El recorrido 

Si bien es cierto crear empresa en Boyacá no es fácil, para Julián lo que realmente importa es que a las personas les apasione y guste lo que van a iniciar a hacer para así dar lo mejor. “Vale la pena la locura, hay que luchar por nuestros sueños, que en nuestro caso es mostrar la buena cultura cervecera y mostrar a Boyacá como una muy buena oportunidad de trabajar”. 

Calidad 

La fábrica de Bruder cuenta con tanques de 8 mil litros de almacenamiento y laboratorio de control de calidad, densidad, análisis microbiológicos, levadura y condiciones de la cerveza que se desea. 

Su fabricación es todo un ritual que Julián ve como un proceso artístico y científico, que cuenta con insumos importados, como malta caramelo 20  y malta chocolate, cebada, lúpulo, levadura y agua. 

Con estándares de precisión y asegurándose que nada se contamine en el camino, termina la fabricación que hoy en día ya tiene estabilidad en el sabor y premios en espacios como el Abierto Cervecero de Estados Unidos, donde en la categoría fruta con la cerveza de maracuyá lograron el tercer puesto, entre cerca de 3 mil 200 expositores. 

Así mismo, en 2014 alcanzaron el Monde Selection y este año el Itqi, premio del Instituto Internacional de Sabor & Calidad es la organización independiente de Chefs y Sommeliers, de la Unión Europea.

Asobares 

David Contreras, presidente de Asobares Boyacá, expresó que con el recorrido a la empresa Bruder lo que se busca es que consiga apoyo a la industria boyacense, toda vez que “acá en el departamento es difícil hacer empresa y lo que podemos hacer es con los establecimientos locales promocionar los productos de la región”. 

Agregó que la intención será que por medio del apoyo de comerciantes a empresarios se conozcan los productos boyacenses, se sepa cómo venderlos, cómo exhibirlos, “dando capacitaciones en esta materia”.

Gina Rojas.

 

 

 

 

- Software por Activisual -